jueves, 12 de septiembre de 2013

HABRÍAN SOBRE VALORADOS COMPRA DE TERNOS EN LA UGEL16 DE BARRANCA





Las Ugeles de la Región Lima-Provincias siguen dando que hablar, resulta que ahora la actual Dirección de la Unidad de Gestión Local N°16 de Barranca a cargo de Enith Consuelo Díaz Rodríguez habría permitido la compra de 53 ternos para el personal de esa sede administrativa presuntamente sobrevalorados, resulta que el valor unitario de cada terno confeccionado por una empresa de Ventanilla asciende a S/ 565.00 nuevos soles.
La suspicacia del aparente valor elevado de los ternos (solamente pantalón y saco) radica en que han sido confeccionados por una empresa de Ventanilla. Según los entendidos, ésta indumentaria de vestir no se compara con la elegancia, corte y calidad de los ternos de reconocidas marcas como Piers, Foster, Donatelli, Baronet o John Holden, entre otros que justifique su elevado precio por unidad. 
A decir de algunos trabajadores de la propia sede administrativa quienes han preferido ocultar sus identidades por temor a represalias “los ternos que se ha entregado al personal del CAP (Cuadro de Asignación de Personal) no justifican su alto precio, ya que si la compra es al por mayor o por cantidad, sus precios deberían ser mucho menos” coincidieron.
“Un terno de marca ya sea en Gamarra o en el propio Jirón de la Unión en Lima bordea los cien dólares, es decir menos de S/ 350.00 nuevos soles. Incluso, si uno adquiere un terno de marca por exagerar de 400 o 450 soles hasta vienen con un pack (zapatos, camisa y corbata,etc). Sin embargo, el saco y el pantalón y una corbata de origen chino de “yapa” que nos han dado está valorizado en casi 600 soles. El terno fabricado en Ventanilla no se iguala con uno de marca que es más presentable y elegante” indicó enérgico nuestra fuente.
LOS MONTOS
Para esta cuestionable compra de ternos (saco, pantalón y corbata china de obsequio) La UGEL de Barranca habría girado el importe de 29,945.00 nuevos soles en el mes de julio del 2013. Lo que hace que el precio unitario para cada terno cueste la friolera suma de 565.00 por cada trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local N°16. El nombre de la empresa ganadora: Sport y Modas GHEM SAC con su representante legal Ghem Yoler Bautista Aquise con RUC N° 20538372472, con dirección en la Mz. F1 Lote 6- AA.HH. Angamos Sector 1(Altura del paradero Capilla) Callao-Ventanilla. 
¿Ante todo esto, qué hizo la Dirección y el Jefe del Área de Gestión Administrativa?
LO PROMETIÓ, PERO…
Asimismo, le refrescamos la memoria a la Directora de la UGEL N°16 cuando asumió la gestión y dijo en cada una de sus presentaciones, “no permitiré la corrupción, trabajaré con transparencia, no aceptaré injerencias, ni imposiciones de nadie y si hay que extirpar a los malos elementos no me temblará la mano y se tendrán que ir, porque deseo mejorar la educación en Barranca… “Pasado el tiempo, se encuentran muchos contrastes entre lo dicho y lo hecho por nuestras autoridades de la región”.
Como se recuerda, ECOS en junio del 2011 también destapó la compra presuntamente sobrevalorada de buzos y zapatillas en la UGEL Barranquina por el monto de casi 30,000 nuevos soles, cuando en ese momento era Director, el Lic. Jorge Borja Quineche y que luego del escándalo su administrador Carlos Olivares Alcántara fue desaforado y meses después su titular también corrió la misma suerte.  ¿ocurrirá ahora lo mismo, le quitará la confianza a Díaz Rodríguez? o existe un manto protector para la también cuestionada funcionaria a quien los docentes cesados le reclaman que se preocupe en gestionar el pago de sus haberes hasta la fecha.fuente del DIARIO ECOS.
(Martín Borja C.)

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...