miércoles, 30 de marzo de 2011

En Chimbote "marcas" asaltan a tesorera de Foncodes y se llevan 35 mil


Delincuentes fuertemente armados asaltaron y redujeron a un ingeniero y a la tesorera del Fondo de cooperación de Desarrollo Social (FONCODES), en plena vía pública llevándose 35,000 nuevos soles, destinados para un Pronoei de la provincia de Casma. El hecho se registró a las seis de la tarde de ayer jueves en circunstancias que las víctimas Liz Maribel Colonia Paredes (33) y el ingeniero Osmar Alberto Menacho (32), se desplazaban por la avenida Meiggs, cuando fueron interceptados por los maleantes. Los agraviados habían retirado minutos antes la suma de 35,659 nuevos soles del banco de crédito, en el Jr. Elías Aguirre y luego de ello, abordaron un vehículo de placa LQ-3091 y se fueron al supermercado Plaza Vea, donde se quedaron unos minutos para comer algo. Al salir de la tienda, los afectados subieron a su auto y enrumbaron con dirección al distrito de Nuevo Chimbote, pero a la altura del Jr. Moquegua y la avenida José Pardo, un vehículo yaris plateado les cerró el paso intempestivamente. De manera inmediata, tres delincuentes descendieron del auto, y con armas de fuego redujeron a ambas víctimas despojándoles de la fuerte suma de dinero que se hallaba debajo del asiento delantero del copiloto. Tras perpetrar su hecho delictivo los facinerosos huyeron rápidamente y abandonaron a sus víctimas temerosas en el lugar. Los agraviados llegaron hasta la Sección de investigación criminal (Seincri) a presentar la denuncia correspondiente, quienes ya vienen investigando el caso. Se supo que el dinero robado por los maleantes estaba destinado para la construcción de un Pronoei en la provincia de Casma.

En Pativilca:Muere chofer al chocar camioneta con tráiler



El chofer de una camioneta pick up murió, mientras su hermano, quien viajaba como copiloto, quedó herido al chocar frontalmente con un tráiler que transportaba chatarra. Sucedió en la Panamericana Norte, a la altura de Pativilca. La excesiva velocidad y una mala maniobra del chofer del vehículo menor habrían provocado la tragedia ocurrida a las 7:45 horas de ayer.El conductor de la camioneta AZK-821, Rubén Sulcarani Churata (30), habría invadido el carril contrario y terminó estrellándose contra el tráiler YI-4593 con semirremolque ZQ-1932, conducido por Carlos Vicente Nieto (44).Producto del fatal choque, murió el chofer del primer vehículo. En tanto su hermano Alex (19) quedó herido y tuvo que ser conducido a un hospital local.Agentes de la comisaría de Pativilca y los bomberos trabajaron varias horas para recuperar el cuerpo de la víctima que quedó atrapado entre los fierros retorcidos. El tránsito en la zona quedó interrumpido durante varias horas.

En Huaral Ex policia fue hallado muerto en el interior de su vivienda


Esta tarde en el interior de su domicilio, fue hallado muerto un hombre de aproximadamente 57 años de edad, el desafortunado sujeto que fuera identificado como Guillermo Contreras Monteza, fue encontrado por sus familiares recostado en la bañera en donde según fuentes policiales habría estado desde hace 2 días. Vecinos de la Urbanización Aparicio Calle 7 Mz. 10, manifestaron su asombro frente a tan sorpresivo hecho, agregando que el occiso residía en esta vivienda de alquiler desde hace dos años y que siempre se le veía solo, por lo que no se explican qué habría sucedido. Por otro lado también se supo que Guillermo Contreras Monteza sería un ex policía con 10 años de retiro y que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Fuerza 2011 y Alianza por el Gran Cambio lideran intención de voto al Congreso



La reciente encuesta de CPI señala que las agrupaciones políticas con mayor intención de voto para el Congreso por Lima son Al igual que la carrera presidencial, la justa que libran los candidatos al Congreso se calienta cada día más. Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) a nivel Perú urbano y rural, Fuerza 2011 lidera las preferencias con 20.5% (29 congresistas).El sondeo, exclusivo para Correo, señala que a los fujimoristas les sigue Perú Posible con 18.3% (26 congresistas), luego se ubica Gana Perú con 16.6% (23 congresistas), y más atrás aparecen Alianza por el Gran Cambio con 13.7% (19 congresistas) y el APRA con 8.4% (12 congresistas).En cuanto a Lima, el sondeo revela que entre los candidatos con más posibilidades de ganar una curul se encuentran, por Fuerza 2011, Kenji Fujimori (39.9%) y Leyla Chihuán (11.9%); por Alianza por el Gran Cambio figuran Humberto Lay (40.7%) y Alberto Beingolea (14.2%); mientras que en Perú Posible destacan Carlos Bruce (38.4%) y Cecilia Tait (13.6%).

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...