jueves, 23 de julio de 2009


Los pobladores de la provincia de Barranca,estan orgulloso de contar con una alcaldesa Barranquina Lic.en educaciòn Rosa Elvira Quartara Carriòn de Rùas,quien asumiò los destino de la alcaldia del distrito de Magdalena de Mar de la ciudad de Lima.mediante del movimiento Solidaridad Nacional que lidera el actual alcalde de Lima.DR ; Luis Castañeda Lossio,desde que emigrò a la capital viviò en el distrito de Magdalena del Mar.realizò sus estudio primario en el centro educativo 2011 (ex 419) de Barranca y nivel secundario en el centro educativo privado San idelfonso y la superior la realizò en la cuidad de Lima.segùn su hermana Dora Cuartara,Rosita siempre deseaba ser un politico de renombre,se unen con el actual Ministro de Vivienda,Construcciòn y saneamiento DR.FRancis James Allison Oyague,para la elecciones del 2003 con la lista del partido politico Solidaridad Nacional,siendo regidora y vuelve ser reelegido gracias al voto popular de la poblaciòn del distrito de Magdalena del Mar.El último martes 14 de julio recibió en su despacho,al Alcalde Provincial DR: Romel Ulillen vega y a funcionario de la Municipalidad de Barranca,con quienes mantuvo una conversación donde se percibió el inmenso cariño que le tenie a su ciudad natal.dentro de alguno dias,ambas Autoridades de Barranca y Magdalena del Mar,estarán suscribiendo un importante convenio de Hermanamiento,con el fin de fortalecer los vinculos entre ambas ciudades y el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias que coadyuven ewn la solución de problemas comunes y al progreso de la comunidad mediante la realización de proyectos conjuntos en los distintos ámbitos del quehacer municipal,cultural,deportivo,comercial,educativo entre otros.La flamante alcaldesa de Magdalena del Mar Rosa Quartara, estará llegando a su tierra natal el 5 de octubre,por el 25 aniversario de creacion politica de la Provincia de Barranca.acoto su hermana

El Gobierno amplía una semana más las vacaciones escolares ante la gripe AH1N1



El Gobierno decidió ampliar por una semana más las vacaciones escolares para prevenir la propagación de la gripe AH1N1, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
“Esa es la decisión principal en el marco de las previsiones que se vienen haciendo”, sostuvo Ugarte a elcomercio.com.pe desde Asunción, Paraguay.
Ugarte Ubillús manifestó que el lapso de una semana “es suficiente” para aumentar el descanso escolar.
El titular del Minsa participa en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de definir la estrategia con sus colegas de la región para enfrentar la nueva influenza.
EL 10 DE AGOSTOEl Gobierno
decretó que los alumnos vuelvan a las aulas el 3 de agosto, pero con la medida el retorno se daría el 10 del mismo mes.
La decisión se da cuando el ministro Ugarte sostuvo que los contagios tendrán su pico más alto en agosto debido al frío.
De acuerdo a un comunicado del portafolio, en el país existen
2944 casos de gripe AH1N1, de los cuales 14 han fallecido.
Un despacho de RPP Noticias, indica que en Lurín se habría registrado una muerte más por el mal.
La persona fue identificada como Víctor Orlando Ventura Farías, quien falleció ayer por la mañana en el hospital Materno Infantil de la localidad al presentar todos los síntomas de la enfermedad.
Ventura Farías pesaba 120 kilos, lo que lo incluye en el grupo de riesgo por obesidad, y presentaba complicaciones respiratorias al momento de ingresar al nosocomio.

Último minuto: Revocan la orden de arresto domiciliario a Rómulo León y volverá a prisión


El ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, principal implicado en el caso de corrupción conocido como Discover, volverá al penal de San Jorge en las próximas horas, debido a que se revocó la orden de arresto domiciliario que le permitió salir de prisión.
Fue el propio León Alegría quien informó de esta decisión judicial que lo devolvería tras las rejas. Detalló que la principal razón del cambio de situación penitenciaria es que no ha pagado los 200 mil soles de caución que se le exigió, de acuerdo a ley, para acceder al arresto domiciliario. En su defensa, aseguró que no posee, “ni yo ni mi familia”, dijo, esta cantidad de dinero.
“Nadie tiene 200 mil soles, la caución yo no la tengo ni nadie de mi familia, el único bien que tengo es mi oficina, la que he declarado”, indicó a RPP. Sobre el mencionado inmueble informó que este fue tasado en menos de 200 mil soles y que la diferencia la depositó en una cuenta del Banco de la Nación.
“Yo nunca he tenido fortuna personal, eso es una leyenda”, dijo cuando se le consultó sobre sus bienes si se considera que fue representante de empresas extranjeras.
SU ABOGADO LO CONFIRMALa información fue reafirmada por el abogado de León Alegría, Luis Roy Freyre, quien adelantó que interpondrá un recurso de nulidad. No obstante, ello no impedirá que su defendido vuelva a prisión mientras procede el pedido.
El letrado atribuyó la medida a una presión política contra su patrocinado.
“Están asustados. Hay una presión tremenda”, indicó Freyre a elcomercio.com.pe. “Mi patrocinado trata de defenderse con argumentaciones que no son bien recepcionadas”, explicó.

OMITÉ ESPECIAL INICIÓ EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES QUE INCORPORARÁ DOCENTES A LA CPM


Luego que se publicará el martes 21 la lista de docentes de los niveles II y III aptos, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) inició la evaluación de expedientes para la incorporación de éstos a la Carrera Pública Magisterial (CPM), lo que, de acuerdo al cronograma establecido, se desarrollará hasta el 24 de julio.
El Comité Evaluador de la DRELP establecida para dicho fin informó que han recibido más de un centenar de files, en los que se aplicará la evaluación de formación, de méritos, experiencia laboral y desempeño que han tenido los profesores participantes en su trayectoria profesional.
Una vez concluido este proceso, se procederá a la publicación alfabética de los resultados el 30 y 31 de julio; mientras que el 3 de agosto se presentarán los reclamos y el 4 se hará la absolución de los mismos. El 5 de agosto se publicará la lista final de aptos para la siguiente etapa.
De otro lado, el mismo proceso para los docentes del IV y V nivel se iniciará el 9 de setiembre, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 091-2009- ED, que modificó el cronograma de incorporación a la CPM, la cual está respetando la DRELP, en coordinación con representantes del Ministerio de Educación.
Como se sabe, la Ley Nº 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial, permitirá el mejoramiento sostenido de la calidad del profesorado, valorando su desempeño laboral. La información sobre aptos, matriz de la prueba, entre otros referidos a este tema también podrá encontrarse en la página web de la institución
www.drelp.gob.pe.
El Comité está conformado por la directora de la DRELP, Mg. Bertha Terrazas Duhaut (presidente); el representante del Ministerio de Educación, Lic. Víctor Suárez Silva (miembro) y Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre (miembro), Lic. José Lama Román (miembro), Lic. Rosa Chumbes Goyzueta (secretario técnico), quienes pertenecen a la DRELP; y los miembros del Copare, Lic. Leonidas Martín Valvas y Lic. Alcides Pilar Zúñiga.

FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO EN PARAMONGA RECIBE AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO REGIONAL


Los damnificados por el incendio de una vivienda en al distrito de Paramonga, provincia de Barranca, recibieron ayuda humanitaria proporcionada por la Oficina Regional de Defensa Civil.
La ayuda consistió en frazadas, colchones, camas plegables, cocina de mesa, bidones con agua, baldes, calaminas, además de diversos enseres de cocina como platos, tazas, vasos, cucharas y un balón de gas.
La entregada la hizo el Técnico Carlos Byrne Gonzáles, junto a la Jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Paramonga, Ofelia Flores Aranda, a la familia Giraldo Melchor, a través de Miriam Melchor Gonzáles (48). Ella es esposa de Máximo Giraldo Olórtegui y madre de las menores Joselyn Giraldo Melchor (15) y Rosario Giraldo Melchor (12), quienes han quedado en el desamparo.
Ella agradeció la ayuda ofrecida por la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima.
El incendio de la vivienda de la familia Giraldo Melchor, ubicada en el Asentamiento Humano Atusparia, Comité 01, Calle la Soledad de Paramonga, ocurrió la mañana del domingo 19, destruyó la morada y fue ocasionada por una vela encendi
da

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...