miércoles, 3 de diciembre de 2014

MINISTRO URRESTI: 200 POLICIAS LLEGARAN A BARRANCA PARA PACIFICAR EL NORTE CHICO





El ofrecimiento que hiciera esta mañana  el ministro del Interior, Daniel Urresti, de enviar 200 policías a la provincia para combatir con mayor eficacia la delincuencia y el crimen se hará realidad dentro de tres semanas.
En la cita que se realizó en el interior de la comisaria de Barranca por  más de media hora también participó el director general de la  PNP Jorge Flores Goicochea, y del General Región Lima Norte Ramón Ramos Talledo.
En la misma se abordaron importantes temas relacionados a devolverle la tranquilidad al norte del Pais. Huaral, Huacho,Barranca ,Chimbote y Trujillo y el ministro Urresti insistió en que su despacho ofrecerá todo el apoyo para que se cumpla la ley y se recupere la tranquilidad y seguridad.
 “ Daniel Urresti reiteró el compromiso de enviar personal especializado de criminalistica esta semana para dar trabajo por la seguridad ciudadana y adelantó que en esta lucha la PNP y la municipalidad estarán unidas bajo una sola camiseta: la de la seguridad de la población”, precisó Ministro del  Interior..
Urresti Elera refirió también que la lucha contra la delincuencia común, problema que más afecta a esta provincia, será enfrentada de manera decidida con los 200 nuevos miembros del Grupo Terna, que serán presentados dentro tres semanas.

Señaló que los nuevos efectivos serán distribuidos en los diferentes distritos, para lo cual exhortó a los alcaldes a apoyar con espacios o locales para poder albergar a estos policías que saben integrarse con la población al momento de intervenir.







CAPTURAN A 3 PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE LA BANDA LOS CHICO MALOS DE PATIVILCA







En un operativo de investigación , efectivos policiales de la DIRINCRI - GRUPO TERNA de la ciudad de Lima atraparon a tres presuntos extorsionad ores ligados a la banda criminal “LOS CHICOS MALOS DE PATIVILCA”, al parecer de delitos contra el patrimonio extorsión ,cobro de cupo, delitos contra la libertad secuestro entre otros.
Esta mañana llego el Ministro del Interior Daniel Urresti a Barranca, para presentar a los presuntos extorsionadores capturados anoche en la zona de Supe-Caral, identificados como Juan  Romero (52) “a” oreja, en su vivienda ubicada en la carretera que se dirige al Valle Caral ahí se encontró material de guerra, armas de fuego, 2 escopetas una carabina 107 municiones 9 cacerinas a la misma hora se intervino a  Alexander Bala barca  (35) “a” chato, quien dijo ser el guardián del inmueble.

Otro grupo de elite de agentes del Grupo TERNA logró intervenir a Jorge  Loarte , (30) “a” el gordo, en su vivienda ubicada en los Molinos San Nicolás Supe, a él se le incauto una moto lineal y una pistola,  ellos serían los cabecillas de una banda de extorsión que operan en la provincia y distritos de Barranca.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...