martes, 2 de febrero de 2010

La teta asustada fue nominada al Oscar entre las cinco mejores películas extranjeras


Los Angeles, feb. 02 (ANDINA).- La película peruana La teta asustada fue nominada al Oscar de la Academia, entre las cinco mejores películas extranjeras, en un hecho inédito e histórico en la historia del cine peruano.
El anuncio se efectuó en la sede de la Academia de Cine de los Estados Unidos, en Wiltshire Boulevard, en Los Angeles.
Los otros cuatro nominados que acompañan a la ganadora del Oso de Oro en Berlín fueron: “Ajami” (Israel), “El Secreto de Sus Ojos” (Argentina), “Un Prophète” (Francia) y “The White Ribbon” (Alemania).

“Estoy muy feliz, es una maravilla”, manifestó Llosa a América Televisión desde Barcelona, España.
Dijo que siguió por Internet la ceremonia de nominación al Oscar, y que fue embargada por la felicidad cuando vio el nombre de La teta asustada entre las elegidas.
Indicó que lo importante es disfrutar de este éxito en su carrera que compartió con todos los peruanos.
“Ya no quiero pedir más…”, manifestó emocionada la directora peruana.
Sin embargo, refirió que espera que La teta asustada consiga el máximo galardón del Oscar a la película extranjera.osa también envió un saludo a Magaly Solier, protagonista de la película peruana que ha logrado posicionarse en lo más alto de la cinematografía mundial.


SE INICIÓ PROGRAMA DOMINICAL “JUSTICIA PARA TODOS”

El domingo 31 de enero del presente año se dio inicio al Programa Dominical “JUSTICIA PARA TODOS”, en el horario de 8 a 9 a.m. bajo la conducción del Dr. Narciso Fidel Huamaní Macetas, por radio del Litoral 105.9 F.M. de la ciudad de Huacho.
Se trata de un Magazín dominical con noticias, comentarios, entrevistas e informaciones, del acontecer judicial local nacional e internacional y ha sido autorizado por el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Mosqueira Neira.
El espacio radial fue posible gracias a la filosofía de servicio y proyección a la comunidad de la empresa Sistema de Comunicaciones ANFE SAC-Radio del Litoral.
El Dr. Huamaní Macetas es magistrado de la Corte de Huaura y ha asumido el reto de conducir todos los domingos “Justicia para Todos”, el cual viene invitando a los oyentes para que hagan sus consultas jurídicas a través del teléfono de la radio Nº 397-6544.
Con la salida al aire de “Justicia para Todos”, la Corte de Huaura emite dos programas radiales en su jurisdicción. Se menciona que en Cajatambo viene irradiándose desde el 19 de noviembre del 2009 “La Voz del Poder Judicial”, conducido por el Dr. Osman Sandoval Quezada.

AL COMPAS DE LA CUMBIA SE REALIZO EL FESTIVAL DEL CEVICHE

La Municipalidad Provincial de Barranca, como ente promotor del turismo organizó el 1º festival del Cebiche, evento programado en la XVI Semana Turística que tuvo como objetivo resaltar la actividad gastronómica que se brinda a los veraneantes y turistas de nuestras bellas playas; el mismo que se llevó a cabo el Domingo 31 a partir de las 12:00 M en la Playa EL COLORADO.
La finalidad de este Festival fue promover el turismo sostenido y receptivo de la población y dar a conocer mediante este evento las bondades turísticas de nuestra provincia y lo mejor del arte culinario, que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad generando empleo.
El ganador del festival del ceviche fue el Restaurant Cheto’s de su propietario Lorenzo Mejía Vidal, Playa Chorrillos N°331-Barranca
Cabe mencionar la participación masiva del público en general que se dio cita a esta actividad gastronómica dándole el marco musical la orquesta de la Reinas de la Cumbia, quienes hicieron bailar a todos los asistentes.

CREES EN LAS ENCUESTAS Y SUPUESTOS SONDEOS DE OPINION ???...Cuidado Que Estas No Siempre Son Reales

Como todos los meses vemos constantemente aparecer encuestas de opinión que inciden claramente en la creación de la agenda política peruana. Los sondeos de opinión fueron el gran descubrimiento de los años treinta y que impactaron de manera decidida en la comunicación política moderna.
Sobre la base de un reducido número de personas y con márgenes de error pequeños se podía conocer las ideas, sentimientos y expectativas, de toda una población. Esto entusiasmo tanto al mundo académico como periodístico.
El problema se planteó cuando el reduccionismo académico y el periodismo deslumbrado por el nuevo instrumento, confundieron los estados de opinión con la opinión pública. De allí a llamar a las encuestas -que no son sino estados de opinión-, encuestas de opinión pública hubo solo un paso. Cuando esto ocurrió, no fue sorpresa que se definiera simplistamente a la opinión pública, como aquella que miden las encuestas de opinión. Esta identificación entre encuesta de opinión y opinión pública ignoraron las implicancias políticas y de comunicación política que involucra.
La opinión pública es un concepto genérico, no cuantificado. Considerar la sociedad como una mera colección de individuos aislados es un craso error de partida. La opinión pública no es la resultante de la sumatoria de las opiniones particulares. Sin embargo, en la base, las encuestas tratan a la opinión pública como una sumatoria de opiniones individuales recogidas en una situación de aislamiento, por lo que se transforma en una opinión aislada. El gran sociólogo francés Pierre Bordeu señalaba, no sin razón, que en la vida real las opiniones son fuerzas, y las relaciones de opinión son conflictos de fuerza entre grupos. La consecuencia de este proceso es convertir al sondeo de opinión en un instrumento de acción política, imponiendo la ilusión de que existe una opción pública como suma de opiniones individuales.
El empleo del muestreo al azar es válido para encuestar conocimientos e informaciones del público, pero tiene problemas para abordar opiniones. Por lo tanto, las opiniones individuales y asiladas tienen distinta fuerza que agrupadas y reconocidas entre sí. Por ejemplo, una encuesta del National Opinion Research Center (NORC) de la Universidad de Chicago, en 1964, arrojó como resultado que el 7 por ciento de los norteamericanos adultos consideraban que Hitler tuvo razón al querer matar a los judíos. Este 7 por ciento equivalía a unos 8 millones de individuos. No llamó a preocupación pues estos sentimientos se expresaron a un entrevistador de manera individual sin que ninguno de ellos se percatara de su fuerza colectiva.


El otro problema es el referido la misma acción de encuesta, pues en la medida que el encuestado es sorprendido y obligado a responder a preguntas que ellos no se han planteado y, por lo tanto, transforma respuestas éticas en respuestas políticas por el simple efecto de la imposición de la problemática. Por otro lado, las preguntas hechas en una encuesta de opinión no son preguntas que todas las personas encuestadas se planteen realmente.
Esto trae problemas adicionales, pues la condición para responder adecuadamente a una pregunta política es que el entrevistado pueda ser capaz de constituirla como política y, posteriormente, poder aplicar categorías propiamente políticas que pueden ser más o menos adecuadas, refinadas, etc.

MUSEO BOLIVARIANO ABRE SUS PUERTAS A TODA LA PROVINCIA EN EL MARCO DE LA XVI SEMANA TURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.

El día Lunes 02  de los corrientes, el distrito de Pativilca recibió la visita de Niños, Jóvenes estudiantes, Señoras y Autoridades en el marco de la XVI Semana Turística de la Provincia de Barranca, quienes vienen realizando un recorrido por el norte chico, nuestros visitantes llegaron al promediar las 12.30 pm. y fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán, el cual realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo Bolivariano, donde pudieron apreciar el mejor atractivo turístico del distrito Pativilcano.
Antes de finalizar su visita al distrito, los visitantes recorrieron la imponente Plaza de Armas de Pativilca quienes admiraron la estructura de la construcción y la escultura de Simón Bolívar, felicitaron el mantenimiento que recibe la famosa “Casa de Bolívar” y prometieron volver a nuestro distrito.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...