viernes, 8 de enero de 2010

COMBI CAE AL ABISMO MUERE PARAMONGUINO‏

El dueño del vehìculo habia Realizado una carrera hacia el cedntro poblado de Huallopampa del distrito de Marca.Lllevando a la alcaldesa y regidores desde Barranca.




Una combi de la empresa turismo chasqui,y con pasajero abordo cayò un abismo de 200 metros de profundidad en el distrito marca provincia de recuay a tres horas de la ciudad de Barranca.y falleciendo unos de sus ocupantes y dos quedaron herido de gravedad.
El aparaoso accidente ocurriò a las seis ymedia de la mañana en la carretera pativilca -Huaraz,en la zona de Pallaspanca,Y el rescate de la victimas fue en extremo dificil duro casi dos horas.

Segùn el comisario de MarCA.Brigadier PNP Manuel Nuñez Gomero señlò que los pasajeros estab a 15 minutos de la carretera Chasquitambo-Pativilca,cuando el chofer Federico RObles Inocente (39) perdiò el control del volante de la combi de placa de rodaje LGN 504,se despitò y cayò al barranco.El sueño del conductor y el mal estado de la vìa habrian sido las causas del accidente.Instantaneamente muriò el dueño del vehìculo Evi Richard Villanueva Apolinario (30);mientras que el conductor ,presenta al parecer traumatismo encèfalo craneano y fue evacuado al hospital de Barranca.Al lugar del accidemte acudiò el juez de paz de Marca DRA:Eliza Toledo;Y elmèdico de turno DR:Francisco Rojas Seminariko,quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de esa localidad.Las investigaciones continuan.en tanto la esposa Lucy Ramirez.indicò que su esposo Richard retornaba de la sierra de HUALLOPAMPA.


FOTOS EN EXCLUSIVA....



Minedu exige sanción para quienes dañaron Huaca del Dragón en Trujillo

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, consideró que los alumnos del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos, quienes dañaron la Huaca del Dragón en Trujillo, en la región La Libertad, deben tener una "sanción ejemplar".
En diálogo con RPP, el funcionario informó que el viaje de promoción se realizó entre el 26 y 30 de noviembre. Además, estimó que aparentemente hay cuatro alumnos involucrados y un mayor de edad.
"Si bien, desde el punto de vista educativo y formativo, estos alumnos deben tener una sanción ejemplar, tampoco se trata de descalificarlos de por vida. No se trata de descalificarlos, pero tampoco se puede generar un clima de impunidad", apuntó.
"Sugiero que entre los padres y los alumnos hagan un acto en la huaca y pidan disculpas públicas. Les encargaría una campaña de promoción de respeto a los monumentos históricos", añadió.
Por su lado, el subdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Mauro Cóndor Carrasco, lamentó la situación y pidió disculpas públicas en nombre de los alumnos.



"Nosotros estamos bastante indignados. Han sido nuestros alumnos y estamos investigando, tanto con los alumnos como con los padres de familia. Al país le pedimos disculpas. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", .

FARMACIA VIOLADORA DE LEY





La lista de precios a disposición de los consumidores es una eficaz herramienta para que los establecimientos no cobren según la cara o no induzcan a la gente a comprar productos más caros y de determinadas marcas según su conveniencia.
Privar de esta información al consumidor es negarle su derecho a elegir libremente. Primera Línea, después de un corto recorrido por algunas farmacias en los distritos de San Vicente e Imperial, pudo comprobar que ninguna de ellas cumple con lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley de Protección del Consumidor (Decreto Supremo Nº 006-2009-PCM), que señala en el Artículo 17º lo siguiente:

“Los establecimientos comerciales deberán exhibir en sus vitrinas, de manera fácilmente perceptible para el consumidor, los precios de los productos exhibidos en ellas. Asimismo, los establecimientos en los que ofrezcan productos o servicios a los consumidores, deberán contar con una lista de precios, en la que consten los de todos los productos y servicios ofertados, la misma que deberá proporcionarse a todo consumidor que lo solicite”.

QUE INTERESES HAY DETRÁS
Existe una diferencia muy grande en los precios de los medicamentos, según la marca o laboratorio de que se trate. Cuando el público no está informado termina pagando precios sumamente altos. Y para todos es conocido que detrás de la negativa de informar al público sobre las diferentes alternativas que tiene un medicamento, existe un interés comercial.

uchas farmacias están vinculadas o integradas a un laboratorio, por eso es que cuando alguien va a comprar, es inducirlo a adquirir el medicamento que ellos o su grupo fabrica.
En otros casos los laboratorios les ofrecen, además de márgenes de utilidad razonable, algunos otros beneficios que los motivan a impulsar la venta de determinadas marcas. Y eso lamentablemente no solo queda al nivel de la farmacia, sino también que es una práctica con muchos médicos que se prestan a los beneficios que les ofrecen los laboratorios, por eso es que frecuentemente recetan productos de la marca que les conviene.
Desde este blog informativo, formulamos un llamado especial a las autoridades correspondientes y a la población para exigir a las farmacias y boticas exhibir su lista de precios,

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...