miércoles, 29 de septiembre de 2010

Murieron empresarios


Tras diez días de intensa búsqueda, los empresarios Alvaro Manuel Rossel Pardón (74) y José Eduardo Tamayo Clark (80) fueron encontrados sin vida en el interior de su camioneta 4x4 que cayó a un abismo de 500 metros, en la zona conocida como Quebrada Onda, en Pozuzo, provincia de Oxapampa, Cerro de Pasco.
algomás
El jueves 23 José Tamayo cumplió 80 años. Los dos cadáveres fueron rescatados en la noche.
Cabe recordar que los dos economistas partieron a Oxapampa y desaparecieron sin dejar rastro el 19 de setiembre pasado.Sus familiares en Lima aún tenían esperanzas de ubicarlos con vida, por lo que solicitaron entre lágrimas su inmediata búsqueda. Incluso, el pedido se extendió a las redes sociales como Facebook y Twitter. Entonces, brigadas de rescatistas, serenos y policías respondieron e iniciaron la búsqueda que tuvo ayer un fatal desenlace.Los cuerpos inertes fueron hallados en un profundo abismo en la zona conocida como Quebrada Onda, a dos horas de Oxapampa, a las 6:30 de tarde e inmediatamente se inició el penoso rescate."Los cuerpos aún estaban con los cinturones de seguridad puestos dentro de la camioneta Mitsubishi de placa RQW-112", indicaron los rescatistas.Lorena y Mariana Rossel, hijas de don Alvaro Manuel, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al conocer este fatal hallazgo, pues aún tenían las esperanzas de encontrarlos con vida.José Eduardo Tamayo acababa de llegar de Estados Unidos, aceptó la invitación de su amigo y anfitrión Rossel Pardón y se adentraron a la selva sin presagiar que se toparían con la muerte.

Desalmado quema a hija de 12 años y a hijastro


El mal padre será puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de lesiones graves.
Enrique Acuña Huamán (47) fue detenido por las autoridades policiales y declaró que actuó así en un momento de rabia.
Malvado. Un iracundo padre de familia castigó cruelmente a su hija e hijastro, al golpearlos y arrojarles agua hirviente en su vivienda de Huaycán.El mototaxista Enrique Acuña Huamán (47), ofuscado porque su hija Daniela L.A.T. (12) no había asistido al colegio por irse a jugar a un parque con sus amiguitas, la golpeó en diversas partes del cuerpo con una gruesa correa de cuero y le propinó patadas en el vientre.Ante la violenta agresión, el hermano por parte de madre de la muchacha, el mototaxista Junior B.T. (17), salió en su defensa y se enfrentó a su padrastro, recibiendo como respuesta fuertes golpes.No contento con ello, el enloquecido hombre cogió la tetera con agua hirviente de la cocina y se la arrojó a los hermanos, quienes desesperados y asustados se refugiaron dentro de una habitación de su vivienda ubicada en la zona J Lote 22 en Huaycán.De acuerdo al informe de los agentes de la comisaría de Huaycán, el incidente ocurrió a las 7 de la mañana de ayer.Al escuchar los gritos aterradores de los hermanos, un familiar con ayuda de los vecinos socorrieron a los hermanos, trasladándolos al hospital de Huaycán, donde permanecen internados.

Más de 100 mil efectivos policiales en el país votarán en las próximas elecciones regionales y municipales, este domingo 3 de octubre, según informó e


Las clases escolares se suspenderán los días viernes 01 y lunes 04 de octubre, en las instituciones educativas públicas y privadas del país, donde se instalarán mesas de sufragio para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 03.
La medida dispuesta por el Ministerio de Educación fue anunciada por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien indicó que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades establecidas para esos días, a fin de cumplir con el cronograma lectivo establecido para el presente año escolar.Díaz Chávez indicó que los directores de las instituciones educativas en cuestión designadas para ser sedes del proceso electoral del domingo, son los responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos para la votación.Tras señalar que son muchos los locales escolares que han sido elegidos para el desarrollo del proceso electoral, el funcionario recalcó que el Ministerio de Educación siempre ha colaborado con este tipo de actos cívicos y democráticos.

Más de 100 mil policías votarán en las elecciones del domingo 3 de octubre


Más de 100 mil efectivos policiales en el país votarán en las próximas elecciones regionales y municipales, este domingo 3 de octubre, según informó el viceministro de Orden Interno, Marco Miyashiro.
“Todos los policías, sin excepción, votarán porque son ciudadanos con todos los derechos consagrados en la Constitución”, manifestó Miyashiro, quien informó que ese día se pondrá en marcha un plan de rotación para que los efectivos puedan sufragar y garantizar la seguridad en las calles y centros de votación.
En declaraciones recogidas por Andina, Miyashiro recordó que desde la aprobación del voto militar-policial, en el 2005, la Policía Nacional asumió con responsabilidad ese deber. Dijo que el voto policial ha sido muy positivo porque ha permitido que los policías participen directamente en la elección de las autoridades políticas en cumplimiento de un derecho ciudadano.

Sepultan los cadáveres de los trabajadores encontrados cerca al fuerte militar del Rímac

Canta victoria: Lourdes Flores estrenó "El baile de los ‘potoaudios’" y reveló cómo se preparó para debate

Federico Salazar criticó apasionado primer beso entre 'Joel' y 'Andrea'

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...