martes, 24 de enero de 2012

ALCALDE DE PARAMONGA ANUNCIA CONSTRUCCION DE NUEVA COMISARIA



En el Izamiento del Sagrado Pabellón Nacional del último domingo realizado en la Plaza Mayor del Distrito de Paramonga el Mayor Comisario de la Delegación Policial Pablo Vega Tafur manifestó su agradecimiento al Alcalde Roberto Díaz de la Cruz por el apoyo brindado en hacer la gestión para la construcción de la nueva Comisaria de Paramonga.

“Hace 3 días recibí la noticia por parte del Jefe de la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional del Perú para junto con el Alcalde hacernos presente al Ministerio del Interior para entregarnos oficialmente el documento donde anunciaba que el día 26 de Enero se hará presente al Distrito de Paramonga una comitiva presidida por el Ministro del Interior para hacer entrega del local de construcción a la empresa ganadora de la buena pro.
Agradezco al señor alcalde Roberto Díaz quien me acompaño en todo momento en hacer la gestión respectiva y que también fue persistente con el objetivo de cristalizar esta obra”. Expresó: Pablo Vega, Comisario de Paramonga.
“Desde nuestro primer año de gestión decidimos poner mucho énfasis a esta obra. Hay mucha gente que ha estado detrás de esto. Las obras no son fáciles de conseguir, es importante tener los contactos necesarios donde nos permitan viabilizar y conseguir nuestros objetivos
La construcción de la nueva comisaria será la primera a nivel de todo el país, y ese debe ser un orgullo para todos los Paramonguinos”. Manifestó: Roberto Díaz, Alcalde de Paramonga.
Finalmente la primera autoridad edil felicito al Comité Cívico de la Policía Nacional por la loable labor que desde el año 2006 vienen realizando y que hoy ese objetivo se llega a concretar con esfuerzo y sacrificio.

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA CON ABOGADOS DE BARRANCA



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, desarrolló una Audiencia Pública de Información y Coordinación con los Abogados de la vecina provincia de Barranca. Dicha reunión se realizó en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal.

INFORME PRINCIPAL:

OTROS ACUERDOS:

1. Evaluar un programa de capacitación del Código Procesal Penal a fin de compartir experiencias

2. Realizar gestiones y coordinaciones en la Comisión Inter Distrital del Código Procesal Penal respecto al Control de Plazos

3. Difundir en la Sede Judicial de Barranca los beneficios de las Casillas Electrónicas

4. Coordinar en cuanto a las visitas judiciales por parte del órgano de Control a fin de que las labores y atención no se suspendan

5. Coordinar con el Jefe de la Odecma a fin de que un personal atienda directamente las quejas de los abogados y litigantes

6. Implementar el libro y la atención adecuada de la Oficina de la Defensoría del Usuario
El señor Presidente de la Corte de Huaura, Javier Herrera Villar, continuará con sus visitas periódicas a los diferentes órganos de las sedes del Distrito Judicial de Huaura, a fin de una mejor coordinación.
Tras escuchar a los señores abogados respecto a las mejoras en materia penal y civil, se estableció las siguientes conclusiones: En su informe, la autoridad judicial, hizo de conocimiento público sobre la conversión del Juzgado Penal Liquidador de Huaura en Juzgado Unipersonal y Liquidador de Huaura a partir del mes de febrero del 2012, con lo cual el conocimiento de los procesos con reos en cárcel de los Juzgados Penales Colegiados de Barranca y Huaral serán asumidos por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, que se conformará con el Juez Unipersonal Itinerante para conformar de esta manera los Colegiados.

Ministerio Público entregó nueva cámara de conservación de cadáveres al hospital de Chancay



El Ministerio Público, a través del Economista Oscar Arias Díaz, Administrador del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, realizó ayer la entrega de una cámara de conservación de cadáveres de 02 cuerpos al Hospital de Chancay, dicha entrega fue recibida por el Dr. Gary Poemape Francia, Director Ejecutivo del nosocomio chancayamo.

En los próximos días, se realizará la instalación y acondicionamiento de la morgue (fluido eléctrico y extractor de aire), quedando listo para su funcionamiento. Cabe recordar que la morgue que funciona dentro de las instalaciones del Hospital de Chancay, es la Morgue de la Provincia de Huaral.

CONTINUAN ROBOS DE TAPAS DE BUZONES EN HUARAL

De acuerdo al último reporte del año pasado, la empresa EMAPA HUARAL ha repuesto en total más de 250 tapas de buzón, que fueron robadas de manera sistemática en distintos puntos de nuestra ciudad, por inescrupulosos que las sustraen para comercializarlas en el mercado informal sin importarles que con ello pongan en riesgo la vida de las personas.
El día de ayer, nuevamente se puso de manifiesto estos hechos ilícitos en una de las principales vías de nuestra ciudad, como es la Av. Huando, donde facinerosos tuvieron que reventar la tapa para poder llevársela; ante lo sucedido personal de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento se hicieron presentes en horas de la mañana del día de hoy, a fin de reponer la tapa y así evitar accidentes que lamentar.
EMAPA HUARAL manifiesta su rechazo e indignación por el robo sistemático de tapas de buzón que siembra trampas mortales en la vía pública para la población, que queda expuesta a una caída en dichos lugares.
Con el fin de frenar el robo de las tapas de buzón, EMAPA HUARAL ha venido aplicando diversas medidas, como la instalación de seguros, así como también, el reemplazo progresivo de las tapas, que son de fierro fundido, por otras hechas de concreto.
EMAPA HUARAL invoca a la población para que se mantenga vigilante y denuncie a quienes irresponsablemente roben o comercialicen las tapas de buzón; y hace un llamado a las autoridades para que actúen con firmeza y celeridad que ameritan estos casos.
La línea telefónica de atención al cliente 246-3815, está a disposición de la población para que señalen la ubicación de las tapas faltantes o datos de los delincuentes que las sustraen, a efectos de proceder a la inmediata reposición de dichas tapas y a la denuncia ante las autoridades para las sanciones que determine la ley.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGARÁ LAPTOPS A DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA



El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, el miércoles 25 de enero del presente año entregará laptops a 73 docentes de la I.E. “Guillermo E. Billinghrst” de la provincia de Barranca. Asimismo la emblemática institución educativa barranquina se beneficiará con 8 proyectores multimedia y 28 ecran que servirán para la implementación de las aulas virtuales, que sin lugar a dudas beneficiarán a los cientos de estudiantes de este importante colegio.
En cumplimiento de este proyecto, el Gobierno Regional de Lima ya entregó laptops a cientos de profesores de las provincias de Cañete, Huaral y Huaura, quienes ahora manifiestan su agradecimiento hacia la primera autoridad de nuestra región, indicando que con el sueldo que perciben como docentes no hubieran podido adquirir dicho equipo, pero gracias a la buena disposición política del presidente Javier Alvarado ahora ven sus sueños hechos realidad.
Con la finalidad de llegar a todas las provincias de la Región Lima, la Gerencia de Desarrollo Social continuará con la jornada de capacitación a los docentes desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero del presente año, en las siguientes instituciones de la región: I.E. N° 20504 San Jerónimo (Pativilca -Barranca), I.E. “Libertador Simón Bolívar” (Pativilca- Barranca), I.E. Alfonzo Ugarte de San Vicente (Cañete), I.E. Heladio Hurtado (Imperial – Cañete), I.E. “los Naturales” (Huaral), I.E. N° 20135 (Chilca – Cañete), I.E. Domingo Mandamiento Sipan” (Hualmay- Huaura) y I.E. “Naciones Unidas” (San Antonio- Huarochirí).

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA EMPRENDE CAMPAÑA DE RECOJO DE DESMONTE







El último domingo 22 de Enero por la mañana, el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos encabezó los trabajos de inició de la importante, “Campaña de recojo de desmonte” acumulado en diversas zonas del distrito,(El Porvenir,Buenos Aires y Las Mercedes).
El burgomaestre explicó, “lo se busca es mejorar el tránsito peatonal y vehicular por las concurridas arterias; además que es una acción que permitirá mejorar el ornato de las calles de estos 3 populosos lugares”.
Para este trabajo de eliminacion de desmonte, se contó con la participación de mas de 30 trabajadores organizados en cuadrillas de limpieza, apoyados por maquinaria pesada como camiones compactadores, cargadores frontales y volquetes
De esta manera, la Municipalidad distrital de Pativilca trabaja de manera articulada con la comuna, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población en general.
Ahora los vecinos y transportistas tendrán tranquilidad y accesibilidad para transitar y circular por estas zonas de la ciudad.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...