viernes, 11 de noviembre de 2011

Por culpa de la UGEL-Barranca trabajadores siguen impagos



El Secretatrio General de SUB-CAFAE de Barranca Lic. Godofredo Arias en declaraciones con el diairo ECOS y Radio La Ribereña de esta localidad informo que la Unidad de Gestion Educativa Local N° 16 de Barranca bajo la direccion del Lic. Jorge Armando Borja Quineche, no cumple con una serie de beneficios a los trabajadores.

«No hay pago de beneficios por sepelios y lutos, pagos dispuesto por el Ministerio de Educacion, los pagos por 20, 25 y 30 años de servicios son obviados; ademas los funcionarios de la UGEL y el director hacen oidos sordos sobre el pago del CAS de 64 trabajadores que realizan servicios de los colegios, desde el mes de octubre estan impagos», señalo bastante molesto Godofredo Arias.
Por otro lado, indico, «todos sabemos que el gobierno Regional habria transferido el dinero en el mes de Junio pero parece que la corrupción en las UGEL es bastante difícil y complicado de desaparecer y más aun cuando no existe la mínima intención de sacar a las vacas sagradas que habitan en ella, gente incluso algunos de ellos nombrados, y otros contratados», asevero.
«Desde hace una semana, el personal de guardianes de los colegios viene acudiendo todos los días, para mendigar sus haberes del mes de Octubre sin que nadie les explique, en donde está su dinero», subrayo el dirigente.
Finalmente dijo que su institucion esta pidiendo el respeto y legitimidad al SITASE Barranca por ser el sindicato mayoritario, la inmediata implementacion de las reasignaciones y ascenso de acuerdo a ley, urgente reorganizacion en la sede de la UGEL N° 16 y la desitucion del Director Jorge Borja Quineche y sus funcionarios, «es una de las peores gestiones en la historia de Barranca», refirio.

Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com

AHORA EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO: Carlos Carhuachin

CONGRESO INVESTIGARA A JAVIER ALVARADO POR CUPOS, ENCARGOS SIN RENDIR Y OTRAS MOVIDAS POR TIRADA DE DEDO DE LITA ROMAN



VICEPRESIDENTA DE LA REGION LIMA, LITA ROMAN, CON PARCHE EN LA BOCA Y CARTELITO FUE LA ATRACCION EN DESFILE POR ANIVERSARIO DE HUACHO



Sorprendiendo a propios y extraños la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza con una cinta en la boca y portando un cartel que decía “Huacho yo si te respeto” marchó, a paso marcial, frente al estrado de las autoridades, durante el desfile de aniversario de la ciudad, concitando la atención y el asombro de todos.
No obstante, minutos antes que Lita Roman, acompañada de un grupo de docentes de la Universidad de Huacho, desfilara frente al estrado oficial, el presidente regional Javier Alvarado, abandonó el lugar raudamente, al parecer alertado sobre esta situación y no pasar un mal rato.
Tras su participacion, la Vicepresidenta regional dijo que esta medida, representa una forma de expresar su cariño y compromiso con esta ciudad “para una lucha contra la corrupción y para la defensa de Huacho estará Lita Román” reiterando que esto va dirigido, no solo al presidente Javier Alvarado sino a todas las autoridades.
Aunque esto, no le pareció desatinado pese a las celebraciones dijo que “era necesario expresar con firmeza su posición frente a los aparentes actos de corrupción dentro del gobierno regional “podrán cerrarme la boca pero no la voz, pues estaré ahí para seguir luchando contra la corrupción” remarcó.
RECHAZA ACTITUD
Algunas autoridades como el alcalde provincial, Santiago Cano la Rosa, rechazó esta actitud y reiteró que no era el momento propicio para ello “es algo que censuro y es lamentable” dijo.

También añadió, sobre la ausencia de la vicepresidenta en los actos protocolares, que hay un comité responsable de repartir las invitaciones “tal vez, puedan haber obviado algunos nombres, pero no creo que haya sido de mala intención pues estamos integrando a las autoridades provinciales y regionales” dijo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...