miércoles, 15 de septiembre de 2010

J.J Ávalos transmitió programa periodístico de improvisada cabina en plaza de armas.‏


El periodista Juan José Ávalos García emitió hoy su programa periodístico Libertad de Prensa desde una improvisada cabina de transmisión en una unidad móvil, ubicada en la plaza de armas de nuestra ciudad. Según él, este acto es en respuesta al candidato a la reelección de la alcaldía provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.
Durante la transmisión focalizada, el periodista denunció que la comuna de Huaral pagó S/. 21.00 Nuevos Soles, por cada pié (tronquito) de sauce plantado en las áreas verdes, establecidas en las obras electoreras de última hora por esta gestión que fenece, precisando que las ramas de esta planta en las chacras de la provincia las desechan los agricultores cuando las podan, precisó.
Porque nosotros decimos la verdad, porque mostramos todos los actos nada claros de esta gestión, por eso somos víctimas de un cierra puertas por parte de los administradores y propietarios de los medios de comunicación radial, promovido por Uribe y su entorno, aseveró Ávalos García.
El propietario de Radio Élite, último medio en el que venía desarrollando la conducción del programa “Libertad de Prensa” por un espacio de un mes, le prohibió el ingreso, tan igual como le sucedió semanas atrás en radio La Ribereña; debido a la clara y marcada diferencia contra la gestión de Uribe Ochoa y Valencia Rincón, gerente municipal.

ALUMNO REPRESENTANTE DE LA REGIÓN LIMA POSTULA POR BECA A LA UNIVERSIDAD DE HARVARD


Este año el Colegio Mayor Presidente del Perú, otorgará tres becas integrales a los alumnos que se encuentran culminando el quinto año del nivel secundario, para que continúen sus estudios superiores en la Universidad de Harvard, Massachusetts, EE.UU.
En esta oportunidad, 23 alumnos representantes de todo el país, vienen siendo evaluados por la comisión de profesores de la Universidad de Harvard y entre los clasificados se encuentra un representante de la región Lima, procedente de la provincia de Canta.
Como se informó a principios de año, el Ministerio de Educación realizó una rigurosa evaluación, para seleccionar a los alumnos que integrarían la primera promoción del Colegio Mayor Presidente del Perú, desarrollando su labor académica en el presente año en la sede de Huampaní.
Hans Marlon Hidalgo Alta, fue unos de los dieciocho alumnos seleccionados en el proceso de Admisión 2010, destacando en los primeros lugares con el puntaje de treinta, para estudiar quinto año en el Colegio Mayor.
El estudiante de secundaria realizó sus primeros estudios en la institución educativa Gabriel Moreno de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 12 de Canta.
La evaluación para obtener la beca universitaria, se realizó a los mejores alumnos que tienen un amplio y casi perfecto dominio del idioma inglés, realizándose una entrevista personal a cada uno de los estudiantes por un espacio de 15 minutos, iniciándose con la alumna de Apurimac, Shirley Peña Ayma y culminó con el escolar de Puno, Yunior Lujano Suaña.

Competencia ciclística de Four Cross “Copa Huarochiri” en Matucana‏


Este domingo 26 de setiembre, en Matucana se llevará a cabo la competencia de Four Cross “Copa Huarochirí” disciplina deportiva que forma parte del Ciclismo de Montaña, la primera competencia de este tipo que se realiza en el Perú.
La organización de este evento pionero ciclístico, esta a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana y FOUR CROSS PERU, congregará a mas de un centenar de deportista nacionales y extranjeros calificados como Alejandro Paz, Diego Sarmiento, Carlos Cecchi, entre otros.Esta nueva modalidad deportiva es esperada por muchos atletas a nivel nacional en la modalidad de MTB, porque es permitida la participación con bicicleta de Cross Country, BMX, DH, Y 4X. Las categorías de la competencia son: Doble suspensión, Rígidas, Aro 20, Master, Junior y Noveles
El Four Cross
Este deporte relativamente nuevo, es una modalidad de Mountain Bike – MTB que consiste en el lanzamiento de 4 ciclistas por una pista de tierra, que alterna curvas con peraltes y saltos similares al DOWN HILL. Las carreras son muy cortas en tiempo de duración, es entre 30 segundos hasta 60 segundos, el ganador es el que llega primero en cada lanzamiento sin importar el tiempo. En la competencia de Four Cross “Copa Huarochirí” se disputarán varias mangas ó lanzamientos clasificatorios hasta que llegue a una final de 4 corredores. Información complementaria e inscripciones al teléfono 990619701 Sr. Jaime Calderón Montellanos

Pasaje de competencia de Four Cross, en que cuatro competidores por vez salen al circuito de descenso, dos clasifican y uno compite en el grupo de terceros.
Cuadro de competencia Four Cross, con pista de descenso similar al Circuito de Descenso Four Cross de Huaripache en Matucana

RECONSTRUYEN MIENBRO VIRIL A COMERCIANTE DE BARRANCA







En setiembre si hay milagros.familiares del joven comerciante rezaron plegarias a la Virgen de Las Mercedes para que el popular Javicho no pierda su mienbro viril.Luego de ocho horas de intervenciòn quirùrgica de alto riesgo,por parte de seis cirujano urologos de la caiptal,reconstruyeron el mienbro viril del prospero comerciante en la clinica "LA FAMILIA" de la ciudad de Huacho.El joven Javier Ramos Infantes (4O)quien refiriò que fue herido de gravedad al impactarle un proyectil en su genitales,disparado por unos de los avezados delicuentes que se desplazaban en una moto lineal azul,y empezarona dispararle en momentos que iba al taller "JAVICHO" de la 1ra cuadra de la avenidad Nicolas de Pierola de la cuidad de Barranca.Luego huyeron con rumbo desconocido,haciendo disparo al aire.La victima y trabajadores del taller evacuaron al hospital de Barranca,por su estado de gravedad fue trasladado a la clinica de lA FAMILIA de Huacho,donde fue sometido a una interveciòn quirùrgica y despues de ocho hoars reconstruyeron el mienbro viril en la sala de operaciones.Javier Ramos afirmò que sospecha de un ajuste de cuenta equivocada y que reconociò a unos de los sicarios que serià del disttrito de pativilca que participò en el ataque y recibiò una llamada telefonica que se habia equivocado de la persona indicada.La victima va a realizar una pollada Pro-Salud, el dia sabado 18 de setiembre en el jiron Zavala No 318 de la ciudad de Barranca para costear los gastos de medicamentos y pagar deuda bancarias que retiro su famliares para la operaciòn.

Tragos informales son la muerte


Los recientes casos de seis personas fallecidas en la provincia de Junín tras ingerir en exceso un trago preparado con alcohol metílico, de uso industrial, no sólo conmocionó a los pobladores de dicho lugar sino también han puesto en evidencia un antiguo problema que hasta ahora nuestras autoridades no logran controlar: la comercialización de alcohol informal en nuestro país.
algomás
En el año 2009, dos mil peruanos perdieron la vida tras padecer enfermedades provocadas por el consumo de bebidas alcohólicas informales.
Pero, ¿a qué se le conoce como bebida alcohólica informal? Según los especialistas, es aquella cuya procedencia es desconocida y no cuenta con registro sanitario porque no cumple con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.La mayoría de estas bebidas contienen altas dosis de alcohol de uso industrial, como el metílico, no apto para el consumo humano, así como ingredientes contaminados que ponen en riesgo la salud de las personas que las consumen."Los que producen licor informal mezclan el alcohol etílico que proviene de la caña de azúcar con el de uso industrial", explicó en una reciente conferencia el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea.Agregó que la producción de alcohol etílico asciende a 34 millones de litros anuales, pero de dicho total cerca del 75% estaría destinado a la fabricación de licores informales.Si tal cantidad la convertimos a bebidas de 40 grados de alcohol en promedio, representarían una oferta de cerca de 65,4 millones de litros por año, pero convertidas en bebidas de 20 grados de alcohol tendríamos 130 millones de litros, y esto, convertido en botellas de medio litro el volumen sería mayor, cerca de 261,6 millones de litros, refirió.

San Martín se medirá esta noche ante Emelec por la Copa Sudamericana


Solo dos equipos peruanos han clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Alianza Lima en el 2002 y Cienciano en el 2003 (año en que llegó a ser campeón). San Martín quiere seguir por el mismo camino, pero para eso deberá derrotar a las 9:00 p.m. al Emelec de Ecuador y así, por el momento, asegurar un paso adelante hacia la fase de octavos.
PROBLEMA ARRIBAEl director técnico del conjunto de Santa Anita,
Aníbal Ruiz serios problemas para armar su delantera para este partido. A la suspensión del goleador del equipo, Héber Arriola, por su expulsión en el duelo ante Deportivo Quito, se le sumó la lesión de Roberto Silva, quien sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.
Ante estas bajas, el popular ‘Maño’ se las jugará por el uruguayo Bryam Rodríguez y al héroe de la jornada anterior,
Germán Alemanno. El delantero que le dio la victoria a la San Martín sobre Deportivo Quito dio su opinión sobre el rival.

Más de 60 mil adolescentes están gestando o son madres en Lima


Hay ocasiones en que las frías cifras son capaces de causar gran preocupación en las autoridades y en la población. El incremento de embarazos en adolescentes es una de ellas. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en todo el país los embarazos precoces se han incrementado de 12,2%, en el 2006, a 13,7%, en el 2009, siempre con relación al universo total de mujeres adolescentes de entre 12 y 18 años.
En Lima, la cifra llega este año al 8,1%, es decir, más de 60 mil embarazos entre 750 mil mujeres adolescentes de esas edades.
A esto se debe que el
Ministerio de Salud (Minsa) haya puesto especial énfasis en llevar a cabo la Semana de la Prevención de Embarazos en Adolescentes. Según Carlos Acosta, titular de la Dirección General de Salud de las Personas, esta campaña es informativa y busca dar las herramientas suficientes a los adolescentes para que se enfrenten a la posibilidad de un embarazo precoz.
“Las adolescentes son más propensas a partos prematuros, infecciones, preeclampsias y anemias. Además, desde el punto de vista psicológico pueden acarrear problemas de socialización y baja autoestima”, dijo Acosta.
¿Y LA EDUCACIÓN SEXUAL?Este incremento de embarazos precoces obliga a hacerse la pregunta: ¿Qué fue de la educación sexual en los colegios?
Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, explicó que en todos los colegios públicos y privados del país se viene desarrollando un programa intensivo de educación sexual integral desde el 2008.
“La educación sexual debe incluir, no solo el aspecto biológico reproductivo sino también el aspecto psicológico emocional. Lamentablemente, este tipo de programas no tienen resultados inmediatos, son una carrera de largo aliento”, añadió.

El Gabinete Chang juró al cargo en Palacio de Gobierno

Esta tarde, en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, tomó juramento a los ministros de Estado que conformarán el cuarto Gabinete Ministerial del Gobierno Aprista.
El nuevo Consejo de Ministros estará encabezado por José Antonio Chang Escobedo, quien además de continuar en el Ministerio de Educación, asumirá el cargo de primer ministro.
Entre los rostros nuevos del Gabinete Chang que juraron al cargo de ministros figuran:Economía y Finanzas: Ismael Benavides como ministro de EconomíaInterior: Fernando Barrios Justicia: Rosario FernándezAgricultura: Rafael Quevedo FloresProducción: Jorge VillasanteComercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferreyros Mujer y Desarrollo Social: Virginia Borra
Según se informó en Palacio de Gobierno, el nuevo ministro de Defensa, Jaime Thorne, está fuera del país y se espera que mañana jure al cargo en la Casa de Gobierno.
Entre los que fueron ratificados por el mandatario están: José Antonio Chang, quien seguirá en el Ministerio de Educación.Relaciones Exteriores: José Antonio García BelaundeSalud: Óscar UgarteTrabajo: Manuela GarcíaEnergía y Minas: Pedro Sánchez GamarraTransportes y Comunicaciones: Enrique CornejoVivienda: Juan SarmientoAmbiente: Antonio Brack EggCultura: Juan Ossio Acuña
Esta nueva plana de ministros sería la última en la gestión de Alan García, a quien solo le queda diez meses como jefe de Estado.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...