sábado, 15 de noviembre de 2014

Visita al Parque de las Leyendas 2do grado "D" Colegio 21011"VIRGEN DE LOURDES" de Barranca




Con motivo de conocer y valorar la diversidad natural de nuestro país, el VIERNES 14 de Noviembre, los niños y niñas del 2° grado “D” de primaria guiado por la proferosa Lic. NANCY MARTINEZ ROCA,PRESIDENTA DE AULA LIC. CARLOS  CARHUACHIN HERRERA y SECRETARIA KAREN BRAVO SOTO,de la Institución Educativa Publica 21011 “VIRGEN DE LOURDES” de Barranca, realizaron una visita de estudio a nuestro muy apreciado Parque de las Leyendas, que este año cumplio su 50° aniversario.

El Parque de las Leyendas, el zoológico más antiguo de Lima. En este grandísimo parque albergan cerca de 1700 animales que están distribuidos en cuatro áreas: la zona selva,sierra, costa y la internacional. La verdad que me agradó mucho esta visita porque cambió la imagen negativa y de pena que yo guardaba hacia los animales enjaulados. En el Parque de las Leyendas reinaba una atmósfera placible y de armonía con los animales.
Como es de esperar, los estudiantes se mostraron entusiasmados al observar la variedad de fauna y flora de nuestro país en sus diferentes regiones; Costa, Sierra y Selva.
Muchos de ellos quedaron admirados por la belleza del plumaje colorido de las aves y la imponente presencia del cóndor, otros sorprendidos por el tamaño de las tortugas Galápagos. Pero sin lugar a dudas, los que arrancaron sonrisas de grandes y chicos fueron las travesuras de la gran variedad de monos, en la región Selva.

La zona internacional, en la que se encuentran animales de otros lugares del mundo, generó un sinfín de comentarios entre los niños, quienes relacionaban estos animales que veían con aquellos personajes de sus películas favoritas; como Río, Madagascar, La era de hielo, entre otras.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar las Huacas Tres Palos, La Cruz, San Miguel y La Palma que se encuentran dentro del parque, así, los niños reconocieron algunas nociones de cómo vivían los antiguos peruanos. También, pudieron deleitarse con la visita al Felinario, la Laguna recreativa y el Acuario de lobos marinos. Estos últimos brindaron un fantástico espectáculo acuático a los niños. 
DESEO AGRADECER A LOS PADRE DE FAMILIAS DEL 2do grado”D” y a la MAMAS MÀS HERMOSAS DEL COLEGIO 21011,
CON SUELO GUTIERREZ,MAYRITA TSUQUIASHI y otros



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...