martes, 20 de julio de 2010

Unas 600 familias huaralinas se benefician con entrega de títulos de propiedad


La municipalidad provincial de Huaral, al norte de Lima, entregó títulos de propiedad a 600 familias de escasos recursos económicos, documento que les permitirá acceder a diversos beneficios como los servicios básicos de agua y desagüe, informó el director municipal Juan José Valencia.
Las familias beneficiarias pertenecen a los asentamientos humanos César Vallejo, San Martín de Porres I y II, centro poblado El Ángel – Macatón, La Soledad y San Miguel de Acos.
El funcionario indicó que dichas familias esperaron más de 30 años para gozar de un titulo de propiedad, que les brindará seguridad jurídica. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas de Huaral.
Esta iniciativa es posible gracias a un convenio que suscribió la comuna con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
El acuerdo tiene como finalidad formalizar a cinco mil predios, con lo que se beneficiará a unos 30 mil pobladores. Para ello, el municipio invierte medio millón de nuevos soles.

La Municipalidad de Pativilca ,Club de Leones y IRO realizan campaña Oftalmologìa


El esfuerzo conjunto de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el Instituto Regional de Oftalmología y la Municipalidad Distrital de Pativilca organizan la Campaña Gratuita de Despistaje y Operaciones de Cataratas a favor de la población y así recuperar la vista tras ser operados a través del descarte de cataratas que se realizará el Domingo 25 y Lunes 26 de Julio.
La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor de las organizaciones de clubes de servicio, con 1,4 millones de socios y 44.600 clubes en 191 países. Además de sus programas para combatir la ceguera, la Asociación Internacional de Clubes de Leones también está firmemente comprometida, en el mundo entero, al servicio humanitario local y a los programas en pro de la población de escasos recursos económicos.Esta Jornada está dirigida a personas de escasos, que tienen dificultad para ver debido a un problema de cataratas. Los pacientes son principalmente adultos mayores.

La Municipalidad Distrital de Pativilca con esta campaña busca la salud de la gente de hoy y mañana, por ser parte esencial del bienestar de cada persona y porque contribuye al desarrollo económico, la cohesión social y la seguridad. Sumamos nuestro esfuerzo para preservar la salud y fortalecerla mediante el conocimiento científico y el uso de los recursos tecnológicos por una mejor calidad de vida

DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN UNA PESQUERA Y SE LLEVAN CUANTIOSO BOTIN



Burlando la seguridad de la empresa y con el único fin de lograr su fechoría, seis delincuentes fuertemente armados ingresaron a una fábrica pesquera y se llevaron aparejos del interior de ésta, valorizados en 20,000 nuevos soles, además de una moderna camioneta doble cabina equivalente a 105,000 nuevos soles.
El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer lunes, en circunstancias que los facinerosos treparon las paredes de la empresa pesquera “DAPELI SAC”, ubicada en la avenida Los Pescadores Mz “F” Lt 5, en la conocida zona industrial del 27 de octubre, para robar las cosas de valor de la fábrica.Tras sorprender al único vigilante Roberto Siche Orbegoso de 31 años de edad, los maleantes golpearon a su víctima y luego de mantenerlo en el suelo por varios minutos, lo maniataron de pies y manos para continuar con su macabro plan.Mientras uno de ellos cuidaba al guardián para que no se escapara, el resto de la banda revisaba los ambientes de la fábrica y se robaban las cosas de valor.Los malhechores lograron llevarse un sonar de lancha valorizado en 15,000 nuevos soles, dos computadoras completas con sus respectivos accesorios y otras cosas pequeñas que encontraron a su alcance.Asimismo, en uno de los almacenes de la empresa pesquera, hallaron una caja fuerte en la que se guardaban documentos confidenciales, sin embargo, por más intentos que hicieron para abrirla, nunca lograron su objetivo.Tras perpetrar su ilícito plan, los delincuentes se robaron la camioneta negra pick up doble cabina de placa PE-3735 de propiedad de la empresa y huyeron a bordo de ella levándose toda la mercadería.El vigilante pudo desatarse minutos después que sus agresores lo golpearon y, entonces, rápidamente llamó al propietario de la pesquera para dar aviso del robo suscitado. El dueño de la empresa Rodolfo Soto Lizárraga llegó hasta la comisaría La Libertad a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, por haber un vehículo robado dentro de la investigación, el caso fue derivado a la Sección de prevención de robo de vehículos (Seprove), quienes ya empezaron con las diligencias respectivas.Se sabe que el monto de todo lo sustraído, incluyendo la camioneta negra, asciende a 120,000 nuevos soles, por lo que la policía viene realizando operativos constantes a fin de lograr ubicar el vehículo robado.fuente del diario chimbote

SE MATAN POR PUESTOS DE TRABAJO EN PARAMONGA


Un obrero de construcciòn civil de paramonga fue asesinado en un enfrentamiento a balazos protagonbizado por dos facciones del gremio de construcciòn civil,en la panamerica norte Km 220 del distrito de Paramonga.Walter Pala Rojas (44) Cayò al pavimento por impacto de balas en la rostro y abdomen y fue trasladado por el carro policial de Barranca al hospital de Barranca,sin embargo los galenos nada pudieron hacer por que el obrero ya habia perecido.Los mèdicos informaron que la victima no restiò,debido a que el proyectil le perforò la cara y tenia perforado las glandula inferior del abdomen.Informe de la policial refieren que la gresca se produjo al parecer en la obra de la nueva pista de la Empresa consorcio Perù de la ciudad de Paramonga,cuando un grupo de trabajadores de Huarmey llegò solicitando un puesto de trabajo sl ingeniero responsable d e la obra de asfaltado de la pista de la zona.En el lugar,se encontraron con otro grupo de Paramonga que tenia el mismo objetivo,produciendose una gresca con palos,piedras,todo tipo de objeto contundente e incluso balazos,saliendo herido Wilder Aguirre Polo (27) recibiò un inpacto de bala en el abdomen y fue trasladado por su compañero al hospital de Barranca y evacuado a la sala de operaciones,donde se recuper sastisfactoriamnete.Los destectives de la secciòn de criminalistica de la ciudad de Huacho realizan las investigaciones en coordinaciòn de la comisaria de Paramonga.sus restos del infortunado obrero seràn velados en la calle Puno S/n de la Urbanizaciòn Miguel Grau de Paramoga.

Pedro Nakada Ludeña fue senteciado a 35 años "Apóstol de la muerte"


Pedro Pablo Nakada Ludeña (38), conocido como el "Apóstol de la muerte" de Huaral y el más grande asesino en serie del Perú, fue sentenciado ayer a 35 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles para los deudos de cada una de sus 16 víctimas.
El fallo se leyó en una audiencia pública en el penal de Carquín. El abogado del sentenciado, Carlos Yaber Palomino, indicó no estar de acuerdo con la sentencia debido a que su defendido sufre de alteraciones mentales.El 25 de marzo del año pasado, Nakada Ludeña confesó haber asesinado a 16 personas a balazos, pero fue absuelto de todos los cargos debido a que se le declaró inimputable por padecer problemas mentales y el proceso volvió a fojas cero, anulándose la sentencia de 35 años emitida en el 2008. Pero después se revisó el caso y nuevamente fue condenado.El "Apóstol de la muerte" asesinó a las personas disparándoles en la cabeza "para limpiar la sociedad de fumones y homosexuales".Su última víctima fue la menor María Verónica Tolentino Pajuelo (15).


CAMINATA.PARA LA BUENA SALUD REALIZÒ LA COMUNA BARRANQUINA


La Municipalidad Provincial de Barranca una vez programo el sábado 17, la 3ra. CAMINATA “ES BUENO PARA LA SALUD”, esta vez con el recorrido de la Plaza de Armas, Primavera, Miramar, Parque Los Próceres, Lima, Andrés de los Reyes, Urb. El Olivar, Socabaya, Lauriama e ingreso al Complejo Deportivo.
En esta actividad se conto con la presencia de personas de diferentes edades quienes portaban sus banderitas alusivas a las Fiestas Patrias y al paso por las calles de nuestra ciudad entonaban canciones dedicadas a nuestro Perú.
En el Complejo Deportivo de Lauriama se realizo un Compartir y el sorteo de regalos para los participantes. Las autoridades municipales continuaran con estas actividades todos los meses, incluso programando una actividad a las zonas rurales. Por otro lado se invito a participar del desfile por el 189°Aniversario programado para el miércoles 28 del pte. mes.

CLAUSURA DE JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FACILITADORES DE ALFABETIZACIÓN.


La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 clausuró la jornada de capacitación dirigido a más de un centenar de docentes facilitadores de Alfabetización.Para el acto de clausura se contó con la presencia del Prof.Manuel Augusto Rosales Ortega,director de la UGEL N°16,el Lic.Luis Miguel Lázaro Carty,sub-gerente de Educación,Cultura,Turismo y Deportes de la municipalidad provincial de Barranca,el sectorista del PRONAMA a nivel de la región Lima,la Lic.Carmen Tarazona,especialista del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N°16,coordinadores,supervisores y facilitadores del referido programa.En su alocución el sectorista regional indicó;"es para nosotros un reto declarar a la provincia de Barranca libre del analfabetismo, para el presente año tenemos dos procesos; la alfabetización y la continuidad educativa.El objetivo nacional es que el Perú sea declarado libre del analfabetismo por debajo del 4% ,para ello es importante la labor de cada uno de ustedes,los insto a seguir trabajando juntos".Por su parte,el Lic.Miguel Lázaro en representación del alcalde provincial,Romel Ullilén dijo;"la mejor forma de combatir el analfabetismo es a través de la educación,hay que tener en cuenta que todavía existe gente que no sabe leer ni escribir,ellos también son parte de nuestra zona,debemos de tener solidaridad con nuestros prójimo y brindarles las mismas posibilidades que tenemos nosotros,la municipalidad ratifica su apoyo al PRONAMA"puntualizó.Luego,la Lic.Ana Salinas,coordinadora del programa manifestó;"ha sido una ardua semana de labor durante todo el día,capacitándonos para esta tarea tan noble y así poder educar y favorecer a los que no han podido estudiar y reforzar su continuidad educativa.La meta es erradicar el analfabetismo,sí podemos,sinos proponemos a ese cambio.Los facilitadores son los protagonistas y sí lo vamos a lograr"dijo optimista.En su discurso,el Prof.Manuel Rosales,director de la UGEL N°16 refirió,"estamos capacitando a 160 facilitadores del programa de alfabetización,porque es un lineamiento de política nacional para hacer que nuestra patria pueda erradicar el analfabetismo,logrando de esta forma su desarrollo.Hay países que están emulando estas políticas,hasta el presidente de Colombia dice"aprendamos del Perú".Esperamos que los participantes hayan asimilado los conocimientos y estrategias para que redunden en beneficio de la comunidad.La tarea no es simple,ni fácil,noto el empeño y el entusiasmo de los participantes y por ello mantendremos la coordinación con los gobiernos locales para brindarles nuestro apoyo.La política de mi gestión es de participación plena,porque la tarea para sacar adelante la educación del país es tarea de todos.Pensemos como buenos peruanos,dos letras:rentabilidad y felicidad,rentable hagamos en ellos,porque al ser rentable para ellos,nosotros vamos tener mucha felicidad"culminó.

Matan a machetazos a dos hombres en Chiclayo, informa prensa


Un padre de familia y su yerno fueron cruelmente asesinados por desconocidos, quienes arremetieron contra ellos a balazos y machetazos, en el sector conocido como Jarrín, en el distrito de Tumán, Chiclayo.
Las víctimas Maximandro Rivadeneyra Rosas (49) y su yerno Emilio García Núñez (22) recibieron tres balazos y machetazos en la cabeza cuando recogían leña con su triciclo, informa el diario Ojo.
García Núñez fue hallado mal herido y evacuado al hospital Las Mercedes, lugar en el que murió debido a la gravedad de sus heridas.
Seis cartuchos calibre 38 sin percutar encontraron los agentes de la Divincri en el lugar del crimen.
La policía sospecha que ambos habrían sido emboscados por gente conocida o de su entorno, pero se desconoce los motivos. Aunque tampoco se descarta que hayan sido confundidos con abigeos, india el diario.

Mariana Larrabure fue trasladada al penal de Mujeres de Chorrillos


La ex miss Perú Mariana Larrabure fue trasladada, la tarde del lunes, al penal de Mujeres de Chorrillos, donde permanecerá internada mientras dure el proceso penal en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La ex modelo fue conducida en una ambulancia por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde la carceleta del Poder Judicial en el centro de Lima.
En tanto que Eduardo Larrabure (hermano de Mariana) y César Belaunde (novio de la modelo) serán trasladados en las próximas horas al penal de Cañete.
El hacinamiento y la sobrepoblación penal en Lima obligó a las autoridades del Inpe a tomar dicha medida.
El lunes pasado, la Policía Nacional encontró 225 gramos de marihuana en el departamento que la modelo compartía con su novio en el distrito de Miraflores, por lo que se presumió en un primer momento que serían comercializadores de drogas.
Sin embargo todos los involucrados han declarado que los estupefacientes eran para uso personal.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...