miércoles, 2 de octubre de 2013

Imagen del Señor de los Milagros derrama bendiciones en Barranca



Cientos de personas acompañaron ayer la imagen del Señor de los Milagros, de la Parroquia San Ildefonso de Barranca, durante la primera salida procesional por las calles del Centro de nuestra Ciudad.
Durante su recorrido la sagrada imagen recibió el homenaje de la Hermandad de Virgen de Guadalupe de la 5ta cuadra del jirón Arequipa de Barranca.
.
En este primer recorrido por el Centro de la Ciudad, la imagen del Cristo Moreno retornó a la iglesia San  Ildefonso  antes de la medianoche.
Para garantizar la seguridad, un total de 5 agentes de serenazgo y 2 patrulleros de la comisaria de Barranca acompañaron la procesión. Para atender cualquier emergencia estará el Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Hospital de Barranca.

Los recorridos del Señor de Los Milagros están programados para los días , 18, 19, 28 de octubre y 01 de noviembre.

Feliz Día del Periodista de Barranca y del Pais




Con motivo de celebrarse hoy el Día del Periodista, llegó a nuestra Redacción de TESTIGO DIRECTO NOTICIAS DE BARRANCA,gran cantidad de saludos de distintas personalidades, entre ellos del Gobierno Regional de Lima,Colegas de Emisoras Radial y Prensa Escrita de la ciudad de Lima donde actual laboro como Corresponsal, además de funcionarios, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad que operan en la provincia, organismos, e instituciones y personas vinculadas con la educación, el deporte, la cultura y el arte.
El 1 de octubre se celebra el Día del Periodista en nuestro país. Esta fecha corresponde a la aparición del primer diario del Perú y América, el "Diario de Lima", fundado por Jaime Bausate y Mesa en 1790.
El General Odría aceptó el pedido de la Federación Peruana de Periodistas y fue el 1 de octubre de 1953 que mediante Decreto Supremo 2521 se instituye el "Día del Periodista Peruano". Luego se llevó acabo elreconocimiento académico del periodismo mediante la Ley 15630 y la creación del "Colegio de Periodistas del Perú" por la Ley 23221, dada el 1 de octubre de 1980.
Casi al concluir los años setenta y con el inicio de los años ochenta se produjo un proceso de transformación fecunda en el gremio. El predicamento de varios dirigentes tuvieron resonancia entre los afiliados, especialmente en las provincias del interior del país. Mensajes con hondo contenido, como "la democracia peligra si sólo se escucha la voz de los poderosos", "sin una auténtica libertad de prensa no hay democracia", "ser peruano es un orgullo, ser de la Asociación Nacional de Periodistas: un honor", "la peor opinión es el silencio" y de manera particular el lema "la libertad de información es un derecho del pueblo", calaron profundamente entre las nuevas hornadas de periodistas e hizo posible la afirmación de las bases gremiales en los más recónditos lugares del país.
En esta ocasión celebramos a todas las mujeres y hombres, redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web, que se sacrifican a diario para brindarnos información, comunicarnos los sucesos de actualidad e investigar a fondo los temas más importantes del quehacer nacional e internacional.

"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias" . 

En este día especial para los hombres de prensa, desde esta tribuna de TESTIGO DIRECTO NOTICIAS DE BARRANCA,extiendo mi cordial saludo a todos los colegas que diariamente tienen la sacrificada misión de mantener informada a la población de la Provincia y Pais.
¡ FELIZ DIA DEL PERIODISTA!




CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...