sábado, 16 de octubre de 2010

SACRÌLEGOS SE LLEVAN ARFCO DE ORO Y PLATA DE IGLESIA DE PATIVILCA


Ladrones sacrìlegos robaron el arco de plata y adornos de oro del señor de los milagros,alajas de la virgen de las Nubes y enchapados de plata del sagrarios,entre otros objetos de la iglesia "San Jerònimo" del distrito de Pativilca Provincia de Barranca.

Segùn el parroco Pìo Roman Aliaga,los facineroso se escondieron en los servivios higiènicos de la parroquia,despues que terminò la misa de la sèptima novena,ofrecida por la hermandad del señor de los Milagros.
El hecho ocurriò aproximadamente a la 2.30 de la madrugada."Nos da pena que esto haya sucedido pero lo que no logramos entender es comò pudieron llevarse el arco y los enchapados de plata y oro del señor de los Milafros y Nuestra señora de la Nube;y todavia aùn dejar tirado la imagen del Cristo Moreno en el pasadizo del templo" dijo el parroco Pìo Roman,quièn asegurò que hoy formalizarà la denuncia policial en la comisaria de Pativilca. Este hecho como evidente ha causado indignaciòn entre los pobladores de Pativilca,pues se trata del primer robo que se registro en la parroquia San Jeronìmo de Pativilca,que se ubica a tres cuadra de la comisaria de Pativilcana.Otros feligrese dijeron que llamaron hasta en tres ocasiones a la policia pero no llegaron, parece que no le importa lo que aqui sucede.comentaron .El robo se registra justo en momento que la comunidad cristiana se apresta a sacar en hombro al cristo morado de pachacamilla,este 18 d eoctbre,con motivo de su fiesta jubilar.



LADRONES ROBAN ARCO Y ENCHAPADOS DE ORO Y PLATA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN PATIVILCA








Segùn el parroco Pìo Roman Aliaga,los facineroso se escondieron en los servivios higuienicos de la parroquia,despues que terminò la misa de la sèptima novena,ofrecida por la hermandad del señor de los Milagros.

El hecho ocurriò aproximadamente a la 2.30 de la madrugada."Nos da pena que esto haya sucedido pero lo que no logramos entender es comò pudieron llevarse el arco y los enchapados de plata y oro del señor de los Milafros y Nuestra señora de la Nube;y todavia aùn dejar tirado la imagen del Cristo Moreno en el pasadizo del templo" dijo el parroco Pìo Roman,quiÈn asegurò que hoy formalizarà la denuncia polical en la comisaria de Pativilca.

Entre tanto la policia de la Dirincri de la ciudad de Huacho se apersonò al lugar para tomar las huellas respectivas que,sin duda ayudaran a identificar a los sacrìlegos.Los más afectados fueron los devotos que se alistaban para sacar la imagen del Cristo Moreno para su tradicional recorrido procesional y tuvieron que suspender su salida. Los asaltantes también robaron piezas de oro y plata de las imagénes de la Virgen de la Nube y el Niño Jesús.



HOY CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DISCAPACITADOS







Me alegra saber que el mundo valora las oportunidades que tienen todas las personas en la apropiación de la tecnológica, todos tenemos derechos a estar informados y accesar a dicha información.
Comparto lo expuesto en la ONU en conmemoración al Dia Internacional de los Discapacitados.
Aclaro, he colocado el
término "Discapacitados", en negación al término "Impedidos", estas personas me han demostrado que de "impedidos" no tienen nada.
"El Secretario General de las Naciones Unidadas. Mensaje con ocasión del Día Internacional de los Discapacitados"3 de diciembre de 2006
El tema de este año con motivo de la celebración del Día Internacional de los Impedidos, la "accesibilidad electrónica", nos recuerda la necesidad de poner Internet al alcance de todos.
El acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrece oportunidades a todas las personas pero quizás más que a nadie a las personas impedidas. En la medida en que el desarrollo de Internet y de estas tecnologías tiene más plenamente en cuenta sus necesidades, ya no hay razón para que las barreras en forma de perjuicios, infraestructuras y formatos inaccesibles impidan la participación de las personas impedidas.
Este cambio es motivo de satisfacción. En un momento en que las tecnologías de la información y las comunicaciones se extendían por todo el mundo y atraían cada día a más usuarios, la mayoría de los sitios en la red seguían siendo inaccesibles para millones de personas que tienen dificultades para manipular un ratón o que tienen una visión deficiente y necesitan un programa de lectura de pantalla o un tipo de letra grande para poder leer las páginas. Poco a poco, los gobiernos y el sector privado han reconocido las ventajas económicas y sociales de asegurar la plena accesibilidad a los sitios en la red y han venido introduciendo programas y equipo informático especiales. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se espera que sea aprobada por la Asamblea General este mismo mes, podría dar un nuevo impulso a esta tendencia. Los Estados que decidan adherirse a la Convención se comprometerán con ello a tomar medidas para facilitar "información pública a las personas con discapacidad, de manera oportuna y sin costo adicional, en formato accesible y con las tecnologías adecuadas a los diferentes tipos de discapacidad".
La Convención insta a las empresas privadas y a los medios de comunicación a que hagan lo mismo con sus servicios.En este Día Internacional, comprometámonos una vez más a hacer todo lo posible para convertir en realidad esta visión de una sociedad de la información sin exclusiones, centrada en la persona y orientada al desarrollo. Y redoblemos nuestros esfuerzos para conseguir que las personas impedidas puedan ejercer sus derechos humanos y desempeñar plenamente el papel que les corresponde en la vida económica, social y política de sus sociedades.
Director: Carlos Carhuachin Herrera



Peruano jaló camión de 26 toneladas

Pesa 135 kilos y puede jalar un camión de 26 toneladas. Angelo del Castillo (34) es un publicista peruano considerado el séptimo hombre más fuerte del mundo. Y es que su duro entrenamiento lo ha llevado a ganar los primeros puestos de las más prestigiosas competencias internacionales de fuerza.
Angelo cuenta que por su gruesa contextura, no lo dejan subir a las combis y las personas lo miran asustadas en la calle. Sin embargo, para él no hay mayor satisfacción que alzar pesos inimaginados.
“Empecé a entrenar a los 20 años, he levantado cajas de 200 kilos, una en cada mano, y he jalado camiones de carga en el más prestigioso certamen de fuerza que se realizó el año pasado en España. Quedé séptimo”, cuenta Angelo con orgullo.
UN KILO DE POLLO O CARNE
Es casado, pero no tiene hijos y se dedica de lleno a ganar fuerza y volumen. A su esposa no le gusta que sea tan grande y sus familiares tratan de convencerlo de que deje su “hobby”, pero él no se rinde y sigue para adelante.
“Como, por lo menos, un kilo de pollo o carne en el almuerzo. Desayuno cereales y panes. Soy fanático de los dulces y bebo cuatro litros de líquidos al día. Trato de consumir la mayor cantidad de calorías para no perder peso”, explica.
Así como Angelo, los peruanos más fuertes del país se reunirán en el concurso “Strongest Man Perú”, que se realizará los días 14, 21 y 28 de noviembre en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María. Habrá una serie de pruebas, como jalar un bus interprovincial de 26 toneladas y cargar varias cajas de aceitunas de más de 200 kilos cada una.
Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de octubre en la calle Las Camelias 636, San Isidro.

Rescatistas y buzos de la PNP intensificarán búsqueda de bebé que cayó a río Churín




Por disposición del ministro del Interior, Fernando Barrios, un equipo especial de rescate del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzará la búsqueda de un bebé de ocho meses, que el pasado 31 de agosto cayó al río Churín tras un accidente de tránsito.
Doce rescatistas y dos buzos de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional partieron esta tarde a la zona para proceder con las acciones de ubicación del pequeño en la cuenca del río, que tiene una longitud de 24 kilómetros hasta su desembocadura en el mar.
Las operaciones se iniciarán mañana sábado de forma minuciosa con ayuda de maquinaria pesada para romper los remolinos del río, informó el director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, luego de reunirse con César Gálvez Medrano y Yuliana Goñi Villena, padres del menor.
Tras el accidente, efectivos del Escuadrón de Emergencia y de la comisaría local procedieron a la búsqueda sin resultados positivos. El nuevo equipo estará acompañado del padre de la criatura que viajará desde Lima junto al grupo de rescate.
El niño Mattew Gálvez Goñi permanece en condición de desaparecido desde el accidente vehicular que sufriera su familia en el kilómetro 94.6 de la carretera Huaura – Sayán – Churin – Oyón, en el sector de San Antonio.
Sus padres y su hermano mayor de cuatro años resultaron ilesos. Mattew habría sido arrastrado por las aguas del río.

Gobierno Regional de Lima implementa plataforma de empleo en su página web




El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, y el gerente general de la empresa Trabajando.com Perú S. A. C., Ernesto Velarde Gardener, suscribieron un convenio de cooperación para la implementación de la plataforma virtual de empleo en la página web www.regionlima.gob.pe., con el vínculo: http://www.regionlima.trabajando.pe/.

Con ello, los ciudadanos de la región Lima podrán ingresar sus datos de forma gratuita conforme a su perfil técnico y/o profesional para acceder a ofertas de empleos del Gobierno Regional de Lima y de las empresas vinculadas a la plataforma laboral de Trabajando.com.

Asimismo, se ha previsto en las ofertas laborales publicadas por las empresas suscritas a la red la inclusión de personas con discapacidad, bajo el mismo procedimiento e indicando su limitación física, para luego ser evaluado por los ofertantes.
El presidente regional Luis Custodio destacó la importancia de implementar políticas concretas de promoción y acceso al empleo. Enfatizó que esta gestión busca generar espacios de desarrollo de oportunidades para la población.
Señalo que “una de las bondades del convenio es que un gran número de empresas están integradas a la base de datos de Trabajando.com, donde muchos de los pobladores de la región Lima podrán acceder a la plataforma de empleo, a través de nuestra página web en Internet”.
Cabe destacar que la Empresa Trabajando.com, tiene amplia experiencia en la creación de portales de empleo a través de una plataforma tecnológica en internet, la misma que contará con un dominio propio en la página web del Gobierno Regional de Lima.
Participaron en la firma la gerente general del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; y el subgerente de Asesoría Legal, Dr. Juan Carlos Huamán Alfaro.

DESCUBRE DOS CONTEXTOS FUNERARIOS EN BARRIO INCA EN CUZCO


La Dirección Regional de Cultura del Cusco confirmó el hallazgo de dos contextos funerarios de un barrio inca en la zona arqueológica de Qhataqasapatallaqta, que en quechua significa pueblo sobre la cima, porque está ubicada a 3,762 metros sobre el nivel del mar.El área forma parte de la cooperativa Hijos de Francisco Bolognesi (antes conocida como cerro Miqayorcco), situada en el distrito de Santiago, a unos 25 minutos al noroeste de la Ciudad Imperial.Según informó la arqueóloga a cargo de las labores, Carmen Concha Olivera, los trabajos de excavación en el lugar se iniciaron en 2003 y, desde entonces, sólo se habían encontrado pequeños vestigios.Esta vez, agregó, los hallazgos correspondientes a la cultura Inca (años 1400 a 1532) son de mayor envergadura. El primer contexto funerario, que corresponde a un adulto en posición fetal, está dentro de una cista o estructura funeraria de forma cuadrangular de 60 centímetros de profundidad, 80 de largo y 70 de ancho.También se encontró un aríbalo, una olla con pedestal, dos platos con asas cintas y otros dos platillos ceremoniales, así como pequeñas bandejas con asa con forma zoomorfa, un dije de piedra y tres tupus (alfileres) de plata y cobre, uno de ellos adherido a la tela del vestuario del individuo.La investigadora detalló que en lo alto de la cista se observa el diseño de la cabeza de un suche (pez de agua dulce) en alto relieve.A metro y medio de este primer contexto funerario se halló el segundo que corresponde a las osamentas de un infante. Lo peculiar es que éste se encuentra dentro de un jarrón de arcilla decorado y de unos 60 centímetros de alto, similar a un aríbalo.Concha Olivera explicó que el piso de los compartimentos de la estructura funeraria, que alberga el primer contexto, son de arcilla y los muros son de piedra arenisca. Se presume que la zona era ocupada por personas que trabajaban para la nobleza inca, pues se han encontrado andenes, terrazas y edificaciones enterradas por fenómenos naturales.Por último, la arqueóloga señaló que en lo que va del año se ha invertido 160,0000 nuevos soles en los trabajos de excavación en la zona arqueológica de Qhataqasapatallaqta.

JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN BARRANCA


La Municipalidad Provincial de Barranca en coordinación con la PNP, continúan formando las nuevas Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana. La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, viene trabajando de la mano con los dirigentes de las diferentes organizaciones vecinales, para la formación e implementación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, lo que produce, indudablemente tranquilidad y resguardo para los vecinos.
En un gran esfuerzo que busca salvaguardar la vida, la paz interna, el bienestar de la ciudadanía, así como la propiedad pública y privada, más de 46 Juntas Vecinales apoyan de modo decidido este accionar, puesto que el Serenazgo, PNP y Juntas Vecinales patrullan la ciudad y sus accesos en forma constante.
Por otro lado se fortalecerán el sistema de Seguridad Ciudadana instalando antes de fin de año, 15 cámaras que serán instaladas en zonas estratégicamente ubicados, previniendo algún asalto, de tal forma que los delincuentes sean descubiertos en la brevedad posible. También se está haciendo entrega de modernas linternas para facilitar una mejor visibilidad del vecino vigilante por parte del Alcalde Dr. Romel Ullilen.

Acusan a un peruano de espionaje en Bolivia


La Policía del país del Antiplano lo detuvo cuando fotografiaba el auto de un funcionario.
La policía boliviana detuvo en la ciudad oriental de Santa Cruz a cuatro colombianos, un peruano y un boliviano acusados de espiar a fiscales antidrogas.
El director en Santa Cruz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Edward Barrientos, explicó los arrestados tenían previsto atentar contra la vida de al menos tres fiscales que investigan “casos grandes” de narcotráfico.
“Estaban haciendo seguimiento a los domicilios y los vehículos de los representantes del Ministerio Público”, afirmó la fiscal Arminda Méndez.
La semana pasada fueron detenidas en la misma ciudad siete personas, entre ellas un subteniente y la esposa de un coronel de la Policía, en otra operación antidrogas en la que fueron confiscadas armas, teléfonos celulares, joyas, 60.000 dólares, vehículos e inmuebles.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...