lunes, 1 de marzo de 2010

BARRANCA:POLICIA BRINDARÀ SEGURIDAD A ESCOLARES

El comisario de Barranca PNP Josè Cornejo Guillen,durante la cermonia de apertura escolar en el centro educativo 21011,manifestò que durante el año escolar 2010,desde el 1ro de marzo ,la policia uniformado y vestido de civil,brindaràn seguridad en los exteriores de los diversos instituciones educativas pùblicas y privadas de la provincia de Barranca,para proteger a los estudiantes de asaltos,accidentes de trànsito y la venta de drogas,asimismo dijo el comisario que dialogarà con las diferentes apafas de nuestra localidad,para conformar la brigada de protecciòn y policìa escolares de los diferentes centro educativos de Barranca y se unen a la solidaridad de los hermanos chilenos que sufrieron el terremoto del dìa sabado.y de nuestros compatriotas que fallecieron en chile

BARRANCA :CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES-ESCUELAS ABIERTAS




En la ceremonia sirvió para distinguir a cada uno de los profesores que colaboraron con sus conocimientos para inculcar a los niños y jóvenes la práctica de disciplinas deportivas y talleres entre ellos:Jorge Astopilco Dávila(Fútbol),Ismael Valenzuela Aguirre(Fútbol),María Soto Gutierrez(Vóley),José Michael Jara Choque(Teatro),Inés Torres Guillén(Danzas),Mercedes Sánchez Félix(Dibujo y Pintura),David Noreña Marsano(Ajedrez),Javier Figueroa(Especialista de Educación Física de la UGEL N°16)y Nataly Espinoza,coordinadora de las vacaciones útiles.
En su alocución el alcalde provincial,Romel Ullilén indicó que su despacho emitirá las respectivas resoluciones de alcaldía para los docentes que públicamente fueron distinguidos y aplaudidos por la masiva concurrencia.
Las discilplinas deportivas de las vacaciones útiles fueron el Fútbol,Vóley,Ajedrez, y en cuanto a los talleres se inculcó;Dibujo y Pintura,Danzas y Teatro.
En el intermedio,el payasito "Vitrolo" con sus chistes y ocurrencias amenizó la calurosa mañana haciendo participar incluso a los niños y padres de familia generando la distracción de los presentes.
Por su parte,el Lic.Jorge Figueroa a nombre del Lic. Aníbal Bohórquez,director de la UGEL N°16 señaló;"el éxito de las vacaciones útiles denominado en esta oportunidad "Escuelas Abiertas" se debe al impulso y el trabajo mancomunado de la UGEL,Policía Nacional y los municipios de la jurisdicción haciendo posible la alianza estratégica en beneficio de la niñez y juventud de la provincia de Barranca.Nuestro agradecimiento también a los padres de familia por su constante apoyo.En cuanto a los participantes destacar sus ganas de aprender.Considero que hemos logrado que los niños y niñas hayan utilizado su valioso tiempo en la práctica de diferentes disciplinas deportivas y en los talleres con mucha dedicación y sana recreación"recalcó.
Al final de la ceremonia las autoridades presentes entregaron paquetes escolares a los participantes.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...