jueves, 10 de noviembre de 2011

DELINCUENTE DESCONOCIDO AGREDE FISICAMENTE A PERIODISTA JUAN CARLOS CHUQUILIN EN HUARAL







El periodista Juan Carlos Chuquilín Barrantes, Director de " Ribereña Noticias” en la ciudad de Huaral fue atacado por un sujeto desconocido que le incrustó tres puntillazos por la espalda el mencionado periodista sufrió la agresión física por parte de un delincuente desconocido justo cuando salia de su centro de labores de Radio Ribereña.
Este atentado contra el colega huaralino suscito por inmediaciones del Parque De La Cultura el día de ayer aproximadamente las 2.10 de la tarde el agraviado, indico que el sujeto estaba provisto de un palo sujetado en uno de los extremos de clavos, ocasionándole heridas en la zona de los glúteos el agresor se dio la fuga con rumbo desconocido y la victima fue auxiliado por personas de la radio emisora donde trabaja inmeditamente se constituyeron el personal de Serenazgo de Huaral quienes condujeron al periodista hasta uno de los nosocomios (Essalud) de Huaral para prestarle los primmeros auxilios.
Esta clase de atentados han sufrido varios periodistas y comunicadores sociales de nuestra provincia de Huaral durante este año 2011 por la cual nos solidarizamos con nuestro colega Juan Carlos Chuquilin.a nombre de la Asociacion Nacional de Periodistas del Perú-Filial Huaral y demás colegas de nuestra provincia huaralina pidiendo a nuestras autoridades que nos den las garantías constitucionales para nuestras vidas, los periodistas cumplimos con nuestras labores cotidianas sin saber de los que nos pueda suceder por decir la verdad al pueblo "la peor opinión es el silencio" esto nos nos amilana "la fuerza une la fuerza" solo pedimos a las autoridades que se investigue los atentados que han suscitado con los periodistas de nuestra provincia huaralina, las instituciones periodisticas se unirán y reunirán para tocar este tema y hacer repetar nuestros derechos .

Delincuentes asaltan y golpean a Alcalde Atavillos Alto y dirigente Pablo Liceta.




Sujetos desconocidos asaltaron y golpearon al alcalde de Atavillos Alto y al Presidente de la Confederación Campesina de Huaral, cuando se dirigían a nuestra ciudad.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la madrugada, en el sector de San Miguel a 36 kilómetros al este de la carretera Huaral – Acos.
Los delincuentes habían interceptado la camioneta en la que se trasladaban el burgomaestre Abraham Luciano Castillo Lluque y Pablo Liceta, conocido dirigente comunal de esta parte del país.
Las víctimas resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, quien llevó la peor parte fue la autoridad edil, quien recibió golpes poli contusos en la región del cráneo producto de la golpiza hecha con la cacha del revólver.
Al parecer habrían puesto tenaz resistencia al ser reducido por los facinerosos quienes se encontraban provistos de armas de fuego.
Los agraviados llegaron a Huaral siendo atendidos inmediatamente por personal del hospital San Juan Bautista, quedando en observación pasado el mediodía del lunes último.
En tanto Pablo Liceta uno de las víctimas denunció la pérdida de documentación importante relacionada, según información recibida de expediente de la construcción de la carretera Huaral – Acos.
La policía investiga a los presuntos sospechosos del cobarde atentado al parecer se trataría gente allegada al sector de Huayán.

Niña hallada en Quenuayoc muriò asficiada en Huaraz



Tras la muerte de una menor en el poblado de Quenuayoc, las autoridades del Ministerio Público y los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, realizaron la necropsia de ley y manifestaron que la menor murió por asfixia. Dijeron que la niña no fue violada debido a la carencia de pruebas físicas que determinaron tal situación y que no existió tal situación tal como se dijo en una primera instancia cuando encontraron a la menor con las prendas de vestir (pantalón y trusa) debajo de la rodillas. Sin embargo los acongojados padres y familiares así como los pobladores del lugar exigen que las investigaciones se profundicen para capturar a los autores del execrable hecho. Los restos de la menor son velados en su pueblo y las exequias serán mañana miércoles.

Madre de niña asesinada en Quenuayoc pide justicia
En medio de lágrima y dolor, los señores Jaime Rosales y Angélica Haro, padres de la menor Rosalinda Estefany de solo 7 años de edad, a quien ubicaron abandonada en una sequia sin vida, desnuda, con la boca repleta de tierra, como en todo su inocente cuerpo, luego de haber sido asesinada, pidieron a las autoridades policiales y de justicia ubicar a los autores de este execrable y salvaje crimen que ha enlutado y alarmado a la población del Centro Poblado de Quenuayoc, ubicado en la provincia de Huaraz. Angélica madre de la menor de edad, que por los nervios comenzó a consumir una gran cantidad de alimentos en un pequeño restaurant ubicado al frente del Instituto Legista del Ministerio Público de Ancash, de donde salió el cuerpo de la pequeña asesinada tras pasar la necropsia de ley, donde informaron que la pequeña habría muerto por asfixia debido a que su atacante o atacantes le llenaron con tierra o arena la boca, material que habría dejando sin poder respirar a la menor y por ello dejó de existir, trascendió que el pervertido o los pervertidos no habrían logrado su cometido de vejar sexualmente a la menor. Dijo «Mi hija era una niña alegre, y muy querida en su escuelita de Quenuayoc, donde cursaba el primer grado de primaria, la última vez que la vimos fue justamente el sábado pasado, cuando se celebraba las fiestas de San Martin de Porres en Quenuayoc, en dos oportunidades nos vino a pedir su propina para que se compre sus caramelos, pero de allí no la volvimos a verla» Por su parte el señor Jaime Rosales, un poco más tranquilo pero con los ojos rojos dijo, que encontraron el cuerpo de su niña abandonada en una sequia, al lado del cuerpo de su niña estaban tres caramelos, posiblemente con el que los sujetos que se la llevaron y asesinaron usaron para arrastrarla a ese lugar un poco lejano de Quenuayoc, «Este asesinato fue cruel, por eso pedimos justicia» dijo a viva voz. Mientras retiraban la caja blanca, en cuyo interior descansa el cuerpo de la pequeña, sus padres pidieron justicia, mientras el resto de la familia anunciaba la realización de vigilias, hasta lograr hacerse justicia.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...