jueves, 30 de enero de 2014

En Barranca,vecinos no tiene agua pero les llega el recibo puntual



Cientos de hogares de la Asociación de Vivienda Virgen de Chapí de Barranca están sufriendo debido a la falta de agua potable desde hace un mes y pese a no recibir el líquido, los recibos mensuales del servicio de agua potable y Alcantarillado de parte de Semapa Barranca, no dejan de llegar.
El fiscal de la Asociación Lic. Pascual Calero Ramírez, en dialogo con Diario Ecos y «Testigo Directo Noticias», informó que carecen permanentemente de vital líquido. “Aquí ni tan solo una gota hemos recibido en toda esta semana. Es lamentable que las autoridades de Semapa Barranca ignoren que aquí viven ancianos y niños y que necesitamos de este servicio”, lamentó Calero, señalando que no tiene agua por horas desde hace una semana.
Otros sectores de la ciudad tienen mejor suerte. “Tenemos que agarrar agua en horas de la noche, tenemos que estar pendientes para llenar los barriles y todo lo que podamos, esto es una rutina de todos los días desde hace varios meses y el recibo no baja”, aseguró dirigente de la Asociación Virgen de Chapí.
Baja presión
La situación es peor en algunos de las viviendas donde el servicio del agua no tiene presión. “Nosotros tenemos que esperar desde las 11:00 pm hasta la madrugada para poder agarrar agua, que es cuando todas las llaves están cerradas y hasta esa hora empieza a llegarnos el líquido”, explicó Erica Subieta Vicepresidenta de la Asociación de este sector.
Además dijo que la mayoría de vecinos sufre por la falta de agua, «pues estamos desesperados».
“Nosotros tenemos una pila que la llenamos cuando viene el agua y es algo que tenemos que estar lidiando todos los días”, dijo.
La acumulación del líquido también puede ser una arma de doble filo porque se acumulan los criaderos de zancudos en el verano.FUENTE DEL DIARIO ECOS

En Barranca Junta Vecinal estàn en situacion de abandono





El Coordinador General de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de la Provincia de Barranca, Lic. Fermando Diaz Obregon manifestò que Aunque ya existe coordinación con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Barranca, aseguró que existe desatención y abandono de parte de la comuna provincial de Barranca.
Según el referido coordinador, los operativos y rondas con la policía, son diarios, sin embargo, aseguró que la desatención de parte de la Municipalidad Provincial de Barranca, hace que el trabajo de Seguridad Ciudadana no sea eficiente como se esfuerzan en realizar.
SE INCREMENTAN ROBOS Y ASALTOS
En cuanto a los índices delictivos, aseguró que ha incrementado los asaltos, robos, cogoteo a plena luz del día, asimismo, la violencia familiar, y los abigeatos en la zona rural, sin embargo, indicó que la micro comercialización de droga sigue latente en el distrito, pues es la Provincia de Barranca.
Según INOCENTE MEZA ROJAS Jefe de Operativo de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de Barranca, le falta una mayor capacitación y material logístico, y otros instrumentos, pues son 70 Junta Vecinal, pero en la actualidad funcionan 30 Juntas vecinal.
La Junta Vecinal de la Provincia de Barranca ha vuelto a mostrar su rechazo a que el Gobierno de Municipal “persista” en no apoyar a la Junta Vecinal los 30 componentes de seguridad ciudadana estaremos renunciando al cargo, dijeron.
Así lo ha denunciado el Jefe de Operativo de la Junta Vecinal, Inocente Meza, que considera.“Hay que recordar que la Comuna de Barranca nos tenían abandonado a la Junta Vecinal de la Provincia de Barranca desde el año 2013, y pero lo insólito que la mayoría de nuestros coordinadores tenían
que pagar su equipo de Comunicaciones (celulares: RPC, RPM). Asimismo dijo «Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses del pueblo de Barranca, así lo hemos hecho en los varios meses que nos abandono la comuna barranquina, si renunciamos al cargo, los coordinadores de seguridad ciudadana estaremos formando una nueva Junta vecinal denominado “RONDA URBANA”, señaló bastante incómodo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...