jueves, 30 de enero de 2014

En Barranca,vecinos no tiene agua pero les llega el recibo puntual



Cientos de hogares de la Asociación de Vivienda Virgen de Chapí de Barranca están sufriendo debido a la falta de agua potable desde hace un mes y pese a no recibir el líquido, los recibos mensuales del servicio de agua potable y Alcantarillado de parte de Semapa Barranca, no dejan de llegar.
El fiscal de la Asociación Lic. Pascual Calero Ramírez, en dialogo con Diario Ecos y «Testigo Directo Noticias», informó que carecen permanentemente de vital líquido. “Aquí ni tan solo una gota hemos recibido en toda esta semana. Es lamentable que las autoridades de Semapa Barranca ignoren que aquí viven ancianos y niños y que necesitamos de este servicio”, lamentó Calero, señalando que no tiene agua por horas desde hace una semana.
Otros sectores de la ciudad tienen mejor suerte. “Tenemos que agarrar agua en horas de la noche, tenemos que estar pendientes para llenar los barriles y todo lo que podamos, esto es una rutina de todos los días desde hace varios meses y el recibo no baja”, aseguró dirigente de la Asociación Virgen de Chapí.
Baja presión
La situación es peor en algunos de las viviendas donde el servicio del agua no tiene presión. “Nosotros tenemos que esperar desde las 11:00 pm hasta la madrugada para poder agarrar agua, que es cuando todas las llaves están cerradas y hasta esa hora empieza a llegarnos el líquido”, explicó Erica Subieta Vicepresidenta de la Asociación de este sector.
Además dijo que la mayoría de vecinos sufre por la falta de agua, «pues estamos desesperados».
“Nosotros tenemos una pila que la llenamos cuando viene el agua y es algo que tenemos que estar lidiando todos los días”, dijo.
La acumulación del líquido también puede ser una arma de doble filo porque se acumulan los criaderos de zancudos en el verano.FUENTE DEL DIARIO ECOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario