sábado, 9 de enero de 2010

Policía intensifica búsqueda de asesinos de director de penal Miguel Castro Castro

Efectivos de Policía Nacional pertenecientes a diversas unidades especializadas iniciaron una intensa búsqueda de los asesinos del director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, a fin de capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los equipos de búsqueda pertenecen a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) que iniciaron sus acciones en los alrededores de la vivienda de la víctima, ubicada en la asociación de vivienda Canaán, manzana D Lote 3, en el distrito de El Agustino.

Vecinos de la zona señalaron a la emisora radial que pese a que la víctima recibió impactos de bala en el cuerpo, los disparos no se escucharon, y sólo se percataron del hecho cuando escucharon el llanto y los gritos desesperados de los familiares del fallecido.
Falleció de dos heridas de bala
Por su parte, Gamero Álvarez Basauri, director general del Hospital Hipólito Unanue, donde fue llevado el victimado funcionario, explicó a CPN Radio que el cuerpo llegó cadáver al nosocomio y los primeros análisis hechos a sus restos mortales muestran que Vásquez Coronado falleció por el impacto de dos balas que impactaron su cuello y rostro.
“El cuerpo de la víctima llegó desde el punto de vista médico sin signos vitales, es decir, como cadáver, con heridas a nivel cérvico-facial izquierdo y derecho compatibles con proyectiles de arma de fuego. Estas heridas coinciden con una zona considerada mortal”, manifestó la autoridad hospitalaria.
El funcionario del Inpe fue victimado esta mañana cuando salía de su vivienda, en el distrito de El Agustino.


Velásquez Quesquén inauguró carretera Pativilca – Conococha en la región Áncash

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, inauguró hoy la carretera Pativilca – Conococha, en la región Ancash, donde también hizo entrega de cheques por seis millones 704 mil 389 nuevos soles para la puesta en marcha de los núcleos ejecutores del sector Agricultura.
Primero hizo la entrega de cheques en la localidad de Chasquitambo, distrito de Colquioc, provincia ancashina de Bolognesi.
Luego se trasladó hasta un tramo de la carretera Pativilca – Conococha de 122 kilómetros de longitud, cuya inversión es de 49 millones 413 mil 823 nuevos soles, con una longitud de 122 kilómetros, para beneficio de aproximadamente 26 mil habitantes, donde procedió a la inauguración.
Durante su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial anunció la continuación de la construcción de la carretera Pativilca – Huaraz en el tramo Catac –Huaraz, con una inversión mixta del gobierno central y la región Áncash.
Asimismo, destacó el acuerdo logrado para que no se reduzca el canon minero para la región ancashina a raíz de la reinversión de utilidades que planeaba realizar la empresa minera Antamina.
También anunció la ampliación de la cobertura del programa social Juntos en un 10 por ciento para la región Áncash.
Resaltó que ahora Juntos tenga una cobertura a nivel nacional de 450 mil beneficiarios.
El premier estuvo acompañado de los titulares de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; de Agricultura, Adolfo de Córdova, el presidente regional de Áncash, César Alvarez, entre otras autoridades

JNE: Hasta el 05 de febrero se deberá convocar a elecciones ediles y regionales

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que, de acuerdo a las leyes electorales, el Presidente de la República, Alan García, deberá convocar hasta el 5 de febrero próximo a elecciones regionales y municipales, cuyo proceso se desarrollará el 3 de octubre de este año.
En un comunicado, precisó que la convocatoria de estas elecciones deberá efectuarse 240 días antes de la fecha de realización de este proceso, y que, de acuerdo al calendario, es el 5 de febrero.

En esa misma fecha vence el plazo de renuncia de los militantes de un partido que deseen candidatear por otra organización política.

Precisó que de acuerdo a las leyes de Elecciones Regionales, y de Elecciones Municipales, los presidentes regionales que deseen postular al cargo de alcaldes o viceversa, deberán renunciar a más tardar el 3 de abril, es decir 6 meses antes de la elección.
También informa que entre el 6 de abril y el 11 de junio los partidos políticos y movimientos regionales deberán realizar elecciones internas para designar a sus candidatos a los cargos ediles y regionales.

Anota, asimismo, que el 5 de junio vence el término para la inscripción de organizaciones políticas y alianzas electorales; en esa misma fecha también se cierra el padrón electoral.

Finalmente, determina que los partidos y movimientos regionales y locales deberán inscribir sus candidatos hasta el 5 de julio.
Diez días después, es decir el 15 de ese mes, el Jurado Nacional de Elecciones aprueba el padrón electoral a utilizarse en la elección municipal y regional
l.os mencionados plazos figuran en el portal institucional del organismo electoral: www.jne.gob.pe.




ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL BARRANCA EN BUSQUEDA DE VALORES

Se considera un proyecto de carácter descentralizado, inclusivo e integrador, con la participación mediante la labor de técnicos deportivos a nivel local y la organización de población participante en niveles básicos, intermedios y selectivos.
El proyecto de Academia Deportiva Municipal comprende el uso apropiado de la infraestructura local: el Estadio Municipal, Complejo Lauriama, Coliseo Tenis, Piscina el Colorado y el Complejo Infantil y estará dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años con Becas Integrales durante 9 meses.

El Academia Deportiva Municipal inicia las inscripciones de Lunes a Viernes de 8.00 am. a 4.00 pm. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca

PODER JUDICIAL CON PROGRAMA RADIAL EN CAJATAMBO‏

Bajo la dirección y conducción del Dr. Osman Ernesto Sandoval Quezada, Juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la Sede de Cajatambo, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se viene emitiendo en forma semanal (Todos los jueves) desde el 19 de noviembre del 2009 y por espacio de una hora de 10 a 11 a.m. el programa radial “LA VOZ DEL PODER JUDICIAL”.

La emisión fue posible gracias a la invitación que recibí mediante Oficio Múltiple Nº 001-2009-MPC/RADIO CJTO-YVLF, en la que la responsable de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Cajatambo, Yanett Leonardo Flores, quien invitó a la judicatura hacer uso de una hora en la programación semanal de la emisora “Radio Cajatambo”, previa coordinación con el personal responsable de la programación”, mencionó el Dr. Sandoval.

La emisión del programa radial cuenta con el apoyo de la presidencia y tiene el asesoramiento del Área de Imagen Institucional y Prensa de la Corte de Huaura. Según los reportes estadísticos a la fecha se han emitido 8 programas según la estructura del programa radial que tiene 4 segmentos definidos.

El programa se inicia con el Himno del Poder Judicial, el saludo en quechua y en castellano a los oyentes de la radio a cargo de un personal de la sede, la presentación del Dr. Osman Sandoval quién se dirige al público mencionando el contenido del programa. En el segmento I “Causas a la Carta” la Dra. Gladis Collazos Jueza del Juzgado de Paz Letrado y Alfredo Ríos, secretario enfocan temas jurídicos como por ejemplo “El Derecho de Propiedad” Y “Proceso de Amparo”. El segmento II se informa sobre el Despacho Judicial y está a cargo de dos trabajadores de la Sede. El segmento III son entrevistas con invitados y se denominado “Gente como Uno”, el segmento IV termina con una canción de la semana que se escoge con los de la producción del programa, a manera de despedida.




ESCASEZ DE PESCADO EN BARRANCA POR EXPORTACIÒN

 Debido a la excesiva demanda de pescado para la exportación, los mercados de BARRANCA se están quedando sin este producto generando el incremento en los precios.
Así lo sostuvo Estanilao Romero, dirigente del terminal pesquero "PASAJE PROGRESO",de la Ciudad de Barranca, luego de informar que cada vez llega menos cantidad de productos hidrobiológicos a dicho centro de abastos, pues reveló que el jurel chico ya no se expende en los mercados Barranquinos  porque los terminales terrestre de los Puertos ;Como de SUPE PUERTO (Barranca) ,HUARMEY(Chimbote) y HUACHO(Huaura) sale directamente hacia Lima y luego lo exportan.
Asimismo, señaló que los precios han llegado a duplicarse, causando la molestia y preocupación en las familias Barranquinas, tal es el caso de la corvina que incrementó su precio. Asimismo, el precio de la pota registró variación de S/. 1.00 a S/. 2.50 el kilo, pues dicho producto era el más barato, pero ahora también se incrementó.
PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS MUESTRAN INCREMENTO



REDUCIÓN. Entretanto, los productos de primera necesidad como el arroz y azúcar mantienen sus costos e incluso los cárnicos como el pollo, res y el chancho registraron notoria baja tanto en el centro de abastos de Mercado Modelo y o como en el mercado de Abasto.Los precios varían según la demanda porque todos se van a la playa y en el tiempo de frío no hay buenas ventas", señaló Elvira Peña Olortigue, comerciante del mercado SR: De LOS MILAGROS, quien trabaja en la sección porcino.


INESCRUPULOSO COMERCIANTE VENDE PESCADO CONTAMINADO

El dirigente de Pescadores Artesanales del Mercado Modelo de la Provincia de Barranca, SR. Estanilao Romero,pidiò a las amas de casa de tener cuidado a la hora de comprar pescado en este cambio de clima o estaciòn de verano.
Romero, señalò que en primer lugar debe observarse que la carne del pescado estè firme es decir que si se le presiona con un dedo no debe quedar huella,ademàs.el olor debe ser natural, a mar, y las agallas deben ser rojizas y brillantes,igual que los ojos que no deben estar hundidos.
aconsejò comprarlo certificando y donde estèn conservados en hielo para mantener su frescura,pues si esta muchas horas a temparatura ambiente,suele descompenerse.
Asimismo se sugiriò al pùblico que consuma espacies azules que son ricas en omega 3 como el jurel caballa,machete y anchoveta,que son muy nitritivas y baratas.


POLICIA DE HUARI INTERVIENE A BUS DE EMPRESA DE TRANSPORTES RIO MOSNA Y DECOMISA ABUNDANTE MARIHUANA

La Policía Nacional en la provincia de Huari, en operativo conjunto, con personal de la División Policial Huari y Policía de Carreteras - Huari, al mando del cmdte. PNP Andrès Mendoza Lora  y 12 efectivos PNP, en cumplimiento a las ordenes de operaciones antidrogas, en la localidad de Pomachaca – Huari km. 97, intervino a la empresa de transportes Rio Mosna de placa UE-1717, conducido por Javier Marcelo Sigueñas Abarca (35), en la misma que al realizar el registro correspondiente, se encontró en una de las bodegas del vehiculo y debajo del asiento de uno de los pasajeros, paquetes debidamente prensados, en diferentes colores, las mismas que se encontraban en el interior de mochilas y sacos de polietileno. haciendo un total de doce (12) paquetes al parecer conteniendo marihuana – canabis sativa.


El vehiculo fue conducido a la comisaria de Huari, donde se realizan las investigaciones pertinentes en presencia del representante del ministerio publico Dra. Dora Cabrera Navarrete de la 2da fiscalia de Huari. Las personas intervenidas fueron identificados como:
Haro Aguilar Rosario Augusto (20) natural de Tayabamba sin documentos personales a la vista.


Arellano Cabellos Hipolito (21) Natural De Huancaspata – Tayabamba Con Dni. 46190977.
Campos Hernandez Modesto (18), Sin Documentos Personales A La Vista, Natural De Tayabamba.
Al realizar el pesaje correspondiente de la droga en las doce muestras, arrojo aproximadamente 110 kgs. de canabis satiba – marihuana.


dicha droga procedería de la zona de Pinra- colindante al depto. de Huanuco y su destno habría sido la ciudad de Huaraz, se realizan las investigaciones pertinentes a fin determinar si esta tendría vinculación con alguna organización dedicada al trafico ilicito de drogas. (Por Otto Tarazona: Corresponsal en Huari



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...