viernes, 11 de julio de 2014

PROMUEVEN USO ADECUADO DE MATERIALES EDUCATIVOS. EN COLEGIO 21011 VIRGEN LOURDES DE BARRANCA





El Viernes 11 de Julio visitó las instalaciones  institución educativa, la SubDirectora del colegio 21011 VIRGEN DE LOURDES de Barranca, CLOTILDE SUASNABAR VASQUEZ y acompañado con los representantes de Apafa , en el marco de la campaña “BUEN USO DE MATERIALES EDUCATIVOS, APRENDIZAJES LOGRADOS”.
La SubDirectora del plantel manifestò que La finalidad de promover y sensibilizar sobre el uso adecuado de los materiales educativos entregados por el ministerio de educación, que serán renovados en su totalidad, con el firme propósito de que los alumnos, profesores y padres de familia se conviertan en agentes activos del proceso educativo y así poder alcanzar los objetivos trazados dentro de la propuesta del sector. Explicó que el trabajo de promoción y difusión de los materiales educativos constituye una estrategia orientada a superar el poco conocimiento y uso de los recursos educativos. También sensibilizar a los actores educativos para que valoren estos recursos como un apoyo en el trabajo pedagógico del maestro.
Este hecho, en particular, coincidió con las actividades porel Dia Mundial de la Poblacion y la fiesta Patria, actividad donde el personal docente presentó los materiales y recursos didácticos utilizados a la mitad del año escolar.
La  Directora del plantel, profesora LUZ PITMAN RAMIREZ, explicó en forma concreta y determinada cada uno de los logros alcanzados dentro de la programación y planificación educativa de la institución educativa.Los padres de familias del nivel inicial y primaria del centro educativo 21011 de barranca fueron  escuchando, uno a uno, los testimonios documentales desarrollados dentro de las áreas de aprendizaje y, mediante la absolución de las interrogantes propuestas, formuló conclusiones válidas las cuales van a ser presentadas al ministerio de educación.
En presencia de los organizadores y demás miembros de la comunidad educativa, los estudiantes, demostraron su ingenio y creatividad, mostrando sus proyectos educativos e innovadores en sus respectivos aulas de exposición y esperaron que el encargado del centro educativo pase por su respectiva ubicación para exponer su trabajo ( laminas,libros,juegos ludicos y prodcutos reclclajes ),entre otros


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...