viernes, 21 de mayo de 2010

CUATRO MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN BARRANCA‏























El choque frontal entre un station WAGON de placa de rodaje SIR348 color verde y un automovil de color banco de placa de rodaje SOF 739 en lla urbanizacion la Florida frente a la filial UNASAN de Barranca.Segùn fuente policiales El accidente se produjo cerca de las 6.45 de la tarde. cuando el automovil,que hiba de norte a sur,conducido por JIMI HENRY PONCE ESPINOZA (32),quien estaba acompañado por las pasajeras DALILA BENITEZ CARBAJAL(21) Y TATANIA LOPEZ VEGA (18) años de edad,choco frontalmente con el Station Wago que manejaba JEAN ANTONIO PINEDA RODRIGUEZ(28) años de edad,que al parecer realizò una mala maniobra se salio del carril para ingresar a la Urbanizaciòn la Florida(sur al norte),El impacto fue tan fuerte que ambas cabinas de ambos autos se destrozò y en el acto murieron ambos conductores.entre tanto moradores del sector rescataron a las victimas en un automivil pero la pasajera Dalila Benites falleciò en el trayecto.La compañia de bomberos de Barranca al mando del comandante Josè Albujar Zarate realizaron casi dos horas para rescatar los cadaveres entre los fierros retorcidos y el transito se paralizò.La fiscal de turno de Barranca DR: LEYDA CHEPERRANO; y la medico legista ordenaron el levantamiento de los cadaveres y su traslado a la morgue del hospital de Barranca para la respectiva necropsia de ley.Los medicos del nosocomio realizaron denodados esfuerzo para salvarle la vida a la victima Tatania Lopez en la sala de operaciones donde expirò cerca de la 10,30 de la noche siendo internado a la morgue del hospital de Barranca.Hata el lugar llegaron familiares del infortunado condcutor YIMI PONCE.quiene protagonizaron dràmatica escenas de dolor "Era una persona buena saliò des muy teprano a si trabajo.Pedimos a las autoridades investiguen còmo ocurriò realmente el accidente"





BARRANCA:SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE "SAN ISIDRO EL LABRADOR"


L a comision de fiesta" SAN ISIDRO EL LABRADOR" del barrio de Lauriama-4ta cuadra de la Provincia de Barranca,esta realizando la celebración de los actos religiosos que se realizará los días 21,22 y 23 de mayo del 2010.el día viernes 21 de mayo,a las 1 de la tarde se exhibirá los juegos Recreativos de Don Orlando Nole y las 9 de la noche de Rosario,El sabado 22 de mayo,salva de 21 Camaretazo en honor al Santo Patrón San Isidro Labrador,a las 8 de la noche Misa de Vispera y La Gran Velada Artistica Musical; la presentación de la Orquesta Show Digital CLAVE AZUL ;y las 12 de la noche quema de un vistoso castillo de 10 cuerpo,fuegos artificiales,Bombardas y la paisana Jacinta y el toro loco de SAMBO Reyna,Para el dia Domingo 23 de Mayo,a las 2.30 de la tarde se llevará acabo la procesión del Santo Patrón SAN ISIDRO EL LABRADOR; Y a las 9 de la noche el ingreso Triunfal del Santo Patrón a su capilla.Integrante de la Comisión de Fiesta:Sheyla Diaz Girio(PRESIDENTA),Roxana Infantes Celis,Mercedes Sanchez Celis,Heidi Huertas Tapia,Rosa Arenas Mendoza,Brencis Pereyra,Bibtyz Sánchez Celis,Martha Garcia Girio,Carlos Diaz,Arturo Diaz Girio,Jesús Infantes Celis,Wiliam Chunga Dávila,Cecilia Camones Rosales,Ever Flores y Vanesa Férnandez Castillo

VIDA DE SAN ISIDRO EL LABRADOR

Nace San Isidro Labrador casi finalizado el siglo XI, en 1082, iluminado con su ardiente fe al pueblo de Madrid.
Su profundo amor a la Eucaristía, su entrañable devoción a la Santísima Virgen, toda esta vivencia de la Iglesia en plenitud, le impulsa a identificarse con el pueblo, con los niños, con los desvalidos, con los que sufren hambre de pan y del alma, con todas las criaturas de Dios, como adelantado y predecesor del Serafín de Asís.
Sus portentosos milagros, más de cuatrocientos, se contemplan en su Proceso de Canonización.
Su caridad ilimitada, hace, que sus contemporáneos le admiren y le veneren como a un Santo, junto a su esposa Maria de la Cabeza, y que llegan a ser un solo corazón y una sola alma; matrimonio que bendice el Señor, concediéndoles un hijo, Illán, que es causa un día de uno de los más portentosos milagros de San Isidro, resucitándole tras precipitarse a las profundas aguas de un pozo.
En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya.
La vida del santo matrimonio, encendía más y más el fervor del pueblo de Madrid tras el conocimiento de tantos prodigios.
Muere San Isidro el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.
Cuarenta años después, en 1212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto.
San Isidro es Beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619, fijando la celebración de su fiesta el 15 de Mayo.
Gregorio XV Canoniza a San Isidro el 12 de Marzo de 1622. Sin embargo la muerte del Pontífice hizo que se retrasara la expedición de la Bula de Canonización de San Isidro "Rationi Congruit" hasta el 4 de junio de 1724, firmada por Benedicto XIII.
San Isidro es patrón de Madrid desde 1212, y día de precepto en la capital de España desde 1621.
El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula "Agri Culturam" dada en Roma el 16 de diciembre de 1960.
Santa María de la
Cabeza, (?-1175), santa española, esposa de san Isidro Labrador. María Toribia, su verdadero nombre, nació en Uceda y vivió en Torrelaguna hasta que conoció a san Isidro, que había huido a esta localidad tras ser conquistado Madrid por los almorávides, y se casó con él. Se cuenta que se le aparecía la Virgen María y que cruzaba el río Jarama extendiendo su mantilla sobre las aguas. El matrimonio tuvo un hijo que un día se cayó a un pozo; ambos esposos rezaron hasta que milagrosamente las aguas subieron hasta el brocal devolviéndoles el niño sano y salvo. Según algunos autores murió en 1175, mientras que para Nicolás de la Cruz 1180 es la verdadera fecha de su muerte. Su festividad se celebra el 9 de septiembre.


CHIMBOTE : ARROJAN AL MAR ANCHOVETA PUTREFACTA



Indignado por tremenda contaminación de la Bahía que vienen haciendo las embarcaciones pesqueras, al arrojar al mar, grandes cantidades de Anchoveta extraída un día anterior, el dirigente de los artesanales, Joaquín Cruz Navarro, denunció este hecho, y señaló que desde hoy Viernes pararán la actividad.
Según dijo, esto ocurre por la negativa de los comercializadores de comprar la pesca al precio estipulado, no quedando mas remedio al patrón de la embarcación, que arrojar la especie en total estado de putrefacción.“Ahora (ayer) mismo, he podido ser testigo que por lo menos 10 embarcaciones, han estado arrojando su pesca al mar y matando al resto de la especie, siendo una de ellas, la embarcación “Don Fausto” que botó por lo menos 15 toneladas de Anchoveta, sin embargo, pese a que hay otras naves en la misma situación, no han querido identificarse por temor a represalias” señaló Cruz Navarro.El dirigente, responsabilizó y acusó al Presidente de la Asociación de Armadores Artesanales, William Hernández Collazos, al Director de la Producción, Luis Arroyo Guevara por no enviar a los inspectores a verificar la cantidad pescada que no puede ser mas de 15 toneladas para conserva, a Capitanía por no mandar a sus patrulleras y ver la contaminación que están provocando, además de la Policía Ecológica que no se ha hecho presente.“Desde acá invoco a la Asociación de Armadores que si hay pesca en exceso mejor paremos la actividad y ya no manden a sus embarcaciones a su antojo, además que los patrones y pescadores tampoco deben caer en esto”, agregó el dirigente.Lo que pide finalmente es que el Director de Producción realice un trabajo aceptable y se preocupe por hacer un mejor control de la cantidad de especie pescada, ya que nuevamente las Vikingas vienen extrayendo mas de 30 toneladas pese a que lo permitido es 15.“Ya lo hemos decidido y por lo menos 80 embarcaciones pararemos con fuerza, no es justo que se haya destinado por lo menos mil 400 toneladas de Anchoveta a la pesca negra y solo 600 haya sido destinado para conserva”, anotó.

FOTOS DE ARCHIVO:DEPREDACIÒN CON LA PESCA DE ANCHOVETA












CAPACITAN A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TEMAS DE RIESGO DE DESASTRES




El Comité Provincial de Defensa Civil cumpliendo con desarrollar capacidades de prevención y atención de emergencias y desastres que puedan atentar contra la vida humana, patrimonio y medio ambiente, realizo un evento de capacitación sobre “GESTION DE RIEGO DE DESASTRES” el jueves 20 en el auditorio de la Municipalidad de Barranca.

El curso de capacitación fue dirigido a los Directores y Jefes de seguridad –Protección de las distintas Instituciones Educativas y dictado por profesionales calificados del Gobierno regional como el Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez -Jefe de la Oficina de Defensa Civil y el Ing. Manuel Yerren Callacna-Administrador de Inspecciones Técnicas de Seguridad de Defensa Civil.

Por otro lado este Lunes 31 de mayo se estará llevando a cabo el I SIMULACRO PROVINCIAL DE SISMO en el horario de 10.00 am. Y 3.00 pm.

LOS VIDEOS JUEGOS MÀS VIOLENTOS




Influencia en los jóvenes Un grupo de especialistas realizó un estudio sobre la influencia de los videojuegos violentos en los jóvenes, basándose en datos de niños de los EE.UU. Japón ,PERÙ Y America Latina, según informa Reuters Health.
Los investigadores descubrieron que, entre tres grupos de 9 a 18 años de edad, a quienes se les realizó un seguimiento durante varios meses, aquellos que utilizaban videojuegos violentos eran más propensos a involucrarse en más peleas físicas con el paso del tiempo. Cambios en el comportamientoEste estudio es uno de los primeros en listar los cambios en el comportamiento agresivo de los videojugadores a lo largo del tiempo, dando evidencia clara del impacto que tienen estos juegos de video en algunos niños. Además, es el primero en
demostrar que los efectos se visualizan en diferentes culturas. El director de la investigación, el Dr. Craig A. Anderson, de la Universidad del Estado de Iowa, explicó: «Básicamente lo que descubrimos es que, en los tres grupos, la excesiva utilización de estos videojuegos a comienzos de año lleva a mayores niveles de agresión durante el año escolar». Japón no es la excepción Anderson explicó que uno de los argumentos más fuertes en contra de la teoría que coloca a los videojuegos como fuente de agresión en los jóvenes son las bajas tasas de violencia en Japón, donde el uso de estos juegos de video es altamente popular. Sin embargo, «recaudando información de Japón podemos comprobar la hipótesis directamente y preguntar: ‘¿Acaso los niños japoneses no reciben influencia alguna a partir del uso de videojuegos violentos?’ Y por supuesto, no es así. Están tan afectados como los niños norteamericanos «, comentó Anderson. Culpas compartidas Está claro que no todos los niños que utilizan estos juegos son violentos en la vida real; como tampoco es correcto culpar enteramente a los medios de comunicación por los actos agresivos de los adolescentes. Lo que sí pueden hacer estos videojuegos es alimentar la idea de que la violencia es una forma normal y aceptable para solucionar conflictos. El Dr. Douglas A. Gentile, otro de los investigadores partícipes del estudio, comentó: «Es importante darse cuenta que los videojuegos violentos no crean jóvenes asesinos».



Presidente del Congreso de la República compromete su apoyo para la creación de la universidad nacional de Barranca


El presidente del congreso de la República, Luis Alva Castro, sostuvo importante reunión con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, donde se comprometió en brindar todo el apoyo para concretar la creación de la Universidad Nacional de Barranca.
Alva Castro, aseguró ofrecer su apoyo para hacer realidad el anhelo de miles de habitantes de la provincia de Barranca, y espera que Dictamen que propone la Ley de creación de la Universidad Nacional de Barranca, que fue aprobado de forma unánime a nivel de la Comisión de Educación del Legislativo, pase a la agenda del Pleno, para su debate y aprobación correspondiente.
De otro lado, el presidente regional Nelson Chui, pidió a La Junta de Portavoces del Congreso y a los voceros de las bancadas políticas, tengan en cuenta el clamor de los pobladores de la región Lima. Y el tema de la Universidad Nacional de Barranca sea incluido en la agenda prioritaria del Poder Legislativo, sea visto en su próxima sesión.
El titular del Poder Legislativo, saludó la preocupación y las gestiones de forma concertada que viene realizando el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui junto al alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, regidores y los representantes de la sociedad civil.
La reunión de desarrolló el miércoles 19 de mayo del 2010, en el despacho del titular del Congreso de la República.

Micro y pequeños empresarios fortalecen sus conocimientos en ponencias del COREMYPE


Los asistentes al Tercer Encuentro de Empresarios MYPE –denominado “Promoción y Desarrollo de las MYPE… Crecen las MYPE, crece la región”– fortalecieron sus conocimientos empresariales en este evento organizado por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) en las instalaciones de la iglesia Los Mormones en Huacho.
Dirigentes y asociados de gremios empresariales, funcionarios de instituciones públicas y privadas de promoción y desarrollo de la MYPE y sociedad civil en general participaron de una atractiva feria informativa, como preámbulo a las ponencias, donde intercambiaron experiencias y potencialidades con otros microempresarios. Al final de la jornada recibieron sus respectivos certificados.
La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, representó en la inauguración al presidente Nelson Chui Mejía. Asimismo, encabezaron la actividad el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina, y el director regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López, quienes son presidente y secretario técnico del COREMYPE, respectivamente.
El COREMYPE es una instancia que busca articular el trabajo interinstitucional de las entidades que promueven el desarrollo de la micro y pequeña empresa en nuestra región, así como su formalización y competitividad, a fin de generar empleo de calidad y de manera sostenible
.
Además, la MYPE es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización empresarial contemplada en la legislación vigente.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...