martes, 27 de enero de 2009

MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN EL 15 DE FEBRERO PARA OBTENER CONTRATO


Cada región elaborará una prueba a través de una matriz nacional, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.


El domingo 15 de febrero se aplicará una prueba a los docentes que buscan brindar sus servicios profesionales en las instituciones educativas públicas del país, en la modalidad de contrato, señaló hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.“Este compromiso, suscrito por los 26 directores regionales de Educación, se enmarca dentro de la política del Gobierno del Presidente Alan García para mejorar la calidad de la educación en nuestra patria, teniendo a los mejores maestros en las aulas”, dijo el viceministro. Otro de los compromisos fue realizar la adjudicación de plazas en acto público y en estricto orden de mérito a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) donde el maestro postula, agregó Díaz Chávez, tras señalar que de subsistir plazas vacantes se cubrirán de acuerdo al ranking regional.Cada región elaborará una prueba única para su jurisdicción, a través de una matriz nacional, es otro de los compromisos suscritos entre el Ministerio de Educación y los directores regionales de Educación. En opinión de algunos directores regionales de Educación, la evaluación tratará temas sobre ortografía, comprensión lectora, lógico matemática, realidad regional, manejo del currículo, entre otros. Sólo en caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante.Como se sabe, el 21 y 22 del presente mes, el Ministerio de Educación reunió, en el Centro Vacacional Huampani, a todos los directores regionales de Educación del país, así como a sus directores de gestión pedagógica e institucional.Para el cabal cumplimiento de estos y otros compromisos, el Ministerio de Educación elaborará la directiva de contratación de docentes para el ejercicio del Año Escolar 2009.

En Foto que ponemos es el ejemplo del LIC JUAN REA CORZO GANADOR IE ARAYA GRANDE DE LA UGEL Nº 16 DE LAS PALMAS MAGISTERIALES EN EL GRADO DE GRAN MAESTRO DE LIMA PROVINCIAS

MUNICIPIO INAUGURA MODERNO CIRCUITO CERRADO DE TV PARA SEGURIDAD CIUDADANA


Asimismo, alcalde Romel Ullilén entregó patrulleros y equipos de telecomunicación.
El alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, inauguró el circuito cerrado de Tv para Seguridad Ciudadana, con el objetivo de brindar mayor protección a los pobladores. Los equipos constan de 4 cámaras de video vigilancia domo integradas con movimiento laterales de 360 grados y 90 hacia abajo, lentes con zoom de 35x que permite una visión de hasta 200 metros. La instalación también posee un sistema de grabación digital H264 las 24 horas del día.

Asimismo, continuando con el fortalecimiento del cuerpo de Serenazgo, se entregaron dos autos patrulleros Nissan, cuatro motocicletas Yamaha 125 color azul, 30 radios Motorola con una central de radiocomunicaciones y uniformes para esta área municipal.

El burgomaestre barranqueño manifestó: “En esta XV Semana Turística podemos sentirnos orgullosos por la seguridad y el desarrollo que está logrando nuestra provincia. Así como cuando fuimos los primeros en instalar los semáforos ecológicos, que consumen 90% menos energía eléctrica, hoy volvemos a innovar en la región, contando con un sistema de videovigilancia de última generación, que permitirá dar mayor protección al ciudadano”.
Agregó que “también se encuentran los vehículos que se sumarán a las acciones de lucha contra la delincuencia, por lo que invocó a las autoridades policiales a sumar esfuerzos, a fin de mantener el orden público y garantizar el bienestar de la población en la provincia”.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA SEMINARIO DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICAEN BARRANCA


Desde el 18 de enero y hasta el 08 de febrero próximo se desarrollan en Barranca las celebraciones de la XV Semana Turística, denominada Con losBrazos Abiertos programadas por la Municipalidad Provincial y en la que elGobierno Regional de Lima participa a través de la Dirección Regional deComercio Exterior y Turismo, DIRCETUR. Una de estas actividades esta referida al Seminario de PlanificaciónTurística que se desarrollará el martes 27 de enero a partir de las 5 dela tarde en el Auditorio del Hotel Chavin. Se ha coordinado para esteevento con la Municipalidad Provincial de Barranca, Cámara de Comercio deBarranca y el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Se desarrollarán temas relacionados a la planificación turística ydesarrollo de productos turísticos, orientado al fortalecimiento decapacidades de los alcaldes distritales y funcionarios municipales,gremios turísticos, empresarios, profesionales del sector e institucionesvinculadas a la actividad turística. El objetivo fundamental del seminario es brindar asistencia técnica a losdiversos actores involucrados en el desarrollo del turismo para aplicarherramientas de planificación turística, lineamientos para desarrollo deproductos turísticos, diseño de circuitos turísticos e identificación deproyectos de inversión pública en turismo. Para el miércoles 28 de enero se ha previsto la Presentación delInventario de Recursos Turísticos de la Provincia de Barranca, organizadopor la Municipalidad Provincia, en el Auditorio del Hotel Chavin. Igualmente se ha programado el Festival del Pisco y Concurso Gastronómico,organizado por el Gobierno Regional de Lima, la Cámara de Comercio deBarranca y la Escuela de Gastronomía Bar y Turismo – EGBATUR, el díadomingo 1 de febrero, en la Playa El Colorado de Barranca a partir delmediodia.

VACACIONES UTILES EN UGEL DE 14 OYON


El Lunes 26 de enero, la UGEL N° 14 aperturó el Programa Recreativo Vacacional 2009 en el distrito de Oyón, dando cumplimiento a la directiva N° 001-2009-DIPECUD, cuya finalidad es promover el desarrollo de las artes como un camino de expresión y de canalización de la energía escolar y facilitar la comunicación y el encuentro entre los diversos componentes de la comunidad educativa propiciando una cultura creativa de paz, humanista y participativa. El programa recreativo o vacaciones utiles, fue aperturado por el Director de la UGEL Prof. Reynaldo Alcoser Medina, dicho programa vacacional, se desarrolla en la Institución Educativa ‘’Libertador José de San Martín’’.

El motivo del atraso se debe a la situación de inestabilidad e incertidumbre producto del problema en la Municipalidad Provincial, que originaron el atraso del inicio del programa recreativo vacacional y a la ausencia de los alumnos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...