sábado, 18 de julio de 2009

PADRE DA VENENO A SUS HIJOS


Vecinos derribaron puerta y los salvaron al escuchar sus gritos.Sumido en una profunda depresión, luego que su pareja lo abandonara, un sujeto intentó suicidarse y matar a los tres hijos de ambos con veneno para ratas dentro de su vivienda, en Huaral.Según se supo, el padre de familia Jesús Soriano Falero (33) mezcló el veneno con una bebida con sabor a frutas e hizo que sus hijos Gianina (13), Fidel (08) y Jesús (06) la tomaran para luego él también beberla. Los niños, según algunos testigos, desde que su madre de nombre Bety los había abandonado, andaban desconsolados y exigían a su progenitor que la traiga de regreso. Al parecer, el sufrimiento de sus niños lo desesperó e impulsó a tomar la decisión de atentar contra ellos, según él, para evitarles más dolor, dijo una vecina.El hecho ocurrió la tarde del jueves en el asentamiento humano José Olaya. Los vecinos dijeron a la policía que optaron por derribar la puerta de la vivienda del parricida al escuchar los gritos desgarradores de sus pequeños vástagos. Al ingresar encontraron a los niños tirados en el suelo junto a su padre y retorciéndose de dolor. Los cuatro fueron evacuados al hospital San Juan Bautista,donde tras practicarles el lavado gástrico, salvaron sus vidas.

ROBAN LIENZO DE CAPILLA DE HUARAL


Robo sacrílego. Ocho lienzos que datan del siglo XVI y que son de un valor incalculable, fueron robados por sujetos desconocidos que realizaron un forado en la capilla de La Candelaria, principal atractivo turístico que se ubica en la ex haciendo La Huaca, al sur de Huaral.El presidente de la Asociación de Vivienda La Candelaria, Juan Hermías Bustamante, dijo que los sujetos robaron lienzos de pintura de la época colonial y representan a la imagen de Santa Rosa de Li-ma, San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola, Buen Pastor, San Vicente de Paul, la Inmaculada Concepción y otros.Guadalupe Aguero dijo que se dio cuenta del robo en horas de la mañana de ayer, cuando acudió como todos los días a realizar la limpieza del local religioso.Según se supo, esta es la tercera vez que los delincuentes cometen un asalto en ese lugar. La última vez se llevaron las imágenes de varios santos, las cuales fueron recuperadas en Lima justo cuando planeaban sacarlas del país.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...