lunes, 26 de diciembre de 2011

En dìa de Navidad recièn nacido fue abandonado en mediodel basural



En el día de la navidad un recién nacido fue abandonado en medio de un basural, cerca al centro de Salud de Santa Catalina, en la localidad de Barranca.
Fueron las moradoras Maria Ceneno Fernandez y su tía Rufina Fernández Saavedra, quienes encontraron al recién nacido, cuando se dirigían a sacar pasto para su animales de corral, cerca de la 6.30 de la mañana.
«Nos llamó la atención el escuchar el llanto de un bebé, la verdad no pensábamos que podría tratarse de un niño abandonado», dijo sorprendida una de las mujeres.
Tía y sobrina relatan que se conmovieron con la criaturita que estaba envuelta con una casaca y aún tenía colgando el cordón umbilical. Inmediatamente se lo llevaron a su casa para darle agüita de anis y luego comunicaron del hecho a la policía nacional.

ENVUELTO EN ROPÓN


Los agentes policiales verificaron que efectivamente se trataba de un recién nacido cuyas características físicas son; de sexo masculino, tez blanca, vestía un conjunto ropón de color celeste, media de color rojo, un gorro de color celeste cubierto con una chompa de color verde petróleo.
Luego el bebé fue trasladado al hospital de Apoyo de Barranca, con la finalidad de que se le brinde los primeros auxilios; en dicho nosocomio fue atendido por el médico de turno pediatra Percy Nolasco Gonzales, quien diagnosticó, “bebe recién nació de sexo masculino, de aproximadamente uno a dos días de nacido, abandono social, descartar sepsis neonatal descartar trastorno metabólico”, quedando en observación.
Luego la policía comunicó del hecho a la Fiscalía de Familia de Barranca, la misma que se hizo presente al hospital, disponiendo que se realicen las investigaciones correspondientes.
En el hospital, el recién nacido fue bautizado con el nombre de Jesucito, por haber sido encontrado en el día de la navidad. En tanto la policia de Barranca investiga la identidad de la madre que abandonó el recién nacido.

JOVEN PIERDE DOS DEDOS AL ESTALLARLE COHETÒN EN LA MANO




En Barranca, un joven estudiante perdió dos dedos de su mano izquierda al estallarle un potente cohetón conocido como “matasuegra”.
El hecho ocurrió en plena celebración de la navidad, al promediar las 2.30 de la madrugada en la vivienda ubicada de la avenida Bertello lote 21 en el barrio de Jazmin.
Todo sucedió cuando Angel Gomez Tarazona (20) años, creyendose experto en manipular artefactos pirotécnicos, intentaba prender la mecha de un coheton, pero finalmente el destino le jugaría una mala pasada.
Al manipular la bombarda, ésta detonó en su mano izquierda dejándolo en estado grave; luego el pánico se apodero de sus familiares y amigos que observaban con horror cómo le colgaban los dedos de la mano en medio de abundante sangrado.
Familiares de Angel Gomez lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Barranca, donde los galenos le tuvieron que amputar los dedos (medio y pulgar) de la mano derecha, por la graves lesiones que le causó el detonante.
El joven, víctima de los juegos prohibídos, fue internado en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio barranquino, constituyéndose en una nueva víctima del uso indebido de artefactos pi

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...