domingo, 13 de marzo de 2011

EL SUNAMI LLEGO A LAS PLAYAS CON FURIA A BARRANCA-PUERTO CHICO

A LAS 8:55 AM COMENZO EL OLEAJE. LAS AGUAS DEL MAR SE RETIRARON 10 METROS DE LA PLAYA DE PUERTO CHICO, CHORRILLOS Y MIRAFLORES RETORNARON CON FURIA A LAS 9 AM HASTA SALIRSE UNOS 100 METROS LLEGADON A INUNDAR LAS CALLES HASTA LAS PISTA EN BARRANCA. DONDE TAMBIEN INGRESO A 2 VIVIENDAS DE LA PLAYA DE CHORRILOS.. OTRA OLA LLEGO HASTA EL BAR EL MALABU DONDE 05 BOTES QUEDARON DAÑADOS EN LA PLAYAS DE PUERTO CHICO DONDE LOS PESCADORES RECUPERARON SUS BOTES DAÑADOS. EL 65 DE LA POBLACION EVACUARON HACIA LA PARTE ALTA DE LAS PLAYAS DE BARRANCA.DONDE TAMBIEN LAS FURIAS DEL MAR ARROJARON ALGUNAS ESPECIES MARINAS.El PRESIDENTE DE DEFENSA CIVIL DE LA COMUNA BARRAQUINA,ROMEL ULLILEN VEGA, dijo que se evaluarán los daños y se determinarán las acciones a seguir, e indicó que a las 8 de la mañana del dìa viernes 11 de Marzo se dispuso el fin de la alerta de tsunami en el primer puerto de Supe Puerto y las Playas de la Provincia en Barranca.
El burgomaestre,Sostuvo que el comportamiento de la población barranquina en especial de las playas de Chorrillos,Miraflores y Puerto Chico durante la evacuación fue ejemplar, lo que demuestra que Barranca está preparado para enfrentar un tsunami o movimiento telúrico."El lunes nos vamos a reunir con el presidente de la región para evaluar los reportes de los Comités de Defensa Civil y así poder determinar lo que aún nos falta reforzar", finalizó.
Por su parte, la Capitanía de Puerto Supe instó a la población y a los pescadores a tomar las precauciones del caso hasta finales de la tarde, hora en la que dejó de presentarse el anómalo oleaje.









CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...