martes, 28 de septiembre de 2010

BARRANCA RESPALDO MULTITUDINARIAMENTE A MUFARECH

Apoyará decididamente la construcción de la Universidad Nacional de Barranca

Miguel Ángel Mufarech Nemy candidato a la Presidencia Regional por el PADIN – Movimiento Independiente Regional para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010 llegó a la provincia de Barranca, el último lunes 27 de setiembre, para encabezar el cierre de campaña electoral en la provincia donde en los dos anteriores comicios obtuviera contundentes victorias.

Como una muestra categórica del apreció mutuo, existente entre el líder del PADIN y Barranca, dicha provincia fue escenario de una contundente y multitudinaria caravana que brindó su respaldo al candidato a presidente regional Mufarech Nemy. Posteriormente, se desarrolló un apoteósico mitín padinista, en el cual, no solamente estuvo el ex presidente regional y su señora esposa Thessa Mendizaval, sino sus candidatos a Vicepresidente Rubén Chang, Consejero regional José Maturana, Alcalde provincial Pablo Rodríguez y de los distritos de Supe, Supe Puerto, Pativilca y Paramonga.

Mufarech Nemy fijó como centro del gran impulso turístico en la región, a la monumental Ciudadela de Caral por su valor histórico y la proximidad a los polos turísticos de las provincias de Huaura, Huaral, Oyón y Cajatambo. Para complementar esta propuesta, ofreció que su gobierno construirá un Meso de Sitio en el distrito de Supe e impulsará la creación del nuevo distrito de Caral.

El futuro segundo gobierno de Mufarech, instalará la Dirección Regional de Turismo en la provincia de Barranca, apoyará decididamente la construcción de la Universidad Nacional. Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con ahínco el reflotamiento de la educación y la salud, y no desmayará en su intento de dar seguridad a los habitantes de la región.

Continuando con el cronograma de cierres de campaña, Mufarech Nemy, hoy se trasladará a la provincia de Huaral, el miércoles 29 cerrará campaña en la ciudad de Huacho, por lo que se viene realizando las coordinaciones respectivas para lograr un respaldo multitudinario de la población huachana.

DIECINUEVE PAREJAS CONTRAJERON NUPCIAS EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO MASIVO EN EL DISTRITO DE PATIVILCA


Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo de Concejo Nº120-2010 CM/MDP, este Viernes 24 de Setiembre del presente año, se realizó en horas de la tarde, el Matrimonio Civil Comunitario teniendo como fondo la Plaza de Armas del Distrito Histórico Bolivariano de Pativilca, que ha sido remodelada recientemente y que constituye hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de LA Región Lima; acto que contó con la presencia del alcalde del distrito, Dr. Carlos E. Padua Popayán, y de los regidores distritales.diecinueve parejas se dieron el clásico “sí, acepto” ante la autoridad de la Municipalidad Distrital, que preside el burgomaestre Carlos E. Padua Popayán y que sumadas a sus testigos hicieron un total de cincuenta y siete personas involucradas directamente en la ceremonia, sin contar los padrinos que llevan algunas parejas, así como familiares y otros invitados.
Entre los contrayentes veremos el caso de Pascual Olortegui Ramos (80) de ocupación jubilado y doña Silvana Isidro Varillas (73), ama de casa, por ser la pareja de mayor edad, y de la pareja más joven conformada por Noé Efraín Bautista Bartolomé (22) de ocupación eventual y, Cindy Luz Agüero Montes (17), ama de casa también, fueron los esposos más jóvenes a ambas parejas se les entregó un presente a nombre de la comuna Pativilcana.
La Municipalidad Distrital de Pativilca, obsequió a los contrayentes un presente y pasteles que fueron elaboradas para este importante acto; las parejas vivieron momentos de alegría en la Plaza de Armas de Pativilca; quienes en forma posterior culminaron la celebración con el vals del Danubio Azul, y se tomaron las fotos del recuerdo.

Caral, la civilización más antigua de América, estuvo presente en la Feria de Regiones 2010

El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) estuvo presente en la III Feria de Turismo, Entretenimiento, Gastronomía y Artesanía - TEGA, plataforma cultural y comercial que integró las regiones del país en un solo lugar y que tuvo lugar del 24 al 26 de setiembre.
En alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lima, el Proyecto Caral difundió el principal destino turístico de la Región Lima (área norcentral) promoviendo a su vez que el visitante, además de conocer la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se quede unos días más para visitar las ciudades de Huacho y Barranca, así como otros asentamientos arqueológicos de la civilización Caral como Áspero (valle de Supe) y Vichama (valle de Huaura).
La exhibición permitió al visitante observar los 5000 años de vida social organizada y de producción de conocimientos que la civilización Caral legó al Perú y al mundo. Se expusieron instrumentos de viento, que ratifican la práctica musical colectiva y la organización compleja en la sociedad de Caral; estatuillas modeladas con representaciones humanas, manufacturadas en arcilla no cocida, halladas en los diversos edificios de la Ciudad Sagrada de Caral, en contextos ceremoniales; así como instrumentos y productos pesqueros y agrícolas que evidencian la avanzada tecnología para la época.
“El propósito de esta presentación es destacar la producción de conocimientos en ciencia y tecnología desarrollada por la civilización Caral, pues en el Perú no solo tuvimos grandes artesanos sino especialistas en arquitectura, ingeniería, genética, astronomía, tecnología agraria, y expertos músicos”, señaló la Dra. Ruth Shady, Jefa del PEACS.
Asimismo, destacó la importancia de esta civilización en la constitución de una identidad nacional, pues nos da valores que nuestra sociedad requiere para su integración y mayor cohesión social; requerimientos imprescindibles para sustentar el desarrollo del país.

Mataron a vendedores de faros


Los cadáveres con impactos de bala que fueron encontrados en el cuartel militar Fuerte Hoyos, en el Rímac, pertenecen a los vendedores de faros Joaquín Chávez Toledo (50) y Alemán de la Cruz Ramos (26), quienes desaparecieron el sábado en la noche tras subir a un automóvil al que arreglaron en la tercera cuadra de la avenida México en La Victoria.
algomás
Se supo que los restos de Joaquin Chávez son velados en el local comunal Matute.
Según testigos, los amigos abordaron el vehículo a las 21:00 horas de la noche porque el conductor les dijo que retiraría dinero de un cajero automático para pagar la cuenta, pues no tenía efectivo. "Desde ese día desaparecieron y al día siguiente sus cuerpos fueron hallados en el perímetro del cuartel del Rímac", contó un vendedor de la zona.Mildre Contreras, esposa de Joaquín, dijo que el padre de sus tres hijos salió desde muy temprano de su vivienda en el jirón Ancash 730, en el Cercado de Lima, con destino a su centro de labores. "No entiendo cómo pudo ocurrir esto, él no tenía problemas con nadie. Trabajó 25 años en ese rubro", dijo entre llantos.La policía cree que el asesino lo tenía todo planeado y que el punto era uno de los occisos.

Nace cuy con 5 patas en Chiclayo



Con asombro y como un buen presagio han tomado los pobladores chiclayanos del caserío Chacupe, en La Victoria, el nacimiento de un cuy con cinco patas.
El roedor de raza Perú, pesa en promedio de 200 gramos y se encuentra bien, a pesar de la manipulación del que es objeto, por parte de muchos curiosos que asombrados acuden a esta granja para confirmar la noticia.
Juan Luis Zumaeta propietario del galpón de criaderos de cuyes donde nació el roedor, precisó que esto significa un buen presagio para su producción, pero por tratarse de una malformación genética ha decidió donar su animal a los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para que lo analicen científicamente.
Un especialista de esta casa superior explicó que este extraño nacimiento es causa de una falla genética, debido al apareamiento por un cruce de razas.

VIDEO: japoneses causan furor con un concurso de dobles de Maradona

Cadáveres con signos de tortura hallados cerca del fuerte militar Hoyos fueron identificados

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...