jueves, 1 de octubre de 2009

FELIZ DIA DEL PERIODISTA




Hoy es un día especial para aquellos hombres y mujeres que se desviven para que tu te informes


1ero de Octubre se celebra en nuestro país el día del periodista, conmemorando la fundación del Diario de Lima, en 1790. Obviamente, éste fue el primer Diario en el Perú. Sin embargo según escuché en la clase de Historia de la Información de Juan Gargurevich, su fundador, Jaime Bausate y Meza -cuya verdadera identidad era Antonio Cabello y Mesa – era un plagiario.
Si quieren oír la clase en que dijo ésto,
cliquen y coloquen la barra del reproductor en los 51 minutos con 30 segundos (51:30).
Sería bueno cambiar la fecha de celebración, sin embargo mientras no haya una nueva, que viva el 1ero de Octubre.Un saludo a todos mis amigos de Huaral, Lima, Huacho de otros departamentos del Peru que siempre estamos en los mismo lugar de los echos.En especial a mi amigo incodicional GERENTE GENERAL DEL DIARIO ECOS


El periodista de hoy debe tener criterio para saber “conversar” con gente de muy poco nivel que por esas cosas del destino ejercen alguna función importante en un país como el nuestro. El periodista de hoy en día no debe ser “mermelero” o venderse por un plato de frijoles. El periodista de hoy en día debe tener ética, ser funcional y saber vivir con hambre y sacrificio.El periodista de hoy en día no tiene horarios y debe dominar todas las ramas periodísticas, tener siempre una buena disposición, aunque la procesión vaya por dentro. Por último, no debe perder la paciencia ante nada y ante nadie, debe concentrarse en cumplir su función y dictar, todos los días, una cátedra de sapiencia y paciencia ante las eventualidades que solo un país como el nuestro está acostumbrado a vivir.


Ser periodista en el Perú es todo un reto, es todo un arte, una profesión a la que hay que darle mucho tiempo y saber vivir mal remunerado, mal reconocido y siempre criticado. Es como dijo alguna vez algún escritor que no recuerdo: Un camino por donde la persona transita y no llega a ningún sitio, un camino que te brinda alimento al andar y pesar al descansar…“Feliz Día del Periodista….colega”.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...