martes, 6 de octubre de 2009

COMERCIANTE MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN AREQUIPA


Cayma. El vehículo en el cual viajaban vecinas del A.H. Virgen de Chapi, desde Cayma hacia la plataforma Andrés Avelino Cáceres, se despistó y chocó contra un poste en la calle Grau del pueblo tradicional de Acequia Alta, cobrando la vida de la comerciante de verduras Sabina Quispe Flores (39), quien falleció de manera instantánea en la parte posterior del Tico amarillo de placa BIG-117. El accidente se produjo a las 4:45 hrs. de ayer; el taxi-colectivo era conducido por Juana Huarca Saico (36), quien vive en la casa contigua a la de la víctima. Asimismo, los otros ocupantes también domicilian en el sector, quienes son Yobana Chávez Condori (40) y Willian Alcamari Huarca (16). Los bomberos llegaron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer por la madre de dos jóvenes de 20 y 18 años, quienes por vivir cerca se presentaron en forma inmediata, protagonizando escenas de dolor. Los demás ocupantes registraban contusiones y son tratados por médicos del hospital de EsSalud. Peritos del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (DEPIAT) iniciaron las investigaciones pertinentes, realizando mediciones de las huellas de arrastre, recojo de evidencias y otros de interés policial. El fiscal José Tito Humpire dispuso el traslado del cadáver a la morgue central para que le practiquen la necropsia. En horas de la tarde el esposo recogió el cuerpo para llevarlo a su vivienda donde es velado. El colectivo Daewoo no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, por lo que la familia de la occisa está desprotegida.
CORRESPONSAL: CESAR REYNA.

Sector público tendrá cuatro días de descanso por feriado puente del viernes 09


Este fin de semana, los trabajadores del sector público tendrán la oportunidad de descansar cuatro días consecutivos gracias al feriado puente del viernes 09 de octubre establecido por el Ejecutivo a principios de este año con el fin de estimular el turismo interno.
El feriado largo comenzará desde el jueves 08 (celebración del Combate de Angamos) y abarcará el viernes 09 (día no laborable), el sábado 10 y el domingo 11 de octubre. Según el decreto supremo 082-2008-PCM, que estableció los feriados no laborables para el año 2009, las horas dejadas de trabajar el viernes 09 serán compensadas en la semana posterior o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades. También indica que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables. El sector privado pueden acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador. La norma señala que el objetivo es incentivar el desarrollo del turismo interno, especialmente el turismo rural y comunitario, el cual, señala, viene incrementándose y se proyecta a convertir en una nueva fuente de ingresos para los niveles sociales menos favorecidos económicamente. (Con información de Andina)

Desvalijan a pasajeros de bus rn Chimbote


CHIMBOTE Los 45 pasajeros del bus interprovincial Turismo de Colores fueron asaltados por cuatro delincuentes que, irresponsablemente, el conductor Ronald Vivanco Moya (53), recogió en la ruta. Los maleantes estaban fuertemente armados y por casi 2 horas mantuvieron secuestrados a los ocupantes del ómnibus, quienes se quedaron sólo con lo que llevaban puesto.El bus partió de San Jacinto a Lima a la 1 de la madrugada, pero a la altura de Casma, el conductor paró en plena carretera para hacer subir a dos sujetos, quienes 20 minutos después, sacaron a relucir sus armas de fuego y lo encañonaron.Los delincuentes obligaron al chofer a detenerse por segunda vez, a fin de que otros dos sujetos suban al bus. Durante el recorrido hasta Huarmey, los maleantes terminaron por desvalijar a los pasajeros y huyeron internándose en un caserío del lugar. La denuncia fue realizada en la comisaría de Huarmey, cuyos agentes realizaron un operativo por la zona donde huyeron los ladrones, pero no hubo resultados positivos.

Adolescente es acusado de violar a niño de cinco años


UCAYALI Un adolescente identificado con las iniciales J.N.O. (14) fue acusado de violar a un niño de tan sólo cinco años de edad, y haber obligado a otro menor a realizarle sexo oral. Efectivos de la comisaría de Samanco detuvieron al muchacho, luego de que un Juzgado de Familia ordenara su apresamiento preventivo en un albergue hasta que se esclarezcan los hechos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...