domingo, 8 de noviembre de 2009

I FORUM – ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO LOCAL


La Comisión Especial “Pro Universidad Nacional de Barranca” instalada por Acuerdo de Concejo, presidida por el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen e integrada por representantes de los gobiernos locales, instituciones publicas y privadas y representantes de la sociedad civil estarán realizando el “1er. Forum –Rol de la Universidad en el Proceso de Desarrollo Local”, el Viernes 13 de Noviembre a horas 3.00p.m. en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín, el mismo que contara con la presencia de destacados Congresistas de la Republica, autoridades regionales y locales.
La comisión especial esta recopilando toda la documentación con relación a las acciones realizadas hasta el momento, a fin de lograr la cristalización de la Universidad Propia. Los responsables de este I Forum a nombre de la Municipalidad Provincial de Barranca son los regidores Rosa Carrascal, Nancy Salazar, Luís Gomero y José Quineche.
Se invita a todos los estudiantes de las diversas Universidades, instituciones educativas, Cetpros y comunidad en general a participar de este importante evento.

VECINOS DE LA CALLE SAN MARTIN DE LA URB. SANTA CATALINA FELICES POR LA OBRA “ASFALTADO DE SUS CALLES”

La Urbanización Santa Catalina, que por muchos años olvidada por las autoridades, hoy ven cumplir su sueño, el inicio de sus obras en una primera etapa con la Pavimentación de sus Calles de la Av. San Martín. Más de 5,000 mts. en pistas y veredas que cambian la imagen de esta tradicional zona y brindan mayor calidad de vida de sus habitantes fueron inauguradas el sábado 7 de Noviembre contando con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen.
El Presidente de la Comisión de Vecinos Sr. Hilario Gonzáles Rivera dio la bienvenida a la autoridad edil y agradeció el cumplimento de esta obra y pidió al igual que otros vecinos Y representantes al hacer el uso de la palabra, como las Alcaldesas escolares de las Instituciones Educativas de la zona necesidades en el área de educacion.salud y deporte.

DETIENEN A EX-DIRECTOR DE LA CALETA POR PROVOCAR ABORTO



Escándalo en el sector Salud. El ex director del hospital La Caleta y ex candidato a la alcaldía provincial, Juan de Dios Vélez Temoche, fue detenido ayer por disposición del Ministerio Público, al estar acusado de practicar abortos ilegalmente.
Cabe señalar, Vélez Temoche es médico cirujano y que los demás galenos de La Caleta lo habían propuesto, nuevamente, pocas semanas atrás, como director de este centro de salud.La detención de Vélez Temoche fue realizada por los efectivos de la Comisaría de Chimbote, por orden de la titular de la Segunda Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Santa, Angélica Bayez Antúnez, aproximadamente a las 01:30 p.m., en su consultorio ubicado en el jirón Manuel Ruiz 622.Según fuentes policiales, Vélez Temoche fue detenido cuando, supuestamente, le practicaba un aborto a una mujer, asimismo, otra fémina, identificada con las siglas M.S.V., de 36 años de edad, que también se encontraba en el consultorio, aseguró que minutos antes el cirujano le había extraído un feto de un mes de gestación, por lo que le pagó la suma de 200 soles al mencionado médico.Los médicos del Instituto Legal de Medicina del Ministerio Público confirmaron que el embarazo de M.S.V. fue interrumpido.Vélez Temoche fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Chimbote, donde permanece detenido. La fiscal Bayez Antúnez ordenó el decomiso de los medicamentos encontrados en el consultorio, además de adjuntar en la denuncia del caso un vídeo y fotos de la intervención, en el preciso momento en el que el médico fue detenido.En entrevista al “Diario de Chimbote”, Vélez Temoche dijo ser inocente, mencionando que dichas mujeres encontradas en su consultorio eran pacientes a las que atendía. En todo momento recalcó que no es un ‘médico abortero’.
Por su parte, el abogado de Vélez Temoche, Willian Tarazona Reyes, aseguró que su defendido no fue intervenido en flagrancia, ni que existan pruebas para detenerlo, por lo que presentará ante el Juzgado Penal de Turno un hábeas corpus.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...