martes, 1 de noviembre de 2011

FAMILIARES LLEVAN MUSICAS,COMIDAS Y FLORES A SUS DIFUNTOS EN BARRANCA



Cientos de pobladores colmaron hoy desde tempranas horas los principales cementerios de provincia como Pativilca y Supe Puerto para a llevar flores, comida y música a sus difuntos en el Día de Todos los Santos.
En los Cementerios Los anitos y antiguo de Barranca, las visitas se concentraron en el cementerio de Los Anitos , en cuyos exteriores impera la venta de flores y comida.
Los comerciantes incrementaron en más de 20 por ciento el precio de las flores frescas (de 2.5 nuevos soles a más de tres nuevos soles), y las tradicionales coronas de papel .
Varias familias contrataron músicos que interpretaron melodías que eran del gusto de sus seres queridos; ese fue el caso de los familiares de Renee Rivera, quien dedicó santiagos y huainos a sus extintos padres.Alrededor de 10 agentes policiales, entre uniformados y vestidos de civil; y del cuerpo del serenazgo de la municipalidad de Barranca se desplazan por el interior y el exterior de los camposantos, según indicó previamente el comandante PNP Enrique Tuya Rios, comisario de Barrancao.

REPONEN A POLÈMICA DIRECTORA DEL MOLINO- SUPE PUEBLO



La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante Resolución N°06-2011 decidió Revocar la Resolución N°01 de fecha 31 de agosto del 2011,que resuelve declarando improcedente la medida cautelar innovativa solicitada por Soledad Ventura Roncal. Reformándola: Declarar Fundada la medida cautelar de innovar solicitado por Soledad Ventura Roncal; Disponiéndose: 1. Suspender provisionalmente los efectos de la Resolución Directoral UGEL 16 N°1977-2011 de fecha 15 de agosto del 2011. 2.Ordenar al Director del Programa Sectorial III UGEL N°16-Barranca que reponga a Doña Soledad Ventura Roncal en el puesto que ocupaba hasta antes de su cese temporal dictado por la institución educativa demandada, hasta que sea resuelto en definitiva el proceso principal. La decisión lleva la rúbrica de los jueces Tello Dávila, Valenzuela Barreto y Solórzano Rodríguez.

La docente indicó que conjuntamente con su abogada Graciela Bayona López han cumplido con presentar por mesa de partes de la UGEL N°16 la decisión judicial que dispone su reposición a fin de que ésta sea acatada a cabalidad por el titular del pliego del sector.

“En el término de la distancia, el Director de la UGEL N°16, Jorge Borja Quineche tiene que emitir una Resolución de Reincorporación hacia mi persona. Espero no tener inconvenientes, ya que los fallos judiciales se acatan sin ninguna objeción, la justicia me está dando la razón” recalcó.

DENUNCIÓ A ASESOR LEGAL
Como se recuerda, la polémica Directora de la I.E. “El Molino” de Supe, Soledad Ventura fue la que denunció la presunta coima de Jimmy Reyes Anzualdo, el entonces asesor legal de la UGEL N°16 de Barranca quién le pidió aparentemente 4,000 nuevos soles para librarla de un proceso administrativo de separación temporal sin goce de haber por un año. Por esta razón, el funcionario fue intervenido y por decisión de las autoridades judiciales fue derivado al Penal de Carquín, lugar donde permanecerá hasta abril del 2012 por tener prisión preventiva hasta esa fecha.

FUERTE OLEAJE EN BARRANCA






El Coordinador de la junta vecinal playas de Barranca Javier palomino, informó que a partir de la 1 de la mañana cerraron ordenaron la paralización de las actividades pesqueras para no poner en riesgo la vida de los pescadores artesanales que salen a la mar.
“Fuertes oleajes golpean la zona costera, este mal tiempo tardará unos días, por lo tanto hay que adoptar las medidas de seguridad. Los sargentos de playa ya saben también que toda actividad marítima se ha paralizado, inclusive en las caletas”, mencionó.
Los fuertes oleajes han anegado varias calles de las playas de Chorillos y Miraflores Costanera.
Esta situación ha merecido una vez más que los vecinos de los pueblos de la zona costera de Barranca exijan a las autoridades municipales y regionales la construcción del enrocado para dichas zonas.
“Constantemente estamos sufriendo los estragos de la braveza del mar, por eso insistimos en la construcción del enroncado. Esta obra es una prioridad”, señaló el coordinador de la junta vecinal.

Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com

En Barranca Flores suben de precio

Comerciantes han incrementado hasta en 50 por ciento los productos alusivos a la celebración del Día de Muertos, aduciendo que el "gasolinazo" aprobado esta semana y el incremento en los insumos ha provocado este encarecimiento.
A través de un recorrido por las principales zonas de ventas(mercado modelo y cementerios), se constató que los precios se han elevado, principalmente flores, veladoras, cirios, dulces, panes y adornos de papel.
Las rosas, gladiolos, claveles son las flores más requeridas por las personas que concurren al cementerio general de Los Anitos de Barranca y debido a la alta demandan, los precios incrementaron considerablemente.
La comerciante Victoria Espinoza Gaspar, informó que la docena de rosas cuesta 25 soles, la docena de claveles está a 20 soles y los gladiolos expenden en 10, 15 y 20 soles la docena.
Los comerciantes expenden sus productos y no tienen a la vista sus precios, por lo que aprovechan a vender más caro, siendo las flores y las veladoras las que mayor demanda tienen en estas festividades del Día de Muertos y de los Santos

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...