lunes, 18 de octubre de 2010

Mineros salen de pobres


Famosos y acosados por la prensa, algo que ya les cansó, los 33 mineros chilenos rescatados del fondo de una mina en Copiapó, donde permanecieron sepultados durante 70 días, podrían dejar de ser pobres de concretarse alguna de las millonarias ofertas para hacer un libro o una película para el cine.
algomás
Tres de los cuatro mineros atrapados a 150 metros de profundidad en Ecuador fueron hallados muertos, confirmó ayer el gobierno.
A pesar de que existen versiones de que alguno trataría de sacar provecho por su cuenta, lo cierto es que existe un pacto entre los 32 chilenos y un boliviano para no revelar detalles de su epopeya y aceptar las mejores ofertas para la redacción conjunta de un libro o el guión de una película con ganancias repartidas.Lo concreto es que quieren descansar y por ello Claudio Yáñez, Juan Aguilera, Daniel Herrera, Alex Vega, Darío Segovia, Luis Urzúa y Juan Illanes están molestos por la intensa cobertura de la prensa y pidieron respeto.Se confirmó, además, que el papa Benedicto XVI siguió con interés la situación de los mineros y colocó en su apartamento la bandera de Chile firmada por todos ellos.

Dos alféreces FAP mueren al instante en violento choque


Dos alféreces de la Fuerza Aérea del Perú murieron y otros dos quedaron en estado de coma, luego de que el auto en el que viajaban impactara frontalmente contra un tráiler que transportaba combustible en el kilómetro 221 de la Paname­ricana Sur, jurisdicción del distrito de San Clemente, en Pisco, región Ica.
algomás
Se supo que el traslado de los dos alférez heridos tardó debido a que en el hospital de Pisco tuvieron que estabilizarlos.
El hecho ocurrió a las 5 y 20 de la mañana.La muerte de los jóvenes Jesús Sarmiento Méndez (23) y César Fernández García (23), piloto y copiloto del automóvil Volkswagen A3M-582, fue instantánea y ambos quedaron aprisionados entre una maraña de fierros.Sus otros dos compañeros Christopher Luis Montalvo Guevara (22) y Luis Palomino Valencia (21), quienes viajaban en la parte posterior, resultaron heridos de gravedad y de inmediato fueron evacuados al hospital San Juan de Dios de Pisco.En la tarde fueron transferidos a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la FAP en Lima, en el que quedaron internados. Los cuatro eran integrantes del grupo aéreo Nº 51 con sede en Pisco.El chofer del tráiler, Alejandro Huamán Castillo (42), quien trasladaba brea de Ica a Lima, resultó ileso. Según sus declaraciones, el conductor del Volskwagen invadió el carril contrario y debido a que iba a excesiva velocidad, no pudo evitar la violenta colisión.De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el vehículo menor que se dirigía de Chincha a Pisco, tras impactar en la parte delantera del tráiler cisterna YI-1582 y dar cuatro vueltas de campana, terminó a un costado de la carretera convertido en un amasijo de fierros.Hasta el lugar llegaron unidades de las compañías de bomberos N°90 y 157 de Pisco y la 37 de Chincha.Utilizando herramientas sofisticadas lograron rescatar a los dos sobrevivientes y evacuarlos de inmediato al hospital.

Video: los goles de la quinta fecha de las liguillas del torneo Descentralizado

El Señor de los Milagros iniciará hoy su segundo recorrido por las calles


Hasta las 9 a.m. de hoy la avenida Tacna permanecerá cerrada, desde el cruce con la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, hasta el jirón Virú, en el Rímac, debido a que la efigie del Señor de los Milagros saldrá del Santuario de Las Nazarenas en su segundo recorrido.
A las 6 a.m., antes de iniciar el recorrido, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa solemne en el cruce de Tacna con el jirón Huancavelica.
Tras la misa se iniciará la procesión. El
Cristo Moreno irá por el jirón Conde de Superunda y la Plaza de Armas; será homenajeado en la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno (11:15 a.m.). Seguirá por el jirón Junín hasta el Congreso de la República (1 p.m.), continuará por Junín, Huánuco, Puno, Grau, Cangallo e Iquitos. Entre las 2 a.m. y 3 a.m. del martes, llegará a la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, en La Victoria, donde pernoctará.
Mañana la procesión empezará a las 6 a.m. Irá por 28 de Julio, Brasil, plaza Bolognesi, Colón, plaza Grau, Paseo de la República, Palacio de Justicia, Roosevelt, Jirón de la Unión, plaza San Martín, Nicolás de Piérola y Tacna. Ingresará a Las Nazarenas entre la 1 a.m. y 1:30 a.m. del miércoles.En Barranca tambien se inicio con una misa donde se concentraron mas 500 hermanos de diferentes cuadrillas y los fieles devotos. La sagrada imagen del Señor de los Milagros, hara su recorrigo por las principales calles de Barranca para retornar a la capilla

Reos de Piedras Gordas instalan antena para hacer y recibir llamadas de celulares

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...