jueves, 23 de junio de 2011

GOBLERNO REGIONAL ANUNCIA OBRAS PARA UNVERSIDADES PARA BARRANCA y CAÑETE



Nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció que la Región, en alianza con un gobierno local, gestiona un terreno sobre el cual se construiría la nueva ciudad universitaria de la flamante Universidad Nacional de Barranca –UNAB- que anoche dio inicio a las clases pre universitarias.
“Felicito al pueblo de Barranca que por más de 40 años lucharon para alcanzar el sueño de contar con una universidad para sus hijos, en los años venideros verán que sus esfuerzos no fueron en vano”, dijo el presidente regional en su discurso de apertura.
Recordó que la gesta de la UNAB fue un trabajo colectivo de las fuerzas vivas y autoridades locales con visión de futuro y de progreso. “La tarea continúa. En 7 meses de trabajo conjunto entre las comisiones organizadoras de las universidades de Cañete y Barranca, sea a logrado que el Gobierno central asigne un presupuesto de 2.5 millones de soles para cada casa de estudios con los cuales podrán desarrollar sus trabajos académicos y administrativos, con una proyección de 3.5 millones para el próximo año académico”.
En su mensaje a la juventud barranquina, pidió asumir con seriedad las responsabilidades que demanda la sociedad una vez que concluyen sus estudios escolares. “La competencia es dura, cada año egresan 300 mil escolares del país. Recuerden que el poder más grande es el del conocimiento. Lean, hagan deporte y sueñen”, invocó.
Asistieron a la ceremonia el Dr. Alberto Contreras Mariño, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB; el Vice Presidente Administrativo Jaime Calderón; la Vicepresidente Académico Inés Núñez; entre otras autoridades.

ES UNA REALIDAD MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LA REGION LIMA PROVINCIAS



El Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega sostuvo una importante reunión con los Alcaldes Provinciales de Huaral representado por Sr. Jaime Uribe Ochoa y Huaura representado por el Dr. Santiago Cano la Rosa con la finalidad de constituir la Mancomunidad Municipal en las Provincias de la Región Lima.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de Huaral, teniendo como punto de agenda la Conformación del Equipo Técnico encargado de la formulación del Proyecto de Constitución de una Mancomunidad Municipal en el Ámbito de las Provincias de Lima, quedando conformado el equipo técnico de la mancomunidad municipal por los siguientes representantes:
Señor Luis Llacsa Camargo representante de la Municipalidad Provincial de Huaral (Coordinador)
Dr. Carlos Romero García representante de la Municipalidad Provincial de Barranca.
Señor Jorge Landa Galeano representante de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Posteriormente se procedió a la firma del Acta de Voluntad de la Constitución de la Mancomunidad Municipal de la Región de Lima Provincias.
La próxima reunión se realizará el día lunes 27 de junio a horas 11:00 am en la Municipalidad Provincial de Barranca con el objetivo de elaborar el Informe Técnico de Viabilidad, el Estatuto de la Mancomunidad, el Acta de Constitución y Proyectos de Ordenanzas Municipales de cada Municipalidad conformante de la Mancomunidad.

POLICIA CAPTURA 02 ASALTANTES CON ARMAS DE FUEGO EN PATIVILCA



En trabajo conjunto efectivos de la PNP de Pativilca y la Policía de Carreteras capturaron a dos presuntos delincuentes quienes al ser reducidos se les incautó cuatro armas de fuego.La valiosa intervención de los custodios de orden se registró en la víspera cerca de las cinco y media de la tarde en el sector "Campo de Santa Rosa",ubicado en el C.P. El Milagro.Minutos antes,los fascinerosos pretendían asaltar a un representante de SENASA,quién se transportaba en una moderna moto lineal,pero logró escapar dando parte a la policía.Inmediatamente,el Mayor PNP Edgar Pastor Núñez,Comisario de Pativilca montó el operativo"Cerco" y con el posterior apoyo de la PNP de Barranca y Carreteras se obtuvo buenos resultados.
El primero es ser reducido por la policía fue Armando Orlando Muñoz Sifuentes (19) alias "Pitufo" y posteriormente Miguel Angel Torres Pérez (23) alias "Micky",los asaltantes quienes pertenecerían a la peligrosa banda conocida como "Los Pacharacos" portaban pasamontañas y cuatro armas de fuego;dos revólveres de calibre 22 y 38 y dos pistolas de 9 milimetros respectivamente.
El alcalde y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pativilca,Uldarico Castillo Ramos en declaraciones a "ECOS" y Radio Fortaleza 101.5 Fm resaltó el trabajo de la policía,pero a la vez demandó a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial de Barranca una mejor administración de justicia.
"Destacamos la valerosa intervención de los policías,quienes incluso hasta arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber,tal como lo demostraron la semana que pasó capturando a un sujeto con cinco armas de fuego,pero que inexplicablemente fue puesto en libertad.Por eso, a nombre del pueblo que reclama seguridad ciudadana pido a las autoridades judiciales aplicar la ley sin contemplaciones, para poder combatir a la delincuencia y evitar que el trabajo de la policía con sus autoridades locales no sea envano y caiga en saco roto"exhortó la autoridad edil)












CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...