jueves, 4 de febrero de 2010

LLEGA A BARRANCA CAMPÈON MUNDIAL DE KARATE

Alfredo Akio Tamashiro Noborikawa es todo un veterano en los tatamis de todo el mundo. Cumplidos los 30 años, el peruano tiene en sus espaldas 20 títulos panamericanos y sudamericanos, un campeonato del mundo en 2004 y varios subcampeonatos mundiales, y resopla al recordar que lleva 26 años practicando este deporte.
De abuelos japoneses, Tamashiro se convirtió en uno de los cinturones negros más jóvenes de su país a los 8 años, y esta mañana consiguió para Perú dos medallas de oro más: en kata individual y por equipos, que se unieron a las conseguidas por el conjunto femenino y por su compatriota Sandra Salazar.
Para él, lo más importante para conseguir sus éxitos es "la fuerza espiritual", base para que haya estado en la elite del kárate durante 15 años ininterrumpidos. Porque, como dijo a Efe, "llegar es muy fácil pero mantenerte no"."Para lograr una meta hay que tener disciplina, paciencia y perseverancia". Este es el lema de Tamashiro, y por ello aparece en la página principal de su página web.
EL Karateca peruano se mostrò "satisfecho" de su actuación tras vencer en la final de kata de los bolivarianos al venezolano Antonio Díaz por 3-2, "el objetivo de esta campaña", pero sobretodo de la participación peruana, que lo ganó todo casi sin oposición.
Tamashiro, fuera de la cancha, es tímido pero hablador, seguro de sí mismo fruto de su experiencia. Dentro del tatami, en cambio, se transforma. Mantiene una tranquilidad pasmosa hasta antes de empezar su ejercicio, y con una concentración suprema, destaca su elegancia en los movimientos."La mezcla entre las raíces de mis abuelos y el carácter trabajador de los peruanos me dio muy buenas condiciones para que hiciera kárate", explicó el peruano.Ahora "no hay tiempo para descansar". El experimentado karateka ya tiene entre ceja y ceja repetir éxito en los Juegos Sudamericanos del próximo año, que se disputan en Medellín.
Tamashiro aseguró que todavía "quedan un par de años más" de competición en su cuerpo, a la espera de que las siguientes generaciones "tomen la posta".
El peruano es una referencia para sus compañeros de delegación. Y, con su origen oriental latente en su nombre y en sus rasgos, no fue difícil encontrarle un apodo.
"A mí me dicen chino", confesó Tamashiro, y dibujó una sonrisa pícara que mezcló el divertimento que le provoca el mote con su satisfacción por su participación en los Bolivarianos
La otra medalla de oro fue conseguida por Akio Tamashiro, quien en kata individual venció al también nacional Hafid Cevallos que obtuvo la plata. El bronce lo compartieron el estadounidense Clay Norton y el polaco Lukasz Kuzamco.asimismo dijo el campèon mundial que la falta de apoyo se da en nuestro deporte y no sòlo en el Karate lo peor es que sòlo en el karate. Lo peor es que sólo algunos reciben respaldo económico. El único que cuenta con el apoyo de la empresa privada en el karate soy yo y eso no debería ser así. Tenemos a Gladys Eusebio que ha sido tercera del mundo y que no posee ningún sponsor, y después tenemos otros campeones panamericanos que tampoco reciben auspicio alguno. Yo tengo la suerte de que el año pasado y este año haya podido contar con el apoyo de Pilsen Callao en el nombre del señor Jorge Arriola, que es una persona que siempre apoya a todos los deportistas y siempre ha estado al tanto de mi carrera deportiva y de manera desinteresada. Pero siempre es necesario un mayor apoyo, sobre todo proyectándose a otros objetivos más altos como son las Olimpiadas donde el atleta debe estar cien por ciento preparado, en lo que es su preparación, su nutrición, y en lo que es su roce internacional. Para este tipo de competencias el apoyo es preponderante y no sólo de una empresa sino de varias”, parece que la falta de apoyo hacia nuestros deportistas es un mal de nunca acabar.

OYON: 8 TRABAJADORES MINEROS MUEREN ASFIXIADOS

Ocho trabajadores mineros murieron asfixiados en uno de los socavones de la mina de carbón "Gazuna", ubicada a 2,5 kilómetros de la zona norte de Oyón, camino a Cajatambo, en la sierra de Lima. Otras doce personas lograron salvarse al huir a tiempo del lugar.

UGEL N°16 REALIZA MONITOREO DE MATRICULAS EN COLEGIOS ESTATALES Y PARTICULARES

La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 dirigida por el Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes viene realizando el monitoreo del proceso de matrícula en las instituciones educativas estatales y particulares del ámbito de la UGEL N°16.

Sobre el tema,la autoridad del sector educación indicó;"el proceso de matrícula es automática y es de pleno conocimiento de los directores de los colegios.De nuestra parte estamos realizando la supervisión permanente en los diversos planteles y verificando el trabajo de los directores de las instituciones educativas, quienes deberán de aplicar los instrumentos y documentos de gestión en el presente año".
"Los directores no pueden poner ostáculos en las matrículas de los educandos por pago pendientes de APAFA.Por ello,hacemos el llamado con la finalidad de cumplir con las disposiciones del sector.Los colegios privados también están sujetos al monitoreo con el objetivo de evitar posibles abusos.Hay padres de familia que están preocupados,porque en algunas instituciones educativas les están exigiendo comprar libros,marcas de cuadernos,lápiz hasta de lapiceros.Cabe precisar,que el Ministerio de Educación está asumiendo la responsabilidad de entregar libros en forma gratuita.Si en caso se detectan actos irregulares en el proceso de matrícula procederemos a evaluar existiendo la posibilidad de sancionar a los infractores"recalcó la autoridad educativa.

REUNIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y APAFAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL N°16.
De otro lado,el Director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohórquez anunció una reunión a realizarse el próximo viernes 12 de febrero con los directores de las instituciones educativas del nivel inicial,primaria y secundaria en el auditorio de la I.E. "Ventura CCalamaqui" de Barranca.A la cita acudirá el Mag.Humberto Rossi Salinas,titular de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.Para ese día en horas de la también se ha programado una reunión de trabajo con los presidentes de APAFAS y sus tesoreros.
Dicha reunión servirá para abordar temas ligados al proceso de matrícula,también se tomarán en cuenta los aportes y sugerencias de los involucrados en el sistema educativo,teniendo en cuenta que el año escolar empezará indefectiblemente el 01 de marzo del 2,010.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...