martes, 7 de junio de 2011

En Barranca pescador artesanal se ahorcò con una soga que atò en una viga de su habitaciòn




Por circunstancias que aún son materia de investigación un humilde pescador artesanal de la localidad de Barranca se quitó la vida ahorcándose con una soguilla que ató a una de las vigas de su habitación.
El terrible suceso se registró al promediar las 12:30 del medio día en el Pasaje Santiago Antunez de Mayolo Nº 158 del populoso barrio de Chocoy; en este lugar se encontró el cuerpo sin vida de Agustin Vega Vega (56).
Según refieren algunos vecinos; fue un familiar del suicida quien halló su cuerpo colgado, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía.
«Para matarse utilizó una de las soguillas que siempre llevaba consigo cuando realizaba sus faenas de pesca», contó una de las vecinas.
«No sabemos cual ha sido el motivo que lo llevó a tomar esta fatal decisión, recien estamos iniciando las investigaciones», señaló por su parte un agente policial que participa de las diligencias.
Hasta el barrio de Chocoy llegaron efectivos de la policía de Barranca lo mismo que el Fiscal de turno Dr. Marco Carrasco quien ordenó el levantamiento del cadaver y su traslado a la morgue del hospital de Barranca para la respectiva necropsia de ley.
Compañeros de don Agustín Vega, a quien cariñosamente conocían con el apelativo de «Agucho», refirieron que horas antes de suicidarse, la víctima se encontraba en compañía de algunos amigos celebrando el triunfo de Ollanta Humala en un bar del barrio Garcilazo de la Vega.
Del difunto se sabe que después cumplir con su faena de pesca artesanal en las zonas costeras de Supe, Caleta Vidal y Paramonga, se dirigía al mercado de Barranca donde ofrecía a sus caseras, las especies marinas que extraía, además de choros y yuyos.






Declaran patrimonio cultural a monumentos arqueológicos piuranos








Diversos monumentos arqueológicos prehispánicos piuranos han sido declarados patrimonio cultural de la nación por el Instituto Nacional de Cultura.
La disposición fue oficializada mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la cual figuran los monumentos arqueológicos Pichones Bajo, Santísima Cruz de la Puerta, Huaroquispampa, San José del Alto, El Checo, Laguna Punta, Tambo Grande, Pilares de Tapalco, Chinchina 1, Chinchina 2, Singoya, Naranjo, Chulucanitas, Los Cristales y petroglifos de Villaflor.
Las disposiciones señalan que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, construcciones habitacionales, y otro que pudiese afectar o alterar el paisaje deberá contar con la aprobación del Ministerio de Cultura.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...