martes, 10 de enero de 2012

Designan Jueces Decanos de Huaura,Barranca y Huaral



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, procedió a designar a los Jueces Decanos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, mediante la Resolución Administrativa N° 005-2012-P-CSJHA-PJ.
Los Jueces Decanos tienen como funciones adoptar y proponer medidas dirigidas a mejorar el servicio judicial, ejecutar los acuerdos de los órganos jerárquicos superiores y de la junta de jueces, velar por la buena utilización de los locales judiciales, entre otros que señala la Ley y su reglamento.
El artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prescribe que en las provincias donde haya tres o más jueces especializados o mixtos, el cargo de decano se ejerce por el juez de mayor antigüedad, quien preside la junta de jueces.
Designación para el Año Judicial 2012 al:
- Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, como Juez Decano de la Provincia de Huaura.
- Dra. María del Rosario Tello Dávila, Juez Titular del Primer Juzgado Civil de Barranca, como Juez Decano de la Provincia de Barranca.
- Dr. Víctor Gaudencio Fuertes Musaurieta, Juez Titular del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaral, como Juez Decano de la Provincia de Huaral.

Así mismo, mediante R.A. N° 013-2012-P-CSJHA-PJ, se designó a la Abogada Domitila Marilú Dávila Alarcón, Secretaria General de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como Responsable de brindar la información a que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

EGRESADOS DE EDUCACION DE UJFSC PIDEN A COMISION ACCEDER A EVALUACION MONOGRAFICA PARA TITULACIÒN



Una agitada protesta protagonizaron los egresados de la facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Huacho, exigiendo a la comisión reorganizadora acceder a la evaluación monográfica para el curso de titulación vigente, pese a que desaprobaron la primera etapa del examen escrito.

Un significativo grupo se apostó en los exteriores del rectorado exigiendo una respuesta concreta a este problema, basándose en la asistencia irregular de los docentes, la entrega de materiales a destiempo y el reducido tiempo de preparación.
“Queremos que se nos considere y se nos de la oportunidad en la monografía ¿Por qué no dejarnos participar en la monografía? si ha costado un montón” manifestó Yuli Ramos una de las afectadas.
Aunque el condicionante para acceder a la segunda etapa de la modalidad de suficiencia profesional de titulación es aprobar la evaluación escrita, entre otros puntos consideran que los montos fueron demasiados elevados.
Puntos que fueron puestos de conocimiento al vice-rectorado académico, pero que sin embargo no obtuvo una respuesta concreta por parte de las autoridades, “nos dijo que iba a hablar con el presidente de la comisión del curso, ha quedado solamente en palabras” dijo Nilton Luciano Claros, delegado de los bachilleres de la facultad de educación.
IRAN A LA FISCALÍA
Detallaron que la evaluación monográfica representa el 80% de los resultados que se obtengan, por ello sostuvieron que de no ser escuchados llevarán su reclamo a otras instancias como la Fiscalía.
“No vamos a permitir que se burlen de nosotros, afectándonos ya que todos hemos hecho un gran esfuerzo no es nada fácil pagar el monto (2,500) que nos están cobrando, y nos den las clases de la manera que nos han dado” detalló, Yuli Ramos.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA CON LA ENTREGARÁ LAPTOPS A LOS MAESTROS DE LA REGIÓN.



En el marco del Proyecto de “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación - Tics", el Gobierno Regional de Lima continuará con la entrega de laptops a los maestros de toda la región. Esta vez la entrega se realizará a los docentes de la I E N° 20788 Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Centro Poblado de Chancayllo, distrito de Chancay en la provincia de Huaral.
Esta segunda entrega de los equipos de cómputo para los docentes y al cual asistirá el Presidente Regional Javier Alvarado, está programado para el día miércoles 11 de enero a las 10 de la mañana en el patio central de dicho plantel. Esta vez serán 64 los maestros que recibirán los equipos tecnológicos.
Como se recuerda la primera entrega de las laptops se hizo el pasado mes de diciembre en el colegio N° 20188 Centro de Mujeres ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete. Aquí fueron 65 los maestros quienes se beneficiaron con la entrega de los equipos de cómputo.
El objetivo de este proyecto es revolucionar la educación de la región, buscando disminuir así la "Brecha Digital" existente entre los docentes . Dentro de este marco, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social continuará en las próximas semanas con la entrega de las laptops en las demás provincias de la región.
Cabe indicar que a la entrega que se desarrollará en Chancayllo, a parte de la asistencia de las autoridades y padres de familia de la zona, también se contará con la presencia de la representante de Microsoft International la Sra. Úrsula Salazar .

DRA.FLOR SAAVEDRA MEJORARÀ LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA REGION







Ayer al promediar las nueve horas, se realizò conferencia de prensa en las instalaciones del centro educativo 21011 de Barranca,manifestando que asumió como flamante Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Barranca, La reconocida profesora Flor Ananora Saavedra Feliz, de amplia trayectoria profesional, ya antes en el año 2011 ejerció dicho cargo en la Ugel No 08 de Cañete. Se desempeño como capacitador pedagógico, especialista en educación, ex Directora de la Ugel No10 de Huaral y otros cargos destacados. Desde ayer 9 de enero tiene nuevamente la responsabilidad de conducir los destinos de la educación Barranquina la posta el Profesor Jorge Borja Quineche misiòn educativa cumplida.
Con una reunión de los Medios de Comunicaciòn señalò que enrumbara las acciones para el año lectivo 2012. Hay procesos urgente a atender como los contratos docentes, contrato de auxiliares, mantenimiento de infraestructura, programación del cuadro de horas, planificación educativa y otros.
Dra. Flor Ananora Saavedra Feliz expresó "Es un compromiso personal y moral por contribuir al bien y la calidad de la educación de esta Región, invoco a todos a unir esfuerzos todos tenemos el objetivo común de mejorar la calidad de la educación del ámbito de UGEL de Barranca, venimos con un espíritu de servicio y trabajo para recoger todo tipo de ayuda se va valorar lo que se ha hecho bien y tratar de mejorar aquellas cosas que no están funcionando".
Por otro lado índico que la UGEL No16 de Barranca se debe a los usuarios, es un órgano que acompaña y fortalece a las instituciones educativas y se debe dejar de ser un órgano burocrático
.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...