jueves, 11 de noviembre de 2010

semapa Barranca inaugurà en breve la obra del Cerro Roncador en Barranca



El lunes de 06 de diciembre se inaugura la obra de saneamiento “Cerro Roncador”. El mencionado proyecto beneficiará a 12,000 habitantes de la zona sur este de Barranca.
Al respecto, el Dr. Luis Flores Mallqui, presidente del directorio de Semapa Barranca en declaraciones a “Magazín al Día” de Radio Fortaleza dijo, ” es un gran logro de esta gestión tanto de la municipalidad de Barranca, como de Semapa y del comité de gestión quienes lograron su prioridad mediante acuerdo de concejo, para luego tocar las puertas ante el Ministerio de Vivienda. Se han invertido más de tres millones seiscientos mil nuevos soles, que han sido invertidos gracias al proyecto ejecutado por Semapa a través del programa “Agua Para todos”. El proyecto ha consistido en agua potable , alcantarillado, reservorio, línea de conducción del reservorio de Buena Vista a Cerro Roncador para de allí abastecer a todo el sur este de la ciudad que comprende asociaciones de viviendas, asentamientos humanos hasta llegar al barrio de Chaquila” aseveró.
En otro momento, el todavía presidente del directorio de Semapa precisó que están en pleno proceso de transferencia; “lamentablemente no se podido cristalizar los cambios, porque las entidades como;el gobierno regional, los colegios profesionales, colegios de ingenieros, cámara de comercio, que deberían de acreditar a sus directores, no han cumplido con enviar a sus representantes para conformar el nuevo directorio y si lo han hecho, éstos no cumplían con los requisitos de ley. Esperamos, entregar en la brevedad los cargos, ya que sólo han cumplido las municipalidades de Barranca y Supe con la acreditación de sus directores, el Dr. Ostos y el Lic. Julio Bravo respectivamente”explicó.
REQUISITOS
Cabe precisar, que ahora para acceder al cargo de director de una empresa prestadora de servicios (DS Nº 010-Min-Viv.) se deberá contar con título de ingeniero, administrador, contador, abogado y tener 5 años de experiencia en la administración pública.
De otro lado, Flores Mallqui, virtual teniente alcalde de la comuna provincia de Barranca agradeció el apoyo de la población en la urnas; “soy residente paramonguino y por lo tanto cumpliré mi promesa de trabajar por los distritos, la población espera mucho de nosotros, trabajaré con empeño y dedicación, los pueblos merecen el apoyo de instancia provincial y regional, vamos a reorientar el presupuesto participativo, el poco dinero que tenemos vamos a redistribuirlos en los distritos” adelantó.
“Somos un nuevo equipo de regidores y de gestión, considero que debe de tener nuevos aires, mayor impulso, debemos de oxigenar las áreas administrativas de la municipalidad, tener una nueva mística de trabajo dentro de la administración municipal, eso lo hemos sostenido con el Dr. Ullilén. Esperamos que los trabajadores se identifiquen no con la gestión, sino con la propia ciudadanía, debemos de seguir gobernando pensando en nuestra población de Barranca” dijo.
Finalmente, Luis Flores Malqui reflexionó sobre la última contienda; “las elecciones se dan al 100%,nunca fuimos triunfalistas, siempre hemos sido cautos y respetuosos de la voluntad popular, no cuestiono los reclamos de algunos contendores, quienes en algún momento pensaron que se habían alterado los resultados, pero, al final el tiempo no ha dado la razón, creo que estas alturas ellos se habrán dado cuenta de que estaban errados, ningún político de la provincia de Barranca influyó en los resultados de este proceso electoral que fue netamente válido por los organismos electorales “concluyó.

ONPE inicia capacitación de personal con miras a la segunda vuelta regional


La jefa de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva, inauguró un taller de capacitación centralizado de tres días dirigido a los asistentes electorales y supervisores de operaciones, con miras a la segunda vuelta regional a realizarse el próximo 5 de diciembre.
En su alocución, Chú formuló un llamado a los especialistas electorales a redoblar esfuerzos en el desarrollo de sus labores de apoyo a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), a fin de que la institución siga brindando al país elecciones limpias, transparentes y legales.
La capacitación comprenderá un estudio integral del marco legal del proceso, la formación de las ODPE, así como los procedimientos electorales tanto para la entrega de credenciales a los miembros de mesa como para las excusas y justificaciones de inasistencia a dicho cargo.
Los especialistas electorales también serán capacitados en las normas para el acondicionamiento del local de votación, el plan de trabajo y las tareas de capacitación de las ODPE, los procedimientos para la jornada electoral y la capacitación a los actores electorales.
Igualmente se revisarán aspectos relacionados con el procedimiento para el repliegue del material electoral (acta electoral en sobre plomo y repliegueintegral), los conflictos electorales y recomendaciones para el desplazamiento a las ODPE.
También se revisarán las tareas específicas de los asistentes técnicos electorales y de los supervisores de operaciones, quienes realizan un trabajo de apoyo y complementario al desarrollado por las ODPE.
La segunda elección regional 2010 supondrá el retorno a las urnas de cuatro millones 058,824 electores de diez regiones para quienes se instalarán 21,725 mesas de sufragio distribuidas en 1,245 locales.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...