miércoles, 18 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ 80 LAPTOS A DOCENTES DE I.E. MERCEDES INDACOCHEA DE LA PROVINCIA DE HUAURA



Un total de 80 docentes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” de Huacho recibirán de manos del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, las laptops que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, dentro del proyecto de “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)”.
El acto tendrá lugar este miércoles 18 de enero en el patio del citado plantel a las 10:00 a.m. y al que han sido invitadas las principales autoridades locales así como la representante de Microsoft Internacional Úrsula Salazar y representantes de la ONG Empresarios por la Educación.
El Gobierno Regional de Lima, entregará además 37 ecran y 9 proyectores multimedia que servirán para la implementación de las aulas virtuales, que sin lugar a dudas beneficiarán a los cientos de estudiantes de este importante colegio. Terminada la ceremonia de entrega de laptop, el Dr. Ricardo Dolorier Urbano, director de la Dirección Regional de Educación (DREL), disertará una clase de 10 minutos en una innovadora aula virtual implementada en el Mercedes Indacochea para demostrar el uso de la tecnología de la comunicación que a partir de este año se aplicará en este plantel.
MÁS LAPTOP
El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Marcelo Lévano Solari, dio a conocer que este 23 de enero se inicia la capacitación a 379 docentes de las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Huarochirí.
Estos maestros pertenecientes a las instituciones educativas N° 20504 “San Jerónimo”, Libertador Simón Bolívar en Barranca; el 20191 “Alfonso Ugarte” de San Vicente y el 20147 “Heladio Hurtado” de Cañete, el Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay y Naciones Unidas de Huarochirí, culminarán su ciclo de instrucción el 1 de febrero del 2012, después de ello el presidente Alvarado continuará entregando más laptop dando cumplimiento de esta manera al compromiso que asumiera durante su campaña electoral.

XVIII SEMANA TURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA







Del 27 de Enero al 5 de Febrero, se realizará la edición XVIII de la Semana Turística de la Provincia de Barranca “Un Paraíso frente al Mar” con diversas actividades para todas las edades , en un interesante y variado programa festivo que tiene como objetivo, una vez más, dar a conocer a los visitantes las riquezas de la zona.
Entre las principales actividades, tenemos para el viernes 27 de enero la elección de Miss Turismo 2012, una estupenda manera de comenzar la Semana Turística a la que se espera que acudan visitantes de todos los lugares. Para el sábado 28 el Baileton Carnavalesco para el adulto mayor y el Campeonato Nacional de Bodyboard; el sábado 4 de febrero para los niños y jóvenes el Campeonato Regional de Skateboarding y el Festival de Hip Hop y el Festival Gastronómico “Sabores de Barranca” para el domingo 5 de Febrero.
Además del Tours Turístico, Por la Ruta del Cuy, Ciudad Sagrada de Caral y Playas de la Provincia, Escultura en la Arena, Teatro Infantil, Aeróbicos, Festival del Pisco, Festival de la Raspadilla entre otros.
Todos aquellos que nos vemos obligados a trajinar entre las congestionadas calles de Lima, y otra grandes ciudades con el stress que ello ocasiona, tenemos que buscar una vía de escape que pueda resultar agradable, sin tensiones y económica, es decir, tratar de salir del caos para encontrar un lugar apacible, que se caracterice por las 3 “B”, bueno, bonito y barato, y ese lugar es Barranca , ya que cuenta con importantes y milenarios atractivos turísticos en los diferentes distritos que la integran, Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe y Supe Puerto, convirtiéndose en un lugar estratégico para vincularse a nuevas dinámicas de desarrollo.
Sin lugar a dudas, visitar la Provincia de Barranca en su XVIII Semana Turística, será muy gratificante para la unión familiar. Los esperamos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...