viernes, 4 de diciembre de 2009

CONOSCA EL GRUPO DE LOS 8 PARA EL MUNDIAL 2010



Kaká, delantero internacional brasileño del Real Madrid, lamentó la mala suerte de la selección de Brasil en el sorteo del Mundial 2010, en el que quedó encuadrada con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, y aseguró que es "el grupo más difícil del Mundial".


"Hay grupos complicados pero creo que el de Brasil es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte pero me parece bueno porque así empezaremos el Mundial muy concentrados", destacó.

Kaká valoró la posibilidad de cruzarse con España en octavos de final, en función de la posición en la que las dos selecciones acaben en sus grupos.
"Espero no encontrarme en octavos a España y poder jugar más adelante. Si nos clasificamos primero y ellos también no se dará. Si tengo que enfrentarme a San Iker (Casillas) será "O fabuloso" (Luis Fabiano) el que puede marcar muchos goles porque le conoce bien", manifestó.
Para el brasileño España está entre los favoritos al título. "España está jugando muy bien, sabe como vencer cada partido y tiene gran calidad individual. Puede ganar el Mundial. Inglaterra también. Después están selecciones que tienen mucha tradición en Mundiales como Alemania, Italia o Argentina. Espero que gane el mejor", subrayó.
Recordó Kaká la última participación de Brasil. "Nuestro objetivo es el rescate del buen juego porque en 2006 no dejamos buena imagen", dijo.
"Espero que el mejor jugador del Mundial sea brasileño, querrá decir que ganamos el Mundial. En 2006 fue Cannavaro porque ganó Italia y Zidane que hizo un gran Mundial no fue nombrado porque perdió la final", concluyó.

OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA PREMIADA COMO LA UNICA A NIVEL NACIONAL EN PROYECTOS DE INSERCION LABORAL


Este reconocimiento se llevo a cabo el martes 1 de Diciembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Jesús María en el” I Encuentro Internacional de Proyectos Inclusivos” en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 el proyecto presentado fue”Fortalecimiento de los Servicios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del Distrito de Barranca”. La encargada de la Omaped Sra. Mardeli Arévalo recibió un galardón más en la buena gestión municipal del Dr. Romel Ullilén.
En el transcurso de los días también se estará recibiendo sillas de ruedas y andadores de la Congregación Corazones Unidos y las ONGs Smilder e Integración y Desarrollo Social para niños, jóvenes y adultos discapacitados.

Artesanos de la provincia de Huaura recibieron capacitación en Taller de Gestión Empresarial

El Gobierno Regional de Lima reunió a cerca de 80 pequeños y microempresarios de la provincia de Huaura en el Taller de Gestión Empresarial Artesanal, que se desarrolló el miércoles 2 de diciembre, como parte de sus políticas de fortalecimiento implantadas a favor del desarrollo de la artesanía en la región.

el consultor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Jaime Castro Parodi, se encargó de orientar a los asistentes acerca de la formación y formalización empresarial, planes de negocio e implementación de la Ley del Artesano, entre otros. Asimismo, respondió a las diversas interrogantes que se plantearon.
La gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa, quien clausuró el evento, destacó la importancia de este tipo de actividades, pues no sólo contribuyen a que los pequeños y microempresarios decidan emprender retos como son formar sus empresas, sino que los apoya en el manejo de las mismas. “Estos talleres forman parte del trabajo para promover el desarrollo empresarial, que creemos son vitales para que cumplan con sus metas de progreso”, precisó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, de otro lado, facilitó la participación de la Asociación de Productores de Papel Ecológico de Medio Mundo (Végueta), que presentaron, en este evento, sus trabajos que consisten en tarjetas navideñas, con papel elaborado en base a junco y totora.


cabe señalar que participó en este taller la representante del Voluntariado de Mallorca, España, Margalida Barceló Pons, quien está coordinando con esta institución para realizar capacitaciones similares en las demás provincias de la región Lima.


PROYECTAN PELÍCULA INFANTIL EN TRES SEDES JUDICIALES‏

Tarde de recreación y felicidad infantil. Para los hijos de Magistrados, Personal Jurisdiccional, Administrativo, Seguridad y Pisersa, que compartieron al lado de sus padres felices momentos en las Sedes Judiciales Barranca, Huaral y Huaura.

La actividad programada por la Administración de la Corte y el CAFAE fue para todos los hijos de los servidores judiciales cuyas edades se encuentra entre los 0 y 10 años.

“Se ha tomado en cuenta la participación de nuestros hijos en cada Sede Judicial donde laboran sus padres”, manifestó la Lic. Olinda Uribe Matos, Asistenta Social de la Corte de Huaura. Al mismo tiempo que dio cuenta sobre la película proyectada “Shrek en la navidad”, por el Día de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Cada menor recibió de parte de la comisión un paquete de golosinas y su globo. Además hubo sorteo de juguetes, entre los asistentes, comentó.
Debemos de señalar que el día 01 de diciembre se realizó la proyección de la película en el auditorio de la Sede de Huaral, el día 02 fue en la Sede de Barranca y el jueves 03 en la Sede principal de Huacho.
Se conoció que también se realizará la tradicional fiesta de navidad con la representación en vivo (hijos de los trabajadores) del nacimiento de la Corte de Huaura.







LLEGÒ "SANCHITO" EL CAMINANTE A BARRANCA

Llegò el popular "Sanchito" EL CAMINANTE PERUANO,a la Provincia de Barranca,quien el pasado 31 de Julio del 2009,iniciò de la frontera "Santa Rosa- Chacalluta,que separa al Perù de Chile,con el proposito de esta travesia serà La Union y Pàz con la frontera de Ecuador.EL Caminante Peruano Ricardo Fernandez Silva señalò que para el mes de Febrero estaria llegando a Tumbes del 2010 ,tras recorrer un total de 2600 kilometros.asimismo dijo el popular "Sanchito" que partiò de la frontera con Chile ,hace 4 meses,ha caminado sòlo,recorriendo màs de 1,400 kilometro a piè.acompañado por Dios y la Bandera Peruana,confiando en la generosidad y voluntad de los hermanos sureños quienes les brindaron su generoso aliento y desinteresado apoyo.y llevarà un mensaje de reflexiòn a cada mujer,ancianos,niño y estudiantes universitario. amèn a su naciòn.agradece de corazòn a los reporteros del diario ECOS Carlos Carhuachin Herrera y Martìn Borja Canales en apoyarle en conocer las zonas turisticas,tradiciones y platos tipicos de Barranca


Dantesco incendio en almacén de RANSA en Callao



Lograron controlarlo. El fuego ha consumido 500 metros cuadrados del almacén donde se guardan documentos, al lugar siguen llegando camiones cisterna para apagar el fuego que ya ha dejado cuantiosas pérdidas materiales, sin registro de heridos.

Las 10 unidades de bomberos, que hasta el momento han acudido, intentan desesperadamente de menguar el fuego que arrasó desde las 13:30 horas con gran parte del lugar en donde se almacena archivo pasivo. Al lugar ubicado en avenida Néstor Gambeta kilómetro 3.5, Callao, también siguen llegando camiones cisterna para apoyar la labor de los hombres de rojo.
Según el coronel de Serenazgo Miguel Rojas, tuvieron que recurrir a grandes cantidades de arena para evitar que el fuego se expanda por los alrededores del local de RANSA, ya que cerca al lugar, en el AA.HH. Sarita Colonia, hay varias casas de madera que fácilmente pueden ser presas del fuego.
Hasta el momento no se han reportado heridos, ni víctimas. Pero, las autoridades informaron que la energía elértrica fue cortada, debido a que los postes de alumbrado público también se incendiaron.
Sergio Torrico, gerente de imágen de RANSA, informó que hasta el momento siguen investigando las causas de este siniestro, pero que las actividades continúan con normalidad.
Es más, algunos personas se apostaron en las afueras del local esperando comunicarse con sus familiares que laboran en el local, y declararon que no los han dejado ingresar para saber el estado de sus parientes.
Una señora dijo que su hijo trabaja en archivo, lugar donde sucedió el incendio, y que intentó comunicarse con él sin obtener respuesta.





Policías utilizan descarga eléctrica para controlar a un niño de diez años que estaba fuera de control



Agentes de la policía de Colorado, en Estados Unidos, utilizaron una pistola de descarga eléctrica para someter a un niño de diez años que estaba "fuera de control" y después lo arrestaron.

El capitán Jeff Teschner, de la Oficina del Alguacil de Pueblo, dijo que el niño no sufrió lesiones cuando los asistentes del alguacil le aplicaron la descarga eléctrica. Los agentes fueron a la casa de una familia que tiene la custodia temporal del niño, luego de que lo acusaron de destruir los muebles.
Teschner justificó que los oficiales necesitaron usar el arma para controlar al niño. Los guardias acusaron al menor de haberlos amenazado con un tubo y con una vara y dijeron que les arrojó un pedazo de madera.
El niño fue arrestado y acusado de amenaza con un arma mortal.
El mes pasado, un policía de un pequeño pueblo de Arkansas fue despedido por haber usado el mismo tipo de arma para controlar a una niña rebelde de diez años.
Sin embargo, el despido no fue por usarla sino por transgredir las normas del departamento al no haber usado una cámara que está adherida al arma.

Compadres en guerra por el primer clasico



Comenzó la guerra entre grones y cremas por los play off. Y las primeras víctimas serán los "Potrillos" que perdieron la vida en el mar de Ventanilla en 1987.

En efecto, mientras Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, dijo que el duelo de ida de los play off ante la "U" por el título nacional y que se jugará en Matute este martes a las 4 de la tarde, será en homenaje a los inolvidables "Potrillos", los hinchas de la "U" respondieron a través del Twitter de la Trinchera Norte que entonarán cánticos ofensivos en alusión a la tragedia aérea aliancista.
"Previo al partido haremos una misa recordándolos y luego nos acompañarán en el estadio y en el corazón de todos los aliancistas", insistió Alarcón pese a las amenazas.
Señaló que esperan recaudar 250 mil dólares y que se pondrán a la venta 31,500 entradas.
Precisó que la policía establecerá tres cordones de seguridad.
Las entradas se venden a través de Teleticket.
Entretanto, Gino Pinasco, presidente de la "U", pidió a los hinchas cremas que denuncien a los vándalos que tratarán de hacer de las suyas en los play off.
Por su parte, el arquero aliancista George Forsyth precisó que no será necesario un tercer partido. "Vamos a ganar en Matute y en el Monumental", acotó.
Enterado, Nolberto Solano respondió que "la fiesta crema será en nuestro estadio, con nuestra gente

Escándalo puede mandar de nuevo a prisión a Aldo Valle



Aldo Valle, quien fue condenado el 2005 por la violación sexual contra la actriz Leslie Stewart pero solo purgó la mitad de su condena por beneficios penitenciarios, podría retornar a prisión tras el escándalo y los actos violentos que protagonizó contra sus familiares y sí mismo.

Así lo consideró el abogado penalista Roberto Miranda, quien sostuvo que Valle López Merino al infringir las reglas de conducta a las que se encuentra sometido por la condición libertad condicional que goza hasta el momento, puede ser considerado "reincidente", con lo cual se le aplicaría pena efectiva.
Explicó que a Valle se le puede acusar de cometer una infracción penal, llámese ésta delito o falta, como los cargos que se les atribuirían por violencia familiar y daños contra la propiedad privada.
"La ley ha determinado que una persona que vuelve a reincidir o a cometer una infracción dentro de los cinco años de haber cometido la anterior, es considera reincidente y por consiguiente la pena sería de carácter efectiva, es decir, tendría que volver a la prisión", señaló en diálogo con RPP.
El letrado precisó que para el caso de violencia familiar, necesariamente intervendrá la Fiscalía de Familia, la que establecerá medidas cautelares que puede ser ordenarle no regresar a la vivienda para dar seguridad a los agraviados.
En cuanto a los daños a la propiedad privada, refirió que debe haber un peritaje, lo mismo para acreditar si el intervenido estuvo drogado o bajo los efectos del alcohol. Al respecto, dijo que de comprobarse su consumo de estupefacientes, el juzgado competente podría determinar que se le interne en un nosocomio y no en un penal.
Agregó que su situación jurídica se agravaría, ya que lejos de anteriores "escandaletes" en los que se ha visto envuelto el joven de 30 años, en este último altercado hasta tuvo reacciones violentas en los que produjo daños en la Comisaría de Surco, con lo que se podría formular desobediencia y resistencia a la autoridad.





El mundo del fútbol estará pendiente hoy del sorteo de Sudáfrica 2010


El sorteo de los grupos de la Copa del Mundo 2010 se celebrará hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lo que supone la cuenta atrás del primer torneo que se celebrará en África el próximo año con la participación de 32 selecciones.



Ciudad del Cabo es un hervidero de televisiones, luces y grabadoras procedentes de los cinco continentes, que se han desplazado a la también conocida como "ciudad madre" para registrar hasta los más insignificantes pormenores del evento.


Cuatro bombos servirán para distribuir a las 32 selecciones entre las nueve sedes y diez estadios que acogerán el mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.


No están en los bombos ni Rusia ni Croacia, las únicas selecciones entre las quince primeras del ránking FIFA que no consiguieron la clasificación.


Tampoco está la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, un clásico del Mundial y que hasta el momento es el equipo que más veces se ha enfrentado a la "todopoderosa" Brasil, con siete emparejamientos.


En los bombos sí han conseguido un sitio selecciones como Eslovaquia, que desde su separación de la República Checa no ha participado en la fase final de un Mundial, o Corea del Norte, que regresa 44 años después y que, previsiblemente, vivirá el sorteo como una fiesta nacional.


Por primera vez en la historia habrá seis equipos africanos: Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Argelia y Sudáfrica, cuyo puesto está garantizado como país anfitrión pese a la mala racha de resultados que acumula en el último año.


Todas las selecciones que alguna vez han conquistado un Mundial tienen en Sudáfrica la oportunidad de aumentar su palmarés, aunque ni Francia (1998) ni Uruguay (1930 y 1950) son cabezas de serie en el sorteo.


Ese privilegio corresponde a los mejores equipos en el ránking FIFA hasta octubre de 2009: Brasil, España, Argentina, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, además de Sudáfrica.


Salvo los anfitriones, que pese a que cuentan con la ventaja de jugar en casa difícilmente parten como favoritos, las otras siete selecciones están entre las más firmes candidatas a conquistar el trofeo del Mundial.


El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).


En el tercer bombo, estarán los combinados de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria).


En el cuarto, se hallarán los otros equipos europeos (Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Portugal, Serbia y Suiza).

Hijastra de Alicia Delgado fue trasladada a carceleta de Poder Judicial



La hijastra de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, Gaudi Martel, fue traslada a la carceleta de Palacio de Justicia, lugar donde permanecerá hasta que el Instituto Nacional Penitenciario decida el lugar de su reclusión mientras se investiga su nexo con la banda "Los Finos", organización criminal que asaltaba viviendas de zonas residenciales en la capital.

Todo parece indicar que sería recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.
Martel Calderón y sus cómplices, Marco Polo Rodríguez (44) y José Eladio Avellaneda Huamán (36), fueron denunciados por el Ministerio Público por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.
Como se recuerda, la hija política de Alicia Delgado fue detenida por efectivos policiales en una casa de Los Olivos.
El juez penal de turno de Lima Norte, Norberto Ramírez, acogió la denuncia de Emérita Reyes Murillo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos, quien solicitó al Poder Judicial el embargo preventivo de los bienes para garantizar el pago de una reparación civil.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...