sábado, 3 de octubre de 2009

UNA ESPECIE DE CODORNIZ QUE SE CREIA EXTINGUIDA ES HALLADA A LA VENTA EN UN MERCADO EN FILIPINAS


Se creia totalmente extinguida, pues no se habia visto ningun ejemplar desde hacia varias decadas... Y sin embargo ha sido encontrada donde jamas se hubiera pensado... en un mercado de aves filipino, camino a la olla. Su nombre cientifico es Turnix Worcesteri, y un grupo de tecnicos consiguio tomar imagenes de este extraño ejemplar en ese mercado.Ciertamente curiosa, la forma en la que los miembros del Wild Bird Club lo encontraron, a la venta con el resto de gallinas, como si fuera una mas. Las personas que la hallaron seguramente no pudieron adivinar que se trataba de una especie extinguida y no una gallina y es por ello que la pusieron en venta. No se trata de una especie de codorniz muy común, ya que de ella se conservan solo unos dibujos de hace muchos años, debido a que nadie la ha visto desde hace más de 100 años. Esto puede dar que pensar a los investigadores, ya que especies extinguidas están volviendo a la vida, de la manera mas insospechada. Y aun podría haber algunos ejemplares de esta y otras muchas especies, que andan desaparecidas, quizás en otro mercado para ser vendida. Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, y esperemos que le encuentren pronto una pareja a este animalito... porque si no, la extincion...

NO APARECE BEBE EN TRUJILLO



La comerciante Teresa Socorro Aguirre Marín se encuentra totalmente desesperada porque hasta este momento no aparece su bebé de cinco días de nacido, que le fue arrebatado de los brazos por dos mujeres.
“Ya no resisto la angustia de no saber dónde se encuentra mi niño. Hasta dónde puede llegar la maldad de la gente. Suplico a las personas que lo tienen que me lo devuelvan porque el dolor de madre me mata”, expresó.
Dijo también que hasta ahora no sabe nada del niño, y que los secuestradores no se han comunicado con ella.
“Sé que se ha tratado de un error, porque cuando me atacaron, me confundieron con una tal Celia… traté de explicarles que yo no era esa persona, pero aún así se llevaron a mi niño… por favor, les pido que me lo entreguen… no voy a hacerles problemas de ninguna clase”.
Como se recuerda, el secuestró ocurrió el jueves a las 2 de la tarde, cuando Teresa, con su niño en brazos, se dirigía al centro de salud de Manuel Arévalo.
Es a su regreso a su domicilio que las mujeres atacaron a Teresa Aguirre. Las dos estaban con los rostros cubiertos por chalinas, y con lentes oscuros. “Una era morena y tenía un tatuaje en la mano… la otra era rubia, delgada”.
03-10-2009

Trágica muerte de trabajador en fábrica



caer sobre el suelo y de partirse la cabeza en dos, la víctima sufrió terribles quemaduras en el rostro y en el pecho.
Esto ocurrió cuando hacía trabajos de soldadura sobre un pozo de agua hirviendo dentro de la fábrica. Se ha explicado, además, que este pozo se desbordó, y que el agua, a temperatura extrema, le cayó encima al trabajador. Tal parece que la desesperación por el ardor hizo que se lance, tratando de escapar de allí, desatándose de esta manera la tragedia que cegó su vida.
El accidente sucedió a la 1.10 de la tarde. A esa hora, Anticona subió al pozo de agua para cumplir con su labor.
“Sin embargo, nadie tomó en cuenta que el pozo estaba a punto de rebasar su nivel… me indigna que hayan enviado a mi hermano sabiendo que había riesgo… no sé por qué lo han hecho”, expresó Alejandro Anticona, dando a entender que se ha cometido una negligencia.
En efecto, el agua, como una especie de ola violenta, salió disparada por una abertura, y le cayó en la cara al obrero.
“Según me han relatado sus compañeros, mi hermano, desesperado por las quemaduras, se lanzó al suelo… pero cayó de cabeza”.
Fue el golpe lo que mató a Anticona. Su cabeza se abrió en dos y dejó al desnudo su masa encefálica.
De inmediato se le evacuó en la ambulancia de la Fábrica a la Clínica Peruano Americana, pero allí se negaron a recibirlo pues ya no tenía signos vitales.
Sólo una médico revisó el cadáver y determinó que las quemaduras en su cuerpo eran de tercer grado, y que presentaba además traumatismo encéfalo craneal grave.
“Otro hecho que me indigna es que cuando cayó él ya estaba muerto, pero aún así lo han subido a la ambulancia para llevarlo a la clínica… si ya estaba muerto, era que lo dejen allí, para que la Fiscal y la Policía investiguen con precisión qué es lo que ha ocurrido… a lo mejor se llevaron el cuerpo porque querían ocultar algo”, denunció Alejandro Anticona.
03-10-2009

ASALTAN CAMIONETA DE FISCALIA EN CARRETERA HACIA CASCAL



La delincuencia no tiene límites. Cuatro delincuentes fuertemente armados, uno con retrocarga, redujeron al chofer y al notificador del Ministerio Público que se encontraban a bordo del vehículo oficial de esta entidad, quienes luego de ser secuestrados durante 20 minutos aproximadamente, fueron despojados de dinero en efectivo, accesorios personales y documentos que se encontraban en el interior de la camioneta.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana de ayer, aproximadamente, cuando el vehículo oficial de placa PQR-712, conducido por Beder Julio Rosales Vargas, quien se encontraba en compañía del notificador de la misma entidad, Richard Cisneros Jara, habían salido del penal de Cambio Puente, tras haber dejado a la fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, Dra. Bertha Medina Lengua, y se dirigían a realizar una diligencia.Fue entonces que ambos trabajadores del Ministerio Público, salieron del centro penitenciario, tomando la carretera de penetración a Cascajal, pues tenían que llegar a la Municipalidad de esa localidad a dejar unos documentos.Sin embargo, jamás imaginaron que algo terrible estaría por suceder, pues cuando la camioneta circulaba tranquilamente por la mencionada carretera, cuatro delincuentes salieron de los matorrales y con armas de fuego, interceptaron el vehículo.Entonces, el chofer tuvo que detenerse y según manifestó vivió los peores momentos de su vida, pues, uno de los delincuentes lo encañonó en la cabeza obligándolo a no seguir.Dos de los delincuentes abordaron el interior del vehículo amenazando a los trabajadores, mientras que los otros dos, se colocaron en la tolva de la camioneta para avisar si alguien se acercaba.Entonces, según indica Beder Rosales, uno de los facinerosos lo obligó a desviarse de la carretera ingresando a un anexo de los matorrales de Cascajal, donde aproximadamente por 20 minutos, vivieron momentos de pánico y desesperación, toda vez que sus victimarios lo obligaban a no voltear, mientras iban rebuscando todo lo que había en el interior del vehículo.Sin embargo, tras llevarse documentos personales de la camioneta, además de dinero en efectivo de los agraviados y accesorios personales, la idea según manifestó el chofer, era llevarse la camioneta para, posteriormente realizar asaltos en este vehículo.Pese a ello, uno de los maleantes que se encontraba en la parte posterior, se percató minutos después que el vehículo pertenecía al Ministerio Público, por lo que sólo optaron por huir del lugar y esconderse entre los matorrales de la zona, dejando abandonado a sus víctimas.Tras el hecho, ambos agraviados llegaron hasta la comisaría 21 de abril a presentar la denuncia correspondiente, contando todos los detalles de lo ocurrido.Fue entonces que la policía al enterarse del hecho, montó un operativo en compañía del fiscal Carlos Franco Alzamora hasta el lugar de los hechos, realizando la reconstrucción y patrullando por las zonas aledañas para lograr la captura de estos delincuentes, donde lamentablemente, obtuvieron resultado negativo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...