jueves, 18 de marzo de 2010

Presidente regional Nelson Chui participa en primera sesión descentralizada del Conasec

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía,participará de la primera sesión descentralizada del Consejo Nacionalde Seguridad Ciudadana (Conasec) –que encabeza el ministro delnterior Octavio Salazar Miranda– en el hotel La Villa, este jueves 18de marzo.
Participan también el secretario técnico del Conasec, Tnte. Gral. PNPEduardo Pérez Rocha y los demás miembros que representan a la PolicíaNacional, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, a los ministerios de Justicia, Educación, Salud y Economíay Finanzas.
Asimismo, estarán los delegados del Gobierno Regional del Callao, lasmunicipalidades Metropolitana de Lima, Provincial de Arequipa,Provincial de Callao, del Instituto Nacional Penitenciario y laSociedad Nacional de Seguridad.



La cita se iniciará a las 9:30 de la mañana con la reunión de los integrantes del Comité Regional de Seguridad, quienes aprobarán el Plan 2010, cuyos objetivos son fortalecer los comités locales de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la región Lima; mejorar la capacidad operativa de las secretarías técnicas de los comitéslocales, de la PNP y de los serenazgos; fortalecer la vigilancia preventiva y la participación ciudadana.
“Estas reuniones son de relevancia porque nos permitirán aplicar laspolíticas que se han trabajado a favor de la seguridad de losciudadanos y ciudadanas en la región Lima, a través de la ejecución deacciones preventivas de carácter multisectorial”, subrayó el presidente Nelson Chui Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...