miércoles, 11 de enero de 2012

LA POLICIA INCAUTÒ MERCADERIA PIRATA EN BARRANCA‏













Duro golpe contra piratería de CD y DVD en Barranca Intervienen inmueble donde se vendìa CIENTOS de CD y DVD piratas en un solo día.
Luego de meses de trabajo de seguimiento y de diversas intervenciones a micro comercializadores de CD y DVD piratas en la ciudad, la Policía de la Depicaj en coordinaciòn con la fiscalia de Barranca desbarató una de las operaciones más grandes de producción de esta mercancía ilegal, que atenta contra los derechos de autor al reproducir material audiográfico y videográfico en grandes cantidades.
La incautación se realizó en el Local "EL HUECO II " ubicado en la Avenida Josè Galvez No 234 del centro de la ciudad de Barranca. Allí, encontraron más de 15 torres de discos de música y video, además de 20 mil DVD y CD grabados, al igual que 1 mil 600 en blanco.
De acuerdo a lo incautado, se supo que en sólo cuatro horas de trabajo continuo se podrían producir hasta 10 mil discos de diverso material al día, los que en la calle son vendidos a un nuevo sol con cincuenta céntimos y dos soles en promedio.
Según declaraciones del jefe de la Policía de la Depicaj, Capitàn PNP Gongora Diaz, la intervención dejaría inoperativa a uno de los mayores productores de la zona norte chico, ya que se tiene conocimiento de otros posibles lugares donde también se produce mercancía pirata.
Actualmente, la comercialización de mercadería ilegal como videos de películas, música e incluso material educativo se ha diversificado, ya que ha dejado de ser parte de los stands en mercados y mercadillos de la ciudad.
Uno puede encontrarlos en los centros centros comerciales de la ciudad, fuera de las tiendas por departamento e incluso en la vía pública, sobre todo en el Centro Comercial Polvos Azules,Mercado Modelo y Centro Comercial Barranca, se ven a cientos de personas que han hecho de la venta de CD y DVD piratas una forma de ganarse la vida.

REGIÓN LIMA BUSCA SUPERAR HASTA MARZO EL 20% DE LA EJECUCIÓN DE SU PRESUPUESTO



Hoy el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, retomó las reuniones de los martes con los funcionarios que conforman esta institución. En esta reunión estuvieron presentes los directores regionales, gerentes y jefes de áreas, quienes rindieron su informe sobre las actividades emprendidas en este año 2012.
El momento fue propicio para que el titular de la región felicitara a este grupo de profesionales que con capacidad, dedicación y responsabilidad permitieron que el Gobierno Regional de Lima alcanzara el 72.8 % de inversión en proyectos y el 90.3% de la ejecución global del gasto público, ubicándose en el sexto lugar del ranking nacional de inversión en el sector de gobiernos regionales.
NUEVO RETO
El mandatario de Lima-Provincias señalo sin embargo que la nueva meta en ejecución presupuestal es superar el 20% al 31 marzo, ello permitirá que nuestra región reciba un incentivo económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dinero que sin lugar a dudas permitirá más obras para los pueblos de la Región Lima.

“Tengo que felicitarlos porque el logro obtenido es el resultado de un trabajo coordinado y estoy seguro que este nuevo reto será superado una vez más”, señalo Javier Alvarado.

De otra parte el Presidente Regional, no dio detalles, pero anunció que en los próximos días se iniciarán obras de trascendencia para las provincias de Huaral, Huaura, Yauyos y Barranca, como ya se vienen ejecutando en otros pueblos de la Región.

Alvarado se trasladará mañana a Huaral, provincia en la que entregará 64 laptos a igual número de docentes previamente capacitados por Microsoft, acto que se llevará a cabo en el colegio 20788 “Daniel Alcides Carrión de Chancayllo”, escuela que recibirá además nueve proyectores y ecran.

CON LOS ALCALDES

La máxima autoridad regional se reunió por la tarde con los alcaldes de los distritos de Checras, Santa Leonor y Paccho por la provincia de Huaura, quienes estuvieron acompañados del consejero Marcial Palomino. Asimismo sostuvo dialogo con los burgomaestres de huaro (Canta), San Juan de Iris (Huarochirí).
Alvarado abordó con los gobernantes ediles temas como la ejecución de proyectos de agua y alcantarillado, entre otros para sus respectivas jurisdicciones.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...