jueves, 18 de julio de 2013

EN BARRANCA SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA "VIRGEN DEL CARMEN"



Esther  Ramos Navarro y Luis Alvarado, devotos de esta hermandad, refirió que esta actividad religiosa nace a raíz de la agrupación de un grupo de vecinos del sector y, residentes en barranca para festejar esta festividad.
Aunque son pocos los devotos que conforman esta hermandad, los esfuerzos por seguir esta tradición, nos manifestó su fiel devota, son enormes, ya que siempre y gracias a la bendición de la virgen, se logra los propósitos trazados. Con gran algarabía, pobladores de la Urbanización Virgen del Carmen celebrarán la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del sector. Las actividades será presididas por los vecinos y devotos de la avenida 9 de Diciembre, calle Carlos Sayán, los Claveles, Las gardenias y las Flores. la venerada imagen sera paseada por los fieles por el perímetro de la Plaza de Armas de Barranca, y el Barrio de la Urbanización "El Carmen" donde se bendijera a la población concurrente.la comisión de fiesta agradece a las hermanitas Angie y Luciana Carhuachin Alvarado por pertenecer a la devoción de la virgen .el Martes 16 de julio del presente mes, se llevó acabo a las 3,30pm Misa oficiada por el Reverendo padre Víctor Rapay en la loza deportiva y el viernes 19 de Julio del presente mes a las ocho de la noche El Gran campeonato Relámpago de fulbito y la velación de la Santisima Virgen del Carmen. El día Sábado 20 de julio se realizará a las 3 pm Gran show infantil con la animación de CLAUDITA Y SUS DALINAS organizado para todos los niños de la Urbanización El Carmen y la Gran serenata en honor a la Santísima "Virgen del Carmen" con la participación de la Orquesta "LOS CARIBEÑOS DE GUADALUPE” y para el día Domingo 21 de Julio del presente mes se llevara acabo La retreta musical con la participación de la Banda Orquesta Los Romancero de Cashaucro, a las 2.00pm misa de fiesta en honor a la Virgen y a las 3.00 pm Bautizo-Primera Comunión a niños de la Urbanización el Carmen, organizado por la Parroquia San Ildefonso de barranca y procesión de la Patrona "Virgen del Carmen" por las diferentes calles de la Urbanización y alrededores; y el gran almuerzo de Camaradería (preparado por la señorita Lucila Ramos Navarro).
Esta celebración tiene seis días de celebración, teniendo como día central 21 de julio, día en la cual los hermanos de esta comunidad, se reúnen para dar gracias a su patrona por todo lo brindado en el año.



BARRANQUINO MUERE POR GRIPE AH1N1 EN LIMA


La ministra de Salud, informó a la prensa nacional que hasta el momento se han registrado cinco muertos y 73 infectados a consecuencia de la gripe AH1N1.
Entre las víctimas mortales se encuentra un paciente natural de Supe Pueblo, provincia de Barranca, según lo manifestado por la Dra. Nancy Salazar Beltrán, Jefe de la Unidad Epidemiologia y Salud Ambiental del hospital de Barranca.
El fallecido por la gripe AH1N1, fue identificado como Teodoro Sosa Palacios 58 años, quien nunca ingresó al nosocomio de la localidad de Barranca; según detallaron familiares cercanos Sosa había viajado en el mes de Junio de este año la ciudad de Lima a visitar a sus familiares, en su estadía él fue trasladado al hospital de Ventanilla con una infección respiratoria y por su estado de gravedad evacuaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao.
Según información del Dr. Ricardo Lamas Morales, Jefe de la Dirección Regional de salud del Callao, el paciente Teodoro Sosa nunca fue vacunado contra la gripe AH1N1. Además se encontraba dentro del grupo de riesgo pues padecía hipertensión y de diabetes.
NO HAY SUFICIENTES VACUNAS
Por su parte, el Jefe de Epidemiologia, Carlos Salazar, reconoció las limitaciones al señalar que solo se inmunizará a un sector de la población debido a que no hay suficientes vacunas; «solo estamos atendiendo a las personas mayores de 60 años, gestantes de siete meses a más y a los niños menores de cinco años», refirió.
RECOMENDACIONES
Asimismo dijo que se empezará a dictar charlas de prevención y manejo de mascarillas y debe ser renovado cada 15 días. Otra recomendación importante a la población es tener buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser o lavarse las manos a menudo puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.
Asimismo, evitar acercarse a personas enfermas y si usted se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen. Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo.
De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad, señalan los especialistas.