jueves, 18 de julio de 2013

EN BARRANCA SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA "VIRGEN DEL CARMEN"



Esther  Ramos Navarro y Luis Alvarado, devotos de esta hermandad, refirió que esta actividad religiosa nace a raíz de la agrupación de un grupo de vecinos del sector y, residentes en barranca para festejar esta festividad.
Aunque son pocos los devotos que conforman esta hermandad, los esfuerzos por seguir esta tradición, nos manifestó su fiel devota, son enormes, ya que siempre y gracias a la bendición de la virgen, se logra los propósitos trazados. Con gran algarabía, pobladores de la Urbanización Virgen del Carmen celebrarán la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del sector. Las actividades será presididas por los vecinos y devotos de la avenida 9 de Diciembre, calle Carlos Sayán, los Claveles, Las gardenias y las Flores. la venerada imagen sera paseada por los fieles por el perímetro de la Plaza de Armas de Barranca, y el Barrio de la Urbanización "El Carmen" donde se bendijera a la población concurrente.la comisión de fiesta agradece a las hermanitas Angie y Luciana Carhuachin Alvarado por pertenecer a la devoción de la virgen .el Martes 16 de julio del presente mes, se llevó acabo a las 3,30pm Misa oficiada por el Reverendo padre Víctor Rapay en la loza deportiva y el viernes 19 de Julio del presente mes a las ocho de la noche El Gran campeonato Relámpago de fulbito y la velación de la Santisima Virgen del Carmen. El día Sábado 20 de julio se realizará a las 3 pm Gran show infantil con la animación de CLAUDITA Y SUS DALINAS organizado para todos los niños de la Urbanización El Carmen y la Gran serenata en honor a la Santísima "Virgen del Carmen" con la participación de la Orquesta "LOS CARIBEÑOS DE GUADALUPE” y para el día Domingo 21 de Julio del presente mes se llevara acabo La retreta musical con la participación de la Banda Orquesta Los Romancero de Cashaucro, a las 2.00pm misa de fiesta en honor a la Virgen y a las 3.00 pm Bautizo-Primera Comunión a niños de la Urbanización el Carmen, organizado por la Parroquia San Ildefonso de barranca y procesión de la Patrona "Virgen del Carmen" por las diferentes calles de la Urbanización y alrededores; y el gran almuerzo de Camaradería (preparado por la señorita Lucila Ramos Navarro).
Esta celebración tiene seis días de celebración, teniendo como día central 21 de julio, día en la cual los hermanos de esta comunidad, se reúnen para dar gracias a su patrona por todo lo brindado en el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario