jueves, 18 de julio de 2013

BARRANQUINO MUERE POR GRIPE AH1N1 EN LIMA


La ministra de Salud, informó a la prensa nacional que hasta el momento se han registrado cinco muertos y 73 infectados a consecuencia de la gripe AH1N1.
Entre las víctimas mortales se encuentra un paciente natural de Supe Pueblo, provincia de Barranca, según lo manifestado por la Dra. Nancy Salazar Beltrán, Jefe de la Unidad Epidemiologia y Salud Ambiental del hospital de Barranca.
El fallecido por la gripe AH1N1, fue identificado como Teodoro Sosa Palacios 58 años, quien nunca ingresó al nosocomio de la localidad de Barranca; según detallaron familiares cercanos Sosa había viajado en el mes de Junio de este año la ciudad de Lima a visitar a sus familiares, en su estadía él fue trasladado al hospital de Ventanilla con una infección respiratoria y por su estado de gravedad evacuaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao.
Según información del Dr. Ricardo Lamas Morales, Jefe de la Dirección Regional de salud del Callao, el paciente Teodoro Sosa nunca fue vacunado contra la gripe AH1N1. Además se encontraba dentro del grupo de riesgo pues padecía hipertensión y de diabetes.
NO HAY SUFICIENTES VACUNAS
Por su parte, el Jefe de Epidemiologia, Carlos Salazar, reconoció las limitaciones al señalar que solo se inmunizará a un sector de la población debido a que no hay suficientes vacunas; «solo estamos atendiendo a las personas mayores de 60 años, gestantes de siete meses a más y a los niños menores de cinco años», refirió.
RECOMENDACIONES
Asimismo dijo que se empezará a dictar charlas de prevención y manejo de mascarillas y debe ser renovado cada 15 días. Otra recomendación importante a la población es tener buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser o lavarse las manos a menudo puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.
Asimismo, evitar acercarse a personas enfermas y si usted se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen. Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo.
De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad, señalan los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...