miércoles, 14 de julio de 2010

Cuestionado alcalde de Tambo denunció atentando contra su vida

El auto en el que se desplazaba Ángel Unchupaico, quien busca reelegirse, recibió un impacto de bala anoche tras una reunión partidaria

Vea la presentación de "Al fondo hay sitio" en Estados Unidos

Erick Elera, Nataniel Sánchez, Magdyel Ugaz, Junior Silva y Andrés Wiese llegaron a New Jersey para celebrar por adelantado las Fiestras Patrias

Pobladores de Oyón niegan pedir cervezas a empresas de transportes


La comunidad de Oyón, provincia ubicada en el departamento de Lima, negó que alguno de los pobladores del lugar haya solicitado cajas de cerveza o una banda musical a las empresas de transporte de la zona.
Carmen Ugarte, vicepresidenta de la comunidad, explicó que los pobladores tomaron los terminales terrestres porque las empresas de transporte no han mostrado interés en reunirse con ellos para debatir la calidad de servicio que brindan.
Precisó que reiteradas oportunidades enviaron oficios a dichas empresas para sostener una reunión y expresarles su malestar y disconformidad con el servicio que ofrecen.
Ugarte contó que los documentos no fueron respondidos y la población decidió bloquear los terminales terrestres e impedir la salida o ingreso de algún bus.
Sin embargo, admitió que en estas reuniones los pobladores también pretendían coordinar con las empresas de transporte la realización de una fiesta patronal de calidad en agosto, a fin de atraer una mayor cantidad de turistas.
En ese sentido, Ugarte sostuvo que ello es parte de la responsabilidad social que estas empresas deben tener con la comunidad.
No obstante, descartó que estén exigiendo alguna fiesta patronal a las empresas de transporte.
Por su parte, el alcalde de Oyón, Manuel Delgado, dijo que según la versión brindada por las empresas de transporte, la comunidad solicitó apoyo económico para realizar la fiesta patronal en agosto.
Señaló que no se tiene un documento oficial que verifique esta versión, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes.
En otro momento, coincidió con Ugarte y dijo que los servicios que brindan estas empresas no son de primera y durante las fiestas patronales incrementan los pasajes hasta en un 50 por ciento, lo cual genera el malestar en los pobladores.
Finalmente, Delgado dijo que la Policía Nacional no ha tomado cartas en el asunto debido al bajo número de efectivos que hay en la zona.

Niegan que José Sánchez Milla haya sido asesinado producto de un asalto


El presidente regional de Ancash, César Álvarez, con licencia en el cargo, rechazó la teoría de la Policía Nacional de que el presidente interino de dicha región, José Luis Sánchez Milla, fue asesinado producto de un asalto.
"Rechazo esa teoría de la policía de que sea un asalto. Señor, un delincuente no va a tirar aletas de tiburón a un carro y pararlo solo para quitarle un celular o una billetera a su dueño, lo que ha ocurrido es un asesinato. Lo han emboscado, han logrado detener el carro y estos sujetos escondidos han esperado que José baje a cambiar la llanta para dispararle solo a él", dijo a RPP.
"Qué sicario no conoce el cuerpo humano. Los sicarios han pretendido hacer pasar esto como si fuera un asalto, le han disparado a la femoral y por un disparo en ese lugar en solo veinte minutos te desangras", agregó.
Álvarez, quien se encuentra de licencia en el cargo debido a que postulará a la reelección, razón por la cual Sánchez Milla pasó a ocupar sus funciones, exigió al Poder Ejecutivo que realice "una exhaustiva investigación para determinar a los culpables".
Reveló además que tanto él como Sánchez Milla, venían siendo objetivo de un seguimiento por parte de sujetos desconocidos. Sin embargo, no pudo dar una hipótesis concreta sobre los posibles autores intelectuales del hecho de sangre.
"Yo permanentemente, igual que José, hemos venido siendo amenazados. Incluso el otro día me dijo: "César ha ido a mi casa a hacerme un reglaje un tipo que parecía policía, y cuando fuimos a la Policía de Nuevo Chimbote, resultó que este tipo no era policía"", contó.
"Aquí siempre hemos tenido enfrentamientos con muchos grupos de poder, grupos políticos enemigos, nos hemos enfrentado a la pesca negra, a las mineras, a grandes industrias pesqueras. Nosotros con José hemos estado trabajando con todos estos abusos contra Áncash", remarcó.

Sepa cómo se prepara la pachamanca al estilo huanuqueño

A diferencia de otras ciudades del país, en Huánuco se utiliza un solo tipo de carne y el chincho le da el toque especial

Qué le hace falta al Perú para organizar una Copa del Mundo?

Estadios, hoteles, infraestructura aeroportuaria y vial y seguridad suman un aproximado de 3.700 millones de dólares de inversión

Ex modelo de Gisela Valcárcel fue acusado de violación a una menor de edad

Salvatore Rubatto es investigado por la Fiscalía de Iquitos ante la denuncia presentada por los padres de una joven de 17 años

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...