miércoles, 14 de julio de 2010

Pobladores de Oyón niegan pedir cervezas a empresas de transportes


La comunidad de Oyón, provincia ubicada en el departamento de Lima, negó que alguno de los pobladores del lugar haya solicitado cajas de cerveza o una banda musical a las empresas de transporte de la zona.
Carmen Ugarte, vicepresidenta de la comunidad, explicó que los pobladores tomaron los terminales terrestres porque las empresas de transporte no han mostrado interés en reunirse con ellos para debatir la calidad de servicio que brindan.
Precisó que reiteradas oportunidades enviaron oficios a dichas empresas para sostener una reunión y expresarles su malestar y disconformidad con el servicio que ofrecen.
Ugarte contó que los documentos no fueron respondidos y la población decidió bloquear los terminales terrestres e impedir la salida o ingreso de algún bus.
Sin embargo, admitió que en estas reuniones los pobladores también pretendían coordinar con las empresas de transporte la realización de una fiesta patronal de calidad en agosto, a fin de atraer una mayor cantidad de turistas.
En ese sentido, Ugarte sostuvo que ello es parte de la responsabilidad social que estas empresas deben tener con la comunidad.
No obstante, descartó que estén exigiendo alguna fiesta patronal a las empresas de transporte.
Por su parte, el alcalde de Oyón, Manuel Delgado, dijo que según la versión brindada por las empresas de transporte, la comunidad solicitó apoyo económico para realizar la fiesta patronal en agosto.
Señaló que no se tiene un documento oficial que verifique esta versión, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes.
En otro momento, coincidió con Ugarte y dijo que los servicios que brindan estas empresas no son de primera y durante las fiestas patronales incrementan los pasajes hasta en un 50 por ciento, lo cual genera el malestar en los pobladores.
Finalmente, Delgado dijo que la Policía Nacional no ha tomado cartas en el asunto debido al bajo número de efectivos que hay en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...