martes, 8 de febrero de 2011

CAPTURA PARROQUIANO QUE ASESINÒ A GOLPES A POLICIA EN CARHUAZ




El 06 de Febrero del 2011, a horas 01:00 pm. aproximadamente, personal policial de la COMISARIA SECTORIAL PNP CARHUAZ: capturo a Marco Antonio GIRALDO VALLADARES (33), a inmediaciones del Parque “Uchcu Pedro” - Carhuaz, el mismo que se encuentra con ORDEN DE CAPTURA E INTERNAMIENTO en el Establecimiento Penal de Sentenciados “Víctor Pérez Liendo” – Huaraz, encontrándose en calidad de REO AUSENTE, , por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Lesiones Graves seguidas de muerte, en agravio del que en vida fue SO3 PNP Luis Antonio NAVARRO NUÑEZ, solicitado por la Segunda Sala Penal de Huaraz
Cabe indicar que los hechos donde se encuentra implicado el detenido, se registraron el 16 de marzo del 2008, cuando la menor de iníciales F.V.S. (15) se hizo presente a la Comisaria de Carhuaz, solicitando apoyo policial, en razón que en el interior de la cantina de su tía ubicado en la Av. Santa Rosa s/n – Carhuaz, se venía produciendo una gresca entre grupos de personas; motivo por el cual, se hicieron presente al lugar el SOT3. PNP. Manuel SEMINARIO REYMUNDO y el SO3. PNP. Luís NAVARRO NUÑEZ (victima), descendiendo el personal policial del vehículo y al tratar de controlar la situación, fueron agredidos físicamente con objetos contundentes (piedras), resultando con lesiones a la altura de la cabeza el SO3. PNP. Luís NAVARRO NUÑEZ y con lesiones en el rostro el SOT3. PNP. Manuel SEMINARIO REYMUNDO. Posteriormente, el SO3. PNP. Luís NAVARRO NUÑEZ, por la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Hospital Central PNP. Lima, dejando de existir como consecuencia de sus lesiones el 19 de Marzo del 2008, en la Sala de Trauma Shock.




CANDIDATA SOMETE A PRUEBA TOXICOLOGICA EN BARRANCA‏




La candidata al congreso de la repùblica con el No 3 por Solidaridad Nacional.Dra. Flor Vargas Armestar,no sòlo nego haber consumido drogas,si no que tambien se sometiò a una prueba Toxicologica,la cual recomendò hacer de manera especial a sus colegas que postulan al parlamento,pues de esta manera demuestran transparencia y nunca en mi vida he consumido eso.me hago el examen por que es importante para todos.Al consultàrsele sobre sus acciones en el congreso,Flor Vargas dijo que impulsarà a la revoluciòn educativa y hara proyecto de ley sobre la seguridad ciudadana y proteger a la juntas vecinales

DIRECTOR DE UGEL N°|16 ASEGURA GRATUIDAD DE ENSEÑANZA.




El Lic.Jorge Armando Borja Quienche,director de la UGEL N°16 de Barranca aseguró que vigilará la gratuidad de la enseñanza para el presente año lectivo.En declaraciones a "Magazín Al Día" de Radio Fortaleza 101.5 Fm dijo,"vamos a intervenir cuando el director de determinado colegio le prohíba al alumno su matrícula por no pagar deuda de APAFA,los directores de los planteles saben que las matrículas son gratuitas,incluso están pasibles de denuncias penales.De mi parte voy a hacer el primero en actuar,vamos a monitorear con los especialistas este proceso ,a los padres los invoco a denunciar estos hechos,si la situación lo amerita personalmente atenderé estos casos,las puertas del despacho de la dirección están abiertas a toda la comunidad".
TRABAJO CON LOS ALCALDES CON BUENOS RESULTADOS
"El trabajo en conjunto con los alcaldes de la provincia con quienes hemos bajado a los planteles está dando resultados positivos,porque ya se han emitidos ordenanzas para clausurar basurales,cierre de cantinas en las inmediaciones de los colegios,incluso se han superado algunas carencias básicas en los colegios,la idea es solucionar algunos problemas sociales donde la municipalidad sí tiene atribuciones,agradezco a los alcaldes ;David Nishijima de Supe,Evedardo Vitonera de Puerto Supe,Roberto Díaz de Paramonga y el provincial,Romel Ullilén,sólo me falta visitar Pativilca".
PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.
De otro lado,la autoridad educativa dice que está siendo transparente en el proceso de contratación del personal administrativo de la sede de la UGEL N°16,"somos respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores inmersos en el Cuadro de Asignación de Personal( CAP),porque tengo entendido que la mayoría se ha quedado,ya que cuentan con un plus de puntaje por estar laborando.Esta semana se convocará para la contratación del personal CAS (contrato administrativo de servicios) puede postular cualquiera y quedará el que mejor nivel y preparación ostente,yo no presido la comisión de evaluación,porque es un tema muy sensible y se puede decir que yo vengo con gente,dicha comisión la integra el Lic.Walter Chávez,jefe de Gestión Administrativa,el Lic. Ulmer Torres,jefe de Gestión Institucional y un representante de los trabajadores.Estamos esperando la directiva del Gobierno Regional de Lima relacionado al sistema de contratación del personal del CAP,podrían haber nuevos criterios de evaluación a fin de mes o quizás se amplien los contratos hasta fin de año,sobre esto se ha informado a los integrantes del SITRAUGEL N°16"recalcó.
PRIMER MES DE GESTIÓN AL FRENTE DE LA UGEL N° 16.
Al ser consultado por "ECOS" sobre su balance de gestión al cumplir el primer mes en el cargo dijo,"tengo sentimientos encontrados,de alegría porque recibimos sugerencias para mejorar,de frustación porque hay personas que no caminan a nuestro ritmo,éstos tendrán que esforzarse,si siguen así se irán,yo quiero iniciar una reforma educativa en Barranca,deseo operatividad,buen trato en la UGEL por parte de los servidores,evitar maltratos,voy a capacitar al personal de la sede,nosotros nos debemos al público usuario,para lograr la reforma hay que tener paciencia,trato de ser equitativo,he tomado ciertas medidas como nivelar los viáticos de los trabajadores,yo no he venido para politequería,estoy actuando de acuerdo a la norma"justificó.
BORJA DICE "QUE NO PONE LAS MANOS AL FUEGO" POR SUS FUNCIONARIOS.
"No pongo las manos al fuego por ninguno de mis funcionarios y si alguién me falla y se demuestra su irregularidad se vá,así de simple,no voy a permitir corrupción,no a las sobrevaloraciones,las compras y servicios tienen que ser comparadas,apuesto por una reforma en el sector,porque soy un docente en actividad,incluso estoy arriesgando mi trayectoria,mi persona ha sido invitada,sé que el cargo es de confianza,tampoco permitiré injerencias en mi despacho y si eso ocurre me iré impotente y con la cabeza agachada,de eso conoce Ricardo Zender,el operador político de Patria Joven en Barranca"señaló enfático.
ACENTÚA GESTIONES ANTE LA MUNICIPALIDAD PARA LOGRAR LA FUTURA SEDE DE LA UGEL N° 16.
"Voy a seguir con las buenas intenciones de mis antecesores,quiero irme de acá,porque aparte de ser pequeño é incómodo,será un ahorro para la entidad(se dice que se paga 700 dólares al mes),esperamos que la gestión del Dr. Romel Ullilén supere los problemas técnicos del predio para poder trasladarnos al nuevo local y gestionar el financiamiento de su futura edificación".
PRESENTARÁ JEFE DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Finalmente,ante la interrogante de la falta de un comunicador social profesional en la sede de la UGEL,el director indicó"soy respetuoso de la prensa y le pido disculpas porque no ha estado llegando la información oportuna a todos los medios periodísticos y se pueda mantener informada a la comunidad.En los próximos días tendré un jefe de imagen institucional,quién será evaluado y tendrá que tener el perfil profesional para ocupar el cargo.De otro lado,también he dispuesto el retiro y si es posible el quemado de las tarjetas personales a colores del señor Antony Abel Vega Coronado,asistente del despacho de la dirección".Como se conoce,días atrás,la prensa lo cuestionó por la aparente frivolidad,ya que el referido trabajador no está en el CAP y su cargo no figura en el organigrama de la UGEL N°16 y porque no se demostraba el contrato laboral establecido.(Martín Borja Canales).

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...