viernes, 3 de diciembre de 2010

Con marchas piden cambio de director de Diresa



Trabajadores del sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud DIRESA, provistos de pancartas y banderolas protestaron frente las oficinas del Gobierno Regional, solicitando el cambio del director Darwin Cuadros por presuntos malos manejos al interior la organización y abuso de autoridad.
Al respecto el secretario general del sindicato de trabajadores John Hidalgo manifestó que la protesta se origina porque el director Darwin Cuadros ha nombrado a 5 personas de su entorno político y lo que más deja que desear, es que no nos brindan documentación del proceso transparente y el contrato o supuesto nombramiento se ha hecho, sin el consentimiento, ni autorización del Ministerio de Economía y Finanzas», dijo
«Al Dr. Cuadros no le preocupa los problemas en el sector, pero que se puede esperar si este señor es de Lima y mas está preocupado en su plaza en el MINSA, y nos indigna que gane un jugoso sueldo de 9 mil soles pero en su gestión está plagado de irregularidades que no quiere responder hasta ahora»
«Además de manera dictatorial nos ha descontando nuestro sueldo por una protesta que realizamos por un acuerdo nacional, sabiendo que por huelga no hay descuento como lo ampara la ley. Le decimos dictador porque mediante los descuentos de los sueldos viene acosando y hostilizando a los trabajadores» acotó,
«Queremos que el presidente regional Luis Custodio como profesional de la salud ponga orden en la DIRESA y separe al director Cuadros, porque de lo contrario vamos radicalizar nuestra medida con una huelga indefinida ya contamos con el apoyo de los dirigentes de la FENUPSA»,
acotó enérgico el dirigente.

Lo encuentra muerto en su vivienda de Santa Marìa



Ayer en horas de la mañana en la segunda Etapa del Centro Poblado San Bartolomé en el pasaje Los Lirios, Distrito de Santa María, se encontró el cuerpo sin vida de una persona quien responde al nombre de Paulino Alejandro Quispe (42), fue su hermano quien se dio con la ingrata sorpresa.
Según algunas versiones, a las seis de la mañana su familiar fue a darle la voz para que se levante de la cama, pero lamentablemente Paulino Alejandro no reaccionaba, su cuerpo ya estaba inerte, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía de Cruz Blanca.
Los vecinos de este populoso centro poblado dieron cuenta que el occiso en los últimos tiempos se había dedicado al licor, «tomaba casi a diario, estaba alcoholizado, parece que finalmente el trago acabó con su vida», comentaron tristes los moradores.
Hasta el lugar del deceso llegó además de la policía nacional, la Fiscal de Turno de Huaura, Dra. Kattia Hurtado, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital de Huacho.
Al momento del hallazgo, la víctima se encontraba encima de una colchoneta en posición de cúbito ventral.
Familiares de Paulino Alejandro Quispe hicieron un llamado a las autoridades y al vecindario para que lo apoyen y puedan dar cristiana sepultura a su ser querido, toda vez que son de condición bastante humilde.
«Ojalá puedan apoyarnos somos gente muy pobre y no tenemos para el nicho, menos para comprarle su cajón», alcanzaron a decir los familiares.

Entra en vigencia la Ley Seca en Lima Provincias




Desde las 00:00 horas del viernes 3 de diciembre entrará en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo voto en los diez departamentos que participarán en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
Esta prohibición estará vigente en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes que el domingo 5 de diciembre participarán en los nuevos comicios para elegir a sus autoridades regionales.
La denominada Ley Seca deberá cumplirse hasta el mediodía del lunes 6 y aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas durante ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.
También desde el 3 de diciembre quedará prohibida la realización de reuniones o manifestacio
Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.
De igual manera, quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 4 hasta las 00:00 horas del martes 7 de diciembre.
Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares, ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos. También estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.
Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.
La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las fuerzas armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...