viernes, 4 de septiembre de 2009

Lluvia de cocos bamba


Retocados y listos para su comercialización, cinco millones de dólares falsos fueron descubiertos en un taller clandestino ubicado en Villa El Salvador, en donde además se detuvo a dos de los falsificadores.Luego de un intenso seguimiento, los agentes de la División de Estafas de la Dirincri ubicaron a Carlos Andrés Huamán Gonzales (47) "Berraco", un conocido falsificador de billetes extranjeros que integra una mafia internacional que los vende en el exterior.Hallazgo. En una pequeña habitación que alquiló en un predio situado en el sector 3, grupo 21, en la manzana I, lote 13, en Villa El Salvador, la Policía ubicó al buscado sujeto.En momentos de la intervención, se encontraba acompañado por Ricardo Eugenio Arias Gonzales (71), quien era el encargado de sacar los billetes del país y comercializarlos en Bolivia, Chile y Estados Unidos, según las autoridades.Tenía ’anticuchos’. Asimismo, la autoridad señaló que Huamán presenta antecedentes penales por los delitos de homicidios y robo agravado en banda.Durante el registro domiciliario, los efectivos de esta unidad policial hallaron bajo la cama del intervenido, 3 mil 150 planchas de 12 billetes de 100 dólares cada una.Como el BCRP. Tamnbién encontraron dos planchas de seis billetes de 100 dólares cada una, 25 planchas de 2 billetes de 100 dólares, 650 planchas de 100 dólares, 550 planchas de 6 billetes de 5 dólares de cada una, entre otras.Los detenidos y el material incautado fueron derivados a la fiscalía de turno.

Sujeto ebrio viola y mata a su prima


VILLA RICA. Con la cabeza gacha declaró que mató y violó a su prima tres años menor que él. Silverio Quispe Gutiérrez (22) fue capturado horas después que estrangulara a Nélida Gallegos Gutiérrez (19) porque se negó a mantener relaciones sexuales. Todo comenzó la noche del lunes último, Nélida y su madre Hilda Gutiérrez salieron a pasear al parque del distrito de Villa Rica, a las 19:00 horas, la joven recibe una llamada a su celular y pide a su madre que la espere, pero nunca retornó. Al día siguiente, 06:15 horas, Hilda escuchó por un medio radial que hallaron el cadáver de una joven en el pasaje El Descanso a cinco cuadras de la plaza de Armas, a la altura del barrio Industrial de esta ciudad.La madre rompió en llanto al reconocer el cadáver de su engreída en posición decúbito dorsal y semidesnuda.Agentes de la comisaría de Villa Rica con el capitán PNP Segundo Zapata y la fiscal Carmen Soria recogieron las evidencias, constando que la víctima fue estrangulada y ultrajada sexualmente.Al realizar las pesquisas los agentes policiales conocieron que el presunto autor del crimen era su primo Silverio Quispe Gutierrez (22) e iniciaron la búsqueda. Los agentes capturaron a Silverio Quispe cerca al caserío Churumazu. El implicado fue reducido y al ser interrogado confesó que tomó 8 botellas de cerveza, se encontró con Nélida quien se negó a tener relaciones sexuales, pero ofuscado por el licor y los celos, la estranguló.Al ver que no reaccionaba, Silverio abusó de su víctima y luego se dio a la fuga. “No quise matarla, estaba borracho, estoy arrepentido”, dijo a las autoridades.

Peruano pierde su pene tras intervención quirúrgica en Estados Unidos


Un ciudadano peruano, identificado como Enrique Milla, de 62 años, perdió su pene tras someterse a una operación para superar un caso de disfunción eréctil en Miami (Estados Unidos). Spencer Aronfeld, abogado del afectado, presentó una denuncia judicial contra el médico Paul Perito, quien realizó la intervención quirúrgica.En diálogo con RPP, el letrado señaló que el doctor nunca le dijo a su patrocinado, que padece de diabetes, sobre los riesgos que esta intervención representa. "Esta es una historia muy triste, porque (Milla) quería tener una vida sexual con su esposa de 25 años. (...) Le pusieron dentro de su pene un implante para dejarlo erecto y, casi inmediatamente después de su cirugía, tuvo una infección horrible. Se trató de salvar su pene, pero se tuvo que amputar el miembro", señaló Aronfeld."Nosotros ponemos una demanda en la corte porque creemos que es una contraindicación hacer una operación con estos riesgos. Si el señor milla hubiera sabido que podía perder su pene completamente, no va tener esta cirugía", agregó.Al respecto, Aronfeld comentó que Perito nunca le dijo al peruano que esta operación significaba un riesgo para su salud. "Le dijo que era un riesgo, pero no tan grave", comentó.El letrado afirmó que este caso es inédito en Estados Unidos, donde la justicia deberá evaluar el valor del miembro perdido. "No puedo imaginar el valor de un pene. Es la primera vez que un jurado de nuestro país (Estados Unidos) va a evaluar un caso así", refirió.Aronfeld reveló que el señor Milla viajó al Perú a visitar a sus familiares y, así, evitar exposición mediática. Asimismo, dijo que el médico que ejecutó la operación había perdido su licencia en California y Colorado.Cabe precisar que el diario Sun Sentinel de Estados Unidos informó que la operación fue realizada en agosto de 2007. Tras presentarse la infección, el señor Milla se sometió a una serie de cirugías, pero no se puedo hacer nada para salvarle el miembro viril, refiere el medio.

Lima concentra mayor porcentaje de maltrato infantil


Las cifras son alarmantes y más cuando, según datos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), cerca del 40% de casos de maltrato psicológico y físico son ocasionados por la propia madre y ocurren en el hogar.
Tras señalar que seguido de la madre, es el padre, primo y el tío los que maltratan al menor, la psiquiatra del INSN, Hilda Cerpa Salazar, dio a conocer que el ex Hospital del Niño recibe un promedio de 350 a 400 casos de violencia infantil y sólo en el primer semestre del presente año se ha tratado más de 200 casos.
De ellos, el 46% y el más frecuente es el maltrato sexual, 31% corresponde a negligencia o abandono, 11% maltrato físico y 12% al maltrato psicológico. Asimismo, de los últimos tres rangos, la madre es la causante de cerca del 40% de casos de violencia. “Según estadísticas de nuestros módulos, es la madre quien más vulnera al niño, sobre todo en el aspecto físico y sicológico y también es ella quien en un 90% acompaña a los niños en la consulta”, dijo.
La especialista indicó que estos casos son ingresados tanto por emergencia como por consulta externa y una vez detectados son comunicados al módulo de maltrato. “Ponemos en marcha un plan multidisciplinario para tratar estos casos y si la vida del niño corre riesgo se avisa a la Fiscalía, que inicia las investigaciones del caso”, mencionó.

Técnico de Uruguay definió el once que enfrentará este sábado a Perú


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, definió el equipo que este sábado enfrentara, en Lima, a su similar de Perú en partido válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.El once celeste lo integrarán Juan Castillo (arquero); Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira (defensa); Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Martínez y Cristian Rodríguez (volante); y Luis Suárez y Sebastián Abreu (ataque).De acuerdo al portal tenfieldigital, la selección charrúa reconocerá esta tarde el césped del Estadio Monumental, escenario donde este sábado se realizará el encuentro a partir de las 15:30 horas con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.De los jugadores que iniciarán las acciones, Castillo, Lugano, Pereira y Gargano cuentan con una tarjeta amarrilla y de recibir una más en Lima se perderán el encuentro con Colombia el 09 de septiembre próximo en Montevideo.La selección uruguaya espera conseguir un triunfo que mantenga vivas sus opciones de clasificar a Sudáfrica 2010, mientras que Perú juega por el honor ya que no tiene posibilidades de llegar a la cita mundialista del próximo año.

Llegaron a Lima siete de los militares heridos en el VRAE


Siete militares heridos en el último ataque narcoterrorista en la localidad de Santo Domingo de Acobamba (Junín) llegaron a Lima a bordo de un avión de la Fuerza Aérea. Los efectivos serán conducidos al Hospital Militar para recibir atención médica. Según informó el ministro de Defensa, Rafael Rey, fueron traídos a la capital los militares que presentan heridas más serias. "Hay otros con heridas menores o contusiones que están allá todavía y vendrán después, pero que están en buenas condiciones", remarcó. Cabe precisar que en horas de la tarde de este miércoles un avión FAP con los heridos a bordo, partió del aeropuerto Francisco Carlet de Jauja, a 45 kilómetros al norte de Huancayo rumbo a la ciudad de Lima. "Falta completar la tarea de recuperar los cuerpos de nuestros muertos, eso ya se inició también, vamos a ver cuándo se puede concluir, para no caer en la trampa del minado que pueden haber puesto los terroristas", sostuvo el ministro Rey Rey.

Rescate de un gato, paralizó vecindario en general


El rescate de un gato que llevaba dos días atrapado en la copa de un árbol movilizó a una gran cantidad de gente e incluso motivó el cierre del paso vehicular en dos cuadras de la avenida Grau, en el centro de Huacho.El singular episodio fue puesto de manifiesto por los vecinos quienes tras contac-tarse con la oficina de tenencia de mascotas de la municipalidad local, lograron primero acordonar la zona con personal de serenazgo y luego gestionar la asistencia de una grúa de la empresa eléctrica Edelnor con la cual se aproximaron hasta donde se hallaba el animal que fue rescatado después de varios intentos y posteriormente llevado a una veterinaria.Decenas de curiosos observaron este rescate que duró alrededor de 15 minutos.AL RESCATE DEL MININOCarola Ruíz Watanabe, responsable de la Oficina de Régimen y Tenencia de canes de la municipalidad provincial de Huaura, es la persona a quien recurrieron los moradores de la avenida Grau tras percatarse que había un minino que lloraba persistentemente sobre la copa de un árbol y que, al parecer, tenía dificultades para descender, pues se había enredado con las ramas del árbol.EL DESPLIEGUEDe inmediato, Ruíz pidió apoyo al Serenazgo que con unidades móviles y alrededor de una decena de efectivos, liderados incluso por el mismo jefe Javier Salas Ramírez, treparon el árbol e intentaron, aunque vanamente, alcanzar al felino. Y mientras eso sucedía en lo alto, abajo del árbol otro grupo de ‘hombres de azul’ tomaba sus previsiones ante una probable caída del gato.Acto seguido, y después de hacerse las gestiones correspondiente, apareció una grúa de Edelnor que, con dos de sus técnicos, alcanzó la copa del árbol y sujetó fuertemente al animal que en todo momento se mostró arisco y ni bien se percató que estaba cerca al suelo, se soltó y corrió hacia un pasaje en donde fue alcanzado por Carola Ruiz.Los transeúntes que estaban siguiendo de cerca este hecho, no tardaron en a-plaudir el trabajo conjunto que se desplegó todo con tal de... salvar a un gato.

Policía vuelve a desarticular banda de delincuentes; esta vez en Ámbar


Ojalá no termine buena racha de la Policía que en los últimos meses -en el ámbito del norte medio- ya ha puesto tras las rejas a cuatro bandas de delincuentes.El último de los golpes se dio la noche del miércoles. Cinco sujetos que habían atentado contra la familia García Ventocilla en una comunidad perteneciente al distrito altoandino de Ámbar, fueron capturados por agentes policiales quienes al tener conocimiento del ilícito acto que acaba de perpetrarse se contactaron con todas las dependencias policiales de la zona y de manera conjunta procedieron a bloquear todas las vías que dan acceso a la referida localidad. Fue así como los ocupantes de dos de los patrulleros que partieron con dirección a Ámbar, terminaron topán-dose con un automóvil sospechoso, el cual esquivó el primer vehículo policial, pero no pudo hacer lo mismo con el segundo; todo esto a la altura del kilómetro 16.300 de la carretera de penetración que nace en la histórica Huaura.Ni bien notaron que los que se hallaban en el interior de la unidad móvil sospechosa (de placa SIO-672) pretendían ponerse a buen recaudo y comenzaban a desenfundar sus armas de fuego, los policías los rodearon de tal modo que a los sediciosos no le quedó otra salida más que entregarse.DETENIDOS Y ARMASSegún lo informado en la víspera por el coronel PNP Américo Villena Tupa, jefe de la División Policial - Hua-cho, «los detenidos han sido identificados como: Jhony Pérez Huaylupo, de 45 años, alias Chimbotano; Wi-lliam Caldas Collao, de 26, alias Payasito; Paul Antonio Arias Ponte, de 36, alias Mequetrefe; Glicerio Solór-zano Cruz, de 46, apodado Máscara y Abimael López Páucar, de 34 conocido como Camarada Gonzalo». Villena afirmó asimismo que en el registro vehicular se incautaron: 02 revólveres, 01 pistola y 01 carabina (esta última que había sido robada de los García Ven-tocilla, así como pasamontañas, cámara fotográfica y una mochila repleta de prendas de vestir. «Hemos recuperado de igual modo, los 3,200 que habían sido hurtadas», indicó

Lima provincias tendrá representación auténtica en el próximo Congreso


Hasta que por fín se hizo realidad el caro anhelo de los pueblos de Lima Provincias, ahora sí tendremos representación auténtica de nuestras provincias en el próximo Congreso!En una jornada histórica, ayer el pleno del Congreso aprobó elevar de 120 a 130 el número legal de parlamentarios y crear el distrito electoral Lima-Provincias, mediante la ratificación, en segunda votación, de un proyecto de reforma constitucional y una modificación de la Ley Orgánica de Elecciones. La reforma que modifica el artículo 90 de la Carta Magna e incrementa el número de parlamentarios, fue ratificada por 84 votos a favor, con la oposición del Partido Nacionalista, y entrará en vigencia para el proceso electoral del 2011.La norma establece que el número de congresistas del parlamento unicameral es de 130, y se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley.En una disposición transitoria especial, se precisa que corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones distribuir los escaños adicionales en la cantidad de cuatro para Lima-Provincias, sin afectar la distribución nacional existente.Mientras que los seis escaños restantes se distribuirán conforme a ley, es decir, de acuerdo con la proporcionalidad.DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIASAsimismo, la creación del distrito Lima-Provincias fue aprobada por unanimidad con 105 votos a favor.La citada norma modifica el artículo 21° de la Ley Orgánica de Elecciones, disponiendo que para la designación de los representantes al Congreso de la capital, se considerarán dos sub distritos electorales: el de “La Provincia de Lima” y “Lima Provincias”.Para ambos distritos se asignará el número de escaños que corresponda, de acuerdo con sus respectivas circunscripciones.La ratificación de la norma fue recibida con algarabía por el presidente regional, Nelson Chui Mejía, el alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita, consejeros regionales, regidores y representantes de la sociedad civil que se dieron cita ayer al legislativo.En rueda de prensa Chui señaló; "quiero saludar especialmente a los pobladores de la región Lima, es una fecha histórica, desde el año 1992 no teníamos representación parlamentaria, somos la única región que no tenía representación parlamentaria, ahora se hizo justicia, y nos correspondería entre 4 a 5 congresistas, esperemos que el Jurado Nacional de Elecciones, defina cuántas curules nos corresponden. El triunfo es producto de las jornadas de lucha históricas de hombres y mujeres de muchos años atrás, pero que hoy se ha logrado el objetivo que las provincias de Lima sean escuchadas, tal como la cruzada regional que logró movilizar pacíficamente más de 10 mil pobladores de nuestra región hacia el Congreso, con la participación, demostrando verdadera unidad y concertación», dijo emocionado Chui Mejía.
Inicio

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...