domingo, 15 de noviembre de 2009

INAUGURARÁN CARRETERA ASFALTADA SAN LUIS- LA QUEBRADA - SAN BENITO -

Los trabajos de construcción de la carretera completamente asfaltada de 10.7 kilómetros de extensión que unirá el distrito de San Luis y los centros poblados La Quebrada, San Benito, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta han concluido, la misma que será inaugurada el sábado 14, a las 12.30 p.m., por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía. La obra ha sido construido en razón de un convenio marco de ayuda interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete, los municipios distritales que se ubican en las zonas de influencia y el aporte de la empresa privada
Dicha inversión se ha ejecutado de la manera siguiente: Gobierno Regional de Lima S/. 4´825,130.00, municipalidad provincial de Cañete S/. 686, 000.00, municipalidad distrital de San Luis S/. 500, 000.00, municipalidad distrital de Imperial S/. 250, 000.00, Municipalidad del distrito de Nuevo Imperial S/. 350, 000.00 soles. El monto de inversión asciende a S/ 6´611,130.00. Mientras que la empresa privada realizó un aporte solidario de 09 milgalones de combustible (petróleo) para las maquinarias que ejecutaron los trabajos. La carretera es considerada una vía de evitamiento, permitirá descongestionar el tráfico vehicular de carga pesada, beneficiará a cientos de pobladores que desarrollan actividades económicas vinculadas a los sectores agrarios, pecuarios y la exportación de productos no tradicionales.

Antes, Chui visitará el distrito de Mala, y en compañía del alcalde> distrital apadrinará la Inauguración de la electrificación del Anexo “La Libertad”, obra promovida por el Gobierno regional con una inversión de S/ 130,000 soles y la colaboración de la Municipalidad Provincial de Cañete, la Municipalidad distrital de Mala, la Comunidad Campesina de Mala y la empresa minera Condestable, encargada de la elaboración del expediente técnico. Centenario Finalmente, el presidente regional visitará el distrito de Imperial, recorrerá algunos centros poblados donde inagurará obras junto a su alcalde Richard Yactayo Durán con motivo de celebrar el centenario del referido distrito.



DECLARAN ZONA INTANGIBLE TODO EL PERIMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS DE BARRANCA


Dicha ordenanza declara como zona habilitada para el estacionamiento vehicular de unidades particulares, el lado izquierdo de las calles Francisco Bolognesi y la 1ra. Cuadra de la Av. Miguel Grau. Cualquier trasgresión será sancionada de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Aplicaciones de sanciones (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS).
Por otro lado la Ordenanza Municipal N° 018-2009-AL/CPB de Regularización y Formalización de la Adjudicación para la Conducción de Tiendas, Puestos y Mesas del Mercado Modelo ocupadas por terceros, aprobada en sesión Ordinario de Concejo, el día 15 de Julio del 2009 será aplicada a los conductores solo del primer nivel y que demuestren permanencia constatada en los empadronamientos realizados en el año 2005 y el año 2008 con la presencia del notario público.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...